La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Museo de Ciencias Naturales La Salle. DISTRIBUCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Museo de Ciencias Naturales La Salle. DISTRIBUCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 Museo de Ciencias Naturales La Salle

2 DISTRIBUCIÓN

3 PALEONTOLOGÍA

4 PALEONTOLOGÍA Se pueden encontrar diversos ejemplos de fósiles característicos en nuestra historia, tales como: Ammonoideos, Graptolitos, Foraminíferos, Mamíferos, Belemnites… pero los mas característicos de Almería son: -Branquiópodos -Bivalvos -Gasterópodos -Equinodermos Los cuales podemos encontrar en nuestro Museo.

5 PALEOBOTÁNICA

6 En esta sección podemos encontrar diferentes modelos acerca de lo que fue nuestra botánica: -Impresiones de hojas de Gimnospermas y Angiospermas. -Tallos de Lepidodendron, Sigillaria, Annularia, Calamites… -Troncos de árboles petrificados, xilópalos. Esta zona es muy llamativa por la variedad de la que se compone.

7 BALLENAS FÓSILES

8 En el Museo podemos encontrar diferentes restos fósiles de ballenas y cetáceos, descubiertos por un Hermano de La Salle llamado Rufino Sagredo en Sierra Alhamilla (Almería). Esta ballena es lo mas simbólico e impactante que muestra el Museo y recibe la mayoría de atención.

9 MINERALES

10 MINERALES Se puede encontrar en el Museo diferentes colecciones didácticas de minerales y rocas, con diferentes caracteristicas, formas y colores. Las mas abundantes son las rocas volcánicas dado que son las que se encuentran en nuestro paisaje.

11 HERBARIOS

12 El Museo se compone de dos herbarios de gran admiracion: -Hno. Rufino Sagredo se compone de pliegos. Estos pliegos fueron constituidos en un principio por los Hnos. Mauricio y Jerónimo, pero el Hno. Rufino fue el que lo completo y conservó, el cual constituyó una obra llamada La flora de Almería en la cual se basó en estos herbarios para escribir esta obra en Del Rif Oriental de Marruecos de 4500 pliegos. Fue la base para la publicación del catálogo del la flora del Rif Oriental de los Hnos. Sennen y Mauricio en 1933.

13 ENTOMOLOGÍA

14

15

16 ENTOMOLOGÍA Podemos encontrar muestras de colecciones de mariposas diurnas y nocturnas de nuestra Península. También numerosos ejemplares exóticos de todo el mundo como los coleópteros procedentes de la selva amazónica del Perú. Lo que impresiona de esta sección es la gran variedad de ejemplares diferentes que se pueden encontrar en ella.

17 La creación y cuidado de este museo ha sido posible gracias a: -Hno. Jerónimo Coste ( ) -Hno. Mauricio Arnáiz ( ) -Hno. Rufino Sagredo ( ) Y por último esto fue posible gracias al trabajo del Hno. Francisco Aguilera en colaboración con Don Antonio Fortes Segura


Descargar ppt "Museo de Ciencias Naturales La Salle. DISTRIBUCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google