La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 LAS MARCAS. 2 Las Marcas Una marca es un nombre o una señal cuya finalidad es identificar el producto de un vendedor y de esta manera se le pueda diferenciar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 LAS MARCAS. 2 Las Marcas Una marca es un nombre o una señal cuya finalidad es identificar el producto de un vendedor y de esta manera se le pueda diferenciar."— Transcripción de la presentación:

1 1 LAS MARCAS

2 2 Las Marcas Una marca es un nombre o una señal cuya finalidad es identificar el producto de un vendedor y de esta manera se le pueda diferenciar de los productos rivales. Un nombre de marca esta compuesto por palabras, letras o números. Tener una marca requiere que se la promueva y que la calidad sea constante.

3 3 El Valor de la Marca Es el valor que esta agrega a un producto. Para que la marca tenga un reconocimiento favorable en el mercado hay que crear una imagen positiva, recordable y congruente. Una buena imagen de marca puede convertirse en una ventaja diferencial al influir en los consumidores para que adquieran determinado producto.

4 4 Consideraciones para el nombre de la Marca (1) 1. Debe sugerir algo acerca del producto, sobre todo en sus beneficios y empleo. 2. Debe de ser fácil de pronunciar, escribir y recordar. 3. Debe ser distintivo. 4. Debe ser adaptable a los nuevos productos que se vayan incorporando a la línea.

5 5 Consideraciones para el nombre de la Marca (2) 5. Debe ser susceptible de registro y de protección legal.

6 6 El Empaque (1) Esta constituido por todas las actividades de diseño y elaboración del contenedor o envoltura. Un paquete es el contenido o envoltura propiamente dicho. El empaque es una función comercial y el paquete es un objeto

7 7 El Empaque (2) El empaque puede constituir una ventaja diferencial del producto y cuesta menos rediseñar un empaque que hacer una campaña publicitaria.

8 8 Funciones del empaque y del paquete 1. Protegen el producto 2. Brindan protección después de la compra del producto. 3. Forma parte del programa de marketing de la compañía. 4. Muestra información estricta del producto

9 9 Las Etiquetas Es una señal, rotulo o membrete que se adhiere al empaque. Es la parte del producto que contiene información acerca de él y del vendedor. Puede formar parte del empaque aunque también puede ser un rotulo pegado al producto.

10 10 Tipos de Etiquetas 1. Etiqueta de marca: es la marca aplicada al producto o empaque. 2. Etiqueta descriptiva: proporciona información objetiva sobre el producto, su constitución, su cuidado u otra característica. 3. Etiqueta de Grado: Indica la calidad del producto con una letra número o palabra.

11 Trabajo Investigar ejemplos de etiquetas una por cada tipo 11

12 Estrategias de marketing Trabajo 5 formas de hacer que tu producto sea conocido 12


Descargar ppt "1 LAS MARCAS. 2 Las Marcas Una marca es un nombre o una señal cuya finalidad es identificar el producto de un vendedor y de esta manera se le pueda diferenciar."

Presentaciones similares


Anuncios Google