La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Breve diálogo entre el teólogo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama EL UNIVERSO ES EL ECO DE NUESTRAS ACCIONES Y NUESTROS PENSAMIENTOS Leonardo es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Breve diálogo entre el teólogo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama EL UNIVERSO ES EL ECO DE NUESTRAS ACCIONES Y NUESTROS PENSAMIENTOS Leonardo es."— Transcripción de la presentación:

1

2 Breve diálogo entre el teólogo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama EL UNIVERSO ES EL ECO DE NUESTRAS ACCIONES Y NUESTROS PENSAMIENTOS Leonardo es uno de los renovadores de la Teología de la Liberación.

3 Durante una discusión en una mesa redonda sobre religión y libertad en la cual participábamos el Dalai Lama y yo, al final, maliciosamente, pero también con interés, le pregunté: ¿Santidad, cuál es la mejor religión?

4 lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta Y afirmó : La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al Infinito. Es aquella que te hace mejor. Pensaba que iba a decirme: El budismo tibetano o Las religiones orientales, mucho más antiguas que el cristianismo El Dalai Lama permaneció en silencio, sonrió, me miró fijamente a los ojos…

5 Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté: ¿Qué es lo que me hace mejor? El respondió: Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético... La religión que consiga hacer eso de ti es la mejor religión..

6 Callé, maravillado, y aún hoy pienso en sus respuesta sabia e irrefutables: No me interesa, amigo mio, tu religión o si tienes o no tienes religión. LO QUE REALMENTE ME IMPORTA ES TU COMPORTAMIENTO FRENTE A TUS SEMEJANTES, TU FAMILIA, TU TRABAJO, EN TU COMUNIDAD, FRENTE AL MUNDO. Recuerda: El Universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos.

7 La Ley de Acción y Reacción no es exclusiva de la Física. Es también de las relaciones humanas. Si yo actúo con bondad, recibiré bondad. Si actúo con maldad, recibiré maldad. Aquello que nuestros padres nos enseñaron es la más pura verdad: Recibirás siempre lo que desees para los otros. Ser feliz no es cuestión de destino. Es cuestión de elección.

8 Finalmente dijo: Cuida tus Pensamientos para que se conviertan en Palabras. Cuida tus Palabras para que se vuelvan en Actos. Cuida tus Actos porque se conviertan en Costumbre. Cuida tus Costumbres para que forjen tu Carácter. Cuida tu Carácter para que forme tu Destino. Y tu Destino será tu Vida … y … No hay religión más elevada que la VERDAD

9 Las RESPUESTAS que proporcionamos a nuestros interlocutores, a nuestros símiles, amigos, sociedad, identifican nuestro COMPORTAMIENTO. A pesar de que lo dicho por el Dalai Lama abarque múltiples aspectos, la web mencionada analiza un único aspecto y muy importante, en cuanto que afecta a más del 45% de la población mundial, corta de forma prematura más de 6 millones de vidas humanas y cuesta cada año 500 euros a cada uno de nosotros. Esta calamidad es el CÁNCER La web proporciona ejemplos de RESPUESTAS que han dañado no sólo a cada persona, sino también a la sociedad (por lo tanto también a sí mismas).

10 ¿Qué nos dice nuestro corazón y nuestra mente acerca de las contradicciones que impiden resolver el problema del cáncer? La LIBERTAD requiere responsabilidad, respeto hacia los demás, significa empeñarse y participar en la búsqueda de la VERDAD, porque ésta es la garantía de la libertad. La VERDAD se alcanza con el DIÁLOGO a través de la observación y la comprensión de las leyes de la naturaleza, proporcionando respuestas honradas, basadas en el análisis de los hechos y de los datos.

11 sino AUMENTANDO LA EFICACIA de las intervenciones que deben traducirse en salvar más vidas con un coste inferior para cada vida salvada Cuanto antes se demuestre la mejora en la eficacia con resultados experimentales en una muestra de , , de personas, más pronto tendrá sentido AUMENTAR LA RECOGIDA DE FONDOS.. Pedir al ciudadano más aportaciones para el cáncer sin reducir la mortalidad, se convierte en daño en lugar de ventaja. El problema del CÁNCER no se puede resolver AUMENTANDO LOS FONDOS,

12 Mientras en los últimos 50 años el coste de los géneros alimenticios primarios se ha incrementado 4 veces, los gastos para el tratamiento del cáncer han aumentado 100 veces, pero la reducción de la mortalidad ha sido del 5% (las enfermedades cardíacas han registrado una reducción del 64%). La tabla comparativa está disponible en : Es un instrumento para romper la ley del silencio sobre los despilfarros relativos al business sobre el cáncer, puesto que pone de manifiesto las soluciones que reciben fondos, aunque no presenten resultados con respecto a la reducción de la mortalidad por cáncer. Al mismo tiempo es el instrumento que permite averiguar las soluciones más eficaces que incrementan el número de vidas salvadas con un coste inferior por cada vida salvada. El cáncer cuesta millones de euros/año en los 38 países más industrializados.

13 Para establecer cuáles son los proyectos mejores, el primer juez de cada proyecto de investigación sobre el cáncer es el mismo investigador que presenta la investigación, que, si es competente, defiende lo que reivindica frente a sus compañeros. El segundo juez es representado por los resultados experimentales que demuestran una reducción de la mortalidad por cáncer Un punto de partida es el requerir al investigador que justifique su propuesta, proporcionando una estimación del porcentaje de vida salvada por su investigación. ES NECESARIO UN CAMBIO PARADIGMÁTICO EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CÁNCER

14 Si no lo haces, mañana será como ayer. Si no pretendes resultados a cambio de tus impuestos, tú, tus amigos, tu familia, tus nietos y sus hijos seguirán muriendo prematuramente por cáncer… (un fallecimiento cada 5 segundos). Por ello, el momento es ahora. ¿Cómo se puede contribuir a resolver el problema del cáncer? Creando una mayor concienciación a la hora de discutir el problema del cáncer mediante un DIÁLOGO honesto, enfocado hacia la mejora de la mortalidad prematura por cáncer con un coste menor por cada vida salvada. (Vedi Este DIÁLOGO no es otra cosa que la implementación de lo que afirmó el Dalai Lamawww.crosettofoundation.org/uploads/391.it.html Envía este mensaje al mayor número de personas para crear una fuerza ganadora. Enviando este mensaje apoyas la necesidad de pedir una estimación de los resultados relativos a la reducción de la mortalidad por cáncer a los investigadores que utilizan el dinero de tus impuestos.


Descargar ppt "Breve diálogo entre el teólogo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama EL UNIVERSO ES EL ECO DE NUESTRAS ACCIONES Y NUESTROS PENSAMIENTOS Leonardo es."

Presentaciones similares


Anuncios Google