La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS EMOCIONES Y LA VIDA Dr. J. Ángel Sánchez B.. ¨ Cual es su pensamiento su pensamiento en su corazón así es el ¨ Proverbios 23:7.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS EMOCIONES Y LA VIDA Dr. J. Ángel Sánchez B.. ¨ Cual es su pensamiento su pensamiento en su corazón así es el ¨ Proverbios 23:7."— Transcripción de la presentación:

1 LAS EMOCIONES Y LA VIDA Dr. J. Ángel Sánchez B.

2 ¨ Cual es su pensamiento su pensamiento en su corazón así es el ¨ Proverbios 23:7

3 LASEMOCIONESDESTRUCTIVAS LASEMOCIONESCONSTRUCTIVAS ESTRESS VIDA EN ABUNDANCIA

4 ¿QUE ES EL STRESS? Es un estado mental emocional de desequilibrio, contrario a la paz y la felicidad, contrario a la paz y la felicidad, que trae repercusiones que trae repercusiones negativas y agresivas contra todas las áreas de la vida. J. Ángel S. B. J. Ángel S. B.

5 El Dr. Hanss Selye nos demostró que los efectos los producen no solo las causas negativas como LA TRISTEZA, EL ODIO, EL CORAJE, LA ANSIEDAD, EL MIEDO, LA PREOCUPACION, EL RESENTIMIENTO, LA DESILUSIÓN, LA ANGUSTIA Y OTROS SIMILARES …….

6 También es estrés: La apatía, la tristeza, la falta de ilusiones, la baja autoestima, la decepción, el fastidio, el sentirse victima; todo esto es: !FALTA DE FELICIDAD! todo esto es: !FALTA DE FELICIDAD! !LA FALTA DE FELICIDAD TAMBIEN ES ESTRÉS!

7 Y …… aunque las personas no sientan que están viviendo estrés, si tienen cualquiera de las emociones destructivas, ! Forzosamente sufrirán las consecuencias !

8 El estrés por si solo, provoca un aumento excesivo en la producción de adrenalina en las glándulas suprarrenales. La adrenalina reduce el calibre de los arterias cerebrales, reduciéndose por consecuencia la irrigación sanguínea de las neuronas cerebrales.

9 La disminución de la irrigación sanguínea hace que llegue a las neuronas cerebrales una cantidad deficiente de nutrientes y oxigeno. Falta de alimentación y oxigenación a las neuronas cerebrales provoca una disminución del metabolismo o funcionamiento cerebral.

10 Baja capacidad de raciocinio. Baja capacidad de raciocinio. Sentido común disminuido. Sentido común disminuido. Poca tolerancia a los problemas. Poca tolerancia a los problemas. Poca tolerancia a los demás. Poca tolerancia a los demás. Olvidos y aprendizaje disminuido. Olvidos y aprendizaje disminuido. Mal humor o enojo. Mal humor o enojo. Tendencia a la tristeza o a la depresión. Tendencia a la tristeza o a la depresión. Disminución de la capacidad intelectual. Disminución de la capacidad intelectual. CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE NUTRICION Y OXIGENACION CEREBRAL

11 Errores en la Errores en la toma de decisiones. toma de decisiones. Conducta equivocada. Conducta equivocada. Acciones incompletas. Acciones incompletas. Mala actitud. Mala actitud.

12 AGRAVACION DE LOS PROBLEMAS EXISTENTES. FACILIDAD PARA METERSE EN MAS PROBLEMAS. ANSIEDAD O ANGUSTIA MAL ESTADO DE SALUD FISICA MENTAL Y EMOCIONAL.

13 Todo esto produce mas estrés (MAS ADRENALINA) Y con esto el ciclo vuelve a comenzar, REPITIENDOSE Y AGRAVANDOSE. Se cierra el circulo del cual la mayor parte de las personas !NO PUEDEN SALIR!

14 El cerebro es la computadora maestra que dirige y regula prácticamente todas las funciones metabólicas y bioquímicas de todos los órganos, tejidos y sistemas corporales.

15 Desde el sistema nervioso hasta la actividad sexual, pasando por miles de actividades más, el cerebro es el que está permanentemente regulando, equilibrando y manteniendo el funcionamiento preciso a todo el organismo cada momento de las 24 horas del día.

16 La ciencia ha descubierto que cuando se tiene un pensamiento y este lleva una emoción de cualquier tipo, el cerebro produce sustancias que se conocen como neuropeptidos o neuromediadores o neuroreguladores.

17 Cada pensamiento y cada emoción hace que se secrete un tipo diferente de neuropéptido. Los neuropéptido son los que directamente regulan la funcionalidad de todo el cuerpo.

18 Por lo tanto, depende de cada pensamiento y cada emoción el funcionamiento preciso de todos los órganos tejidos y sistemas corporales. !Depende DIRECTAMENTE DEL TIPO DE EMOCIONES Y PENSAMIENTOS ……… LA SALUD O LA ENFERMEDAD!

19 El sistema inmune es el encargado de defendernos del ataque de todo tipo de gérmenes y de nuestras propias células cancerosas.

20 Pero cuando estamos con pensamientos o sentimientos de desarmonía o estrés, este sistema …… !suspende sus funciones!

21 Así que, el mas grande enemigo para nosotros, no son los temidos virus, ni las bacterias mutantes, tampoco nuestras invasivas células malignas. Nuestros mas grandes enemigos son ……

22 ! Los pensamientos, los sentimientos y las palabras de cada día !

23 Salud o enfermedad, vida o muerte ….. Dependendirectamente del tipo de ideas, pensamientos y sentimientos que NOS PERMITAMOS VIVIR !Todos los instantes de la vida!

24 LAS EMOCIONES CONSTRUCTIVAS El amor La paz La alegría = ! Armonía ! Bondad, ternura, compasión, valor, alta autoestima, sensación de éxito, sentirse unido a Dios, sueños e ilusiones, sentir que se tiene una misión en la vida y luchar gozoso por ella.

25 CONSECUENCIAS La primera: No existen enfermedades en el cuerpo de los seres humanos que viven en Estado de Armonía. El proceso de envejecimiento en ellos es el correcto, eso significa que se hace mas lento que en la normalidad de la humanidad.

26 OTRAS CONSECUENCIAS: Vivir el estado de armonía hace que se conecten y se activen todas las funciones relacionadas al hemisferio cerebral derecho.

27 80 a 90 % de las capacidadesintelectuales mas importantes para triunfar en la vida, solo tenemos acceso a ellas cuando estamos en estado de Armonía. Creatividad e intuición, entre muchas otras mas, solo se conectan cuando vivimos La Armonía.

28 Vivir la Armonía como estilo de vida hace que se active e incremente el campo de energía. Energía que tienen todos los seres humanos que impactan a los que les rodean, con sus palabras y con su sola presencia.

29 Energía que convierte en carismático a quien la lleva como parte de su vida. Automáticamente lo transforma en líder natural. los demás lo admiran lo aman y lo siguen.

30 CONCLUSIONES: ¿Qué me conviene vivir? EmocionesConstructivasEmocionesDestructivas

31 Vivir emociones destructivas conduce a: Enfermedades de cualquier tipo. Enfermedades de cualquier tipo. Probable muerte prematura. Probable muerte prematura. Mala calidad de vida. Mala calidad de vida. Envejecimiento prematuro. Envejecimiento prematuro. ¨ Mala suerte ¨ (Muchas de las cosas que hace ¨ Mala suerte ¨ (Muchas de las cosas que hace le salen mal, no le funcionan o fracasan). le salen mal, no le funcionan o fracasan). Es muy difícil lograr un éxito moderado y muy fácil Es muy difícil lograr un éxito moderado y muy fácil que se caiga lo que construye ( para lograr algo que se caiga lo que construye ( para lograr algo tiene que estar construyendo toda su vida) tiene que estar construyendo toda su vida) No hace liderazgo natural. (Los demás los pueden No hace liderazgo natural. (Los demás los pueden seguir porque les conviene, pero no porque lo seguir porque les conviene, pero no porque lo admiren o lo amen. admiren o lo amen. !No es feliz! …. aunque finja serlo. !No es feliz! …. aunque finja serlo.

32 Vivir emociones constructivas ( Armonía ) conduce a: Salud Salud Larga vida y con calidad. Larga vida y con calidad. Tener acceso a utilizar el 90 % de esas capacidades Tener acceso a utilizar el 90 % de esas capacidades intelectuales que hacen superior a cualquier ser intelectuales que hacen superior a cualquier ser humano que las usa (P. Ej. creatividad e intuición). humano que las usa (P. Ej. creatividad e intuición). Carismático, líder natural. Carismático, líder natural. ¨ Buena Suerte ¨ ¨ Buena Suerte ¨ Cumple su misión en la vida. Cumple su misión en la vida. Exitoso en todas las áreas de la vida. Exitoso en todas las áreas de la vida. Pleno, satisfecho y feliz. Pleno, satisfecho y feliz.

33 El conocimiento esta aquí, la experiencia de siglos lo demuestra, la Neuro Psico Endocrinología también nos lo ha demostrado también nos lo ha demostrado con cientos de trabajos de investigación publicados en los últimos en los últimos 40 años.

34 Solo falta: Tomar la decisión acerca de ….. !Como queremos vivir! ¿Como decides vivir tu?

35 Gracias por ayudar con tu ejemplo, a cambiar este mundo, por un mundo de PAZ, AMOR, ALEGRIA Y EXITO. Ángel

36 Gracias: J. Ángel Sánchez B. E mail Esperamos que nos.....Ayudes a Ayudar


Descargar ppt "LAS EMOCIONES Y LA VIDA Dr. J. Ángel Sánchez B.. ¨ Cual es su pensamiento su pensamiento en su corazón así es el ¨ Proverbios 23:7."

Presentaciones similares


Anuncios Google