La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La simetría es un tipo de relación espacial que ordena el cuerpo de una figura de modo que se formen partes iguales. SIMETRÍA AXIAL o Aparece cuando los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La simetría es un tipo de relación espacial que ordena el cuerpo de una figura de modo que se formen partes iguales. SIMETRÍA AXIAL o Aparece cuando los."— Transcripción de la presentación:

1

2 La simetría es un tipo de relación espacial que ordena el cuerpo de una figura de modo que se formen partes iguales. SIMETRÍA AXIAL o Aparece cuando los elementos iguales de una figura equidistan, es decir, se encuentran a igual distancia, pero opuestos, de una recta llamada eje de simetría. SIMETRÍA RADIAL o Se establece cuando la disposición de las partes de una figura es de tal manera que al cortar por el centro de simetría se producen siempre dos mitades iguales.

3 La característica fundamental de la simetría geométrica es la exactitud del trazado de los puntos que equidistan respecto al eje ( figuras axiales) o centro de simetría ( figuras radiales). TRAZADO DE FIGURAS AXIALES Para dibujar figuras axiales se trazan los puntos simétricos sobre las perpendiculares al eje de simetría. TRAZADOS DE FIGURAS RADIALES Para obtener figuras radiales se puede partir de polígonos estrellados.

4 Las formas cuya simetría es claramente perceptibles, pero en las que varía ligeramente la disposición de los puntos simétricos, tienen una simetría aparente. La simetría aparente de las formas naturales, surge porque es muy difícil que se mantengan con una exactitud geométrica las equidistancias entre los puntos simétricos. La simetría aparente de las formas artificiales, se produce a causa de factores diversos, como el pulso, el tipo de material empleado o simplemente el gusto personal.


Descargar ppt "La simetría es un tipo de relación espacial que ordena el cuerpo de una figura de modo que se formen partes iguales. SIMETRÍA AXIAL o Aparece cuando los."

Presentaciones similares


Anuncios Google