La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARRECIFE, JULIO 2004. * FAMILIARIZAR A LOS PARTICIPANTES CON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS MEDIO AMBIENTALES * ESTABLECER LA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE EL MEDIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARRECIFE, JULIO 2004. * FAMILIARIZAR A LOS PARTICIPANTES CON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS MEDIO AMBIENTALES * ESTABLECER LA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE EL MEDIO."— Transcripción de la presentación:

1 ARRECIFE, JULIO 2004

2 * FAMILIARIZAR A LOS PARTICIPANTES CON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS MEDIO AMBIENTALES * ESTABLECER LA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE EL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD OBJETIVOS

3 *DESARROLLAR LA CAPACIDAD CRÍTICA FRENTE A LAS ACTITUDES SOCIALES GENERADORAS DE CONTAMINACIÓN *PROPICIAR EL RESPETO Y CUIDADO POR EL MEDIO AMBIENTE

4 LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE SON TEMAS RELACIONADOS QUE ES NECESARIO CONSIDERAR EN EL AMPLIO CONTEXTO DEL DESARROLLO EN GENERAL, CON PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL PERSONAL DE NUMEROSOS PROGRAMAS Y DE REPRESENTANTES DE MUCHAS DISCIPLINAS OMS

5 ...TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A UN MEDIO AMBIENTE CAPAZ DE GENERAR EL MÁS ALTO NIVEL SOSTENIBLE DE SALUD Y BIENESTAR; INFORMACIÓN Y, LA POSIBILIDAD DE HACER CONSULTAS EN RELACIÓN CON EL ESTADO DEL MEDIO AMBIENTE…... CARTA EUROPEA SOBRE MEDIO AMBIENTE Y SALUD OMS (FRANCFURT, 1989)

6 CARTA EUROPEA SOBRE MEDIO AMBIENTE Y SALUD OMS ( FRANCFURT, 1989)...TODO INDIVIDUO TIENE LA RESONSABILIDAD DE CONTRIBUIR A LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN INTERÉS DE SU PROPIA SALUD Y DE LA SALUD DE LOS DEMÁS...

7

8 ANTES DE LA PROYECCIÓN 1- DESARROLLO 2 - ¿SABES A QUÉ SE LLAMA DESARROLLO SOSTENIBLE ? SOSTENIBLE ? 3- NOMBRA TRES ACCIONES QUE REALICE UNA PERSONA DE LA CALLE QUE CONTAMINE EL MEDIO AMBIENTE ¿Qué significa medioambiente?

9 4.¿Conoces algún tipo de contaminación? Ordénalo según su poder mayor a menor. 5- La intervención humana en el medioambiente es positiva o negativa: ¿por qué? 6. ¿Cómo puede el hombre contribuir para paliar el deterioro del planeta? Antes de la proyección:

10

11 Después de la proyección 1.Nombre hechos positivos y negativos con respecto al medio ambiente que haya distinguido en la proyección. 2.De los efectos negativos, explique las causas y proponga soluciones.

12 DESPUÉS DE LA PROYECCIÓN 3.- ORDENA LOS TIPOS DE ENERGÍA QUE APARECEN EN LA PELÍCULA EN ORDEN INVERSO A SU PODER CONTAMINANTE 4.-¿CUÁNTOS ECOSISTEMAS APARECEN? 5.-¿ QUÉ ARGUMENTOS SE SUELEN ADUCIR PARA EL RECICLAJE DE LOS MATERIALES?.

13 6.¿Qué medidas le gustaría que tomara toda la población para evitar un mayor deterioro del planeta? Enumérelas de 1-5 en orden de importancia. Después de la proyección

14

15 Vida Campo versus Vida Ciudad con sus diferencias. Polución en el campo y en la ciudad. Basura y Reciclaje. Ruido versus Silencio: Contaminación Acústica. Deforestación: Lluvia Ácida. Energías Solares, Hidráulicas y Eólicas : Placas solares. Conciencia Medioambiental Temas tratados a través de las imágenes:

16 Crear un manual de procedimientos sobre cómo poder contribuir a paliar los efectos negativos desde nuestra posición de ciudadanos del mundo.

17 Se trata de una observación a través de múltiples imágenes de la naturaleza con toda la influencia positiva y negativa que pueda ejercer el hombre y sus avances sobre el medioambiente y la supervivencia del planeta.

18 LA HUMANIDAD ES CAPAZ DE CONSEGUIR UN DESARROLLO SOSTENIBLE: DE GARANTIZAR QUE LAS NECESIDADES DEL PRESENTE SE SATISFAGAN, SIN POR ELLO PONER EN PELIGRO LAS CAPACIDADES DE FUTURAS GENERACIONES DE SATISFACER LAS SUYAS INFORME BRUNDTLAND, 1987

19 Para aprender : * A respetar la opinión del otro y A defender con argumentos de peso su posición Profundizar desde el ámbito social sobre nuestra aportación individual al mantenimiento y supervivencia del medioambiente que nos rodea y el que dejaremos para futuras generaciones Creación de un debate

20 1. Polución y contaminación: Escena del lanzamiento de la botella que tira el nido destruyendo una tela de araña y que acaba en un riachuelo sin ser un objeto biodegradable. También la escena en la que el coche adelante a los excursionistas en bicicleta dejando una estela de su tubo de escape tras ellos. FAMILIA

21 1. Deforestación y deterioro de la vegetación: tala de árboles y destrucción de los bosques y vegetación natural. 2. Basura sin reciclar: chatarra y basura acumulada de excursionistas poco conscientes. 3. Residuos Tóxicos de las industrias:. 4. Ruido.

22 Concienciación Deterioro Planeta Y sus causas. Concienciación de Medidas Individuales para paliarlos. Presenta soluciones Bellas Imágenes que dan muchas posibilidades al debate Duración adecuada HECHOS POSITIVOS

23 Falta Texto o Voz en Off. Imágenes un poco desordenadas. Falta alguna actualización de nuevas fuentes de contaminación. HECHOS NEGATIVOS

24

25 EL ENTORNO SOBRE EL QUE ACTUAMOS Y DEL QUE OBTENEMOS EXPERIENCIA CORDÓN (1985)

26 MEDIO NATURALMEDIO SOCIAL ABIÓTICOS BIÓTICOS ANTRÓPICOS

27 ATMÓSFERA HIDROSFERA GEOSFERA ENERGÍA AIRE MARES RIOS SUELOS SOLAR EÓLICA RADIACIÓN

28 FLORAFAUNA BOSQUE MATORRAL HERBAZAL INVERTEBRADOS VERTEBRADOS

29 RED VIARIACONSTRUCCIONES AUTOPISTAS CARRETERAS CALLES VIVIENDAS MONUMENTOS DATOS DEMOGRÁFICOS ENERGÍA Y TECNOLOGÍAS LEYES PRODUCCIÓN MODELOS ECONÓMICOS CULTURA IDEOLOGÍA

30 UN CONTAMINANTE ES UNA SUSTANCIA O FORMA DE ENERGÍA QUE NO SE ENCUENTRA EN EL LUGAR O EN LA CANTIDAD ADECUADA

31

32 CONTAMINACIÓN FÍSICA FORMA DE ENERGÍA QUE PRODUCE RIESGOS, DAÑO O MOLESTIA GRAVES A LAS PERSONAS, ECOSISTEMAS O BIENES EN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS (RIVAS, M Y ARIAS, M. 1991; CONESA ET AL, 1993)

33 CONTAMINACIÓN FÍSICA FORMAS DE ENERGÍA RUIDO RADIACIONCALOR RESIDUAL IONIZANTENO IONIZANTE

34

35


Descargar ppt "ARRECIFE, JULIO 2004. * FAMILIARIZAR A LOS PARTICIPANTES CON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS MEDIO AMBIENTALES * ESTABLECER LA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE EL MEDIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google