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1 P. O. Box 6727 Chandler, AZ 85246 Phone: (888) 963-4817 Fax: (480) 963-4502 By Barbara Ellsworth Mesa Community.

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2 1 P. O. Box 6727 Chandler, AZ 85246 Phone: (888) 963-4817 Fax: (480) 963-4502 E-Mail: epco@ellsworthpublishing.com By Barbara Ellsworth Mesa Community College Mesa, Arizona Da un click en cualquier lugar de la pantalla para continuar cuando veas aparecer esta flecha azúl. Copyright ©2001 Ellsworth Publishing Company Presentation version 1.2 Press F5 key to begin presentation Press Escape key to exit Oprime la tecla de F5 para comenzar la presentación Oprime la tecla de Escape para salir

3 2 Tu también puedes enseñar mecanografía como hace un profesor de negocios Este presentación de PowerPoint fue creado para los maestros de primaria por Barbara Ellsworth, maestra de negocios en Mesa Community College, Mesa, AZ. El disco compacto contiene gráficos y sonidos que muestran las seis técnicas de mecanografía que los maestros necesitan enfatizar, y te lleva paso a paso de manera gráfica a través del funcionamiento del sistema. La versión CD, que está libro los profesores, también tiene audio para explicar cada diapositiva. Salva muchos de explicar si el CD se muestra a los estudiantes. Las porciones del audio y de la película tuvieron que ser quitadas de esta versión para ponerla con eficacia en el Internet. Si tienes cualesquier pregunta, por favor envíela a: Epco@ellsworthpublishing.com Da un click en cualquier lugar de la pantalla para continuar

4 3 ¿Por qué Enseñar El Teclado A los Niños? Para prevenir el desarrollo de malos hábitos de teclado al momento en que los niños aprenden primero a utilizar las computadores. Da un click en cualquier lugar de la pantalla para continuar

5 4 Características Especiales Las prácticas y las pruebas del deletreo se pueden calificar automáticamente. Te permite trabajar a tu propia velocidad. No hay ningun papel que requiera ser calificado manualmente. Todos los ejercicios son de un texto, y tienen un límite de tiempo para que los dedos se muevan más rápido. Después de cada ejercicio limitado el programa le da los puntos (palabras por minuto) y los errores automáticamente. El reporte de progreso del estudiante está disponible en cualquier momento y muestra los mejores puntos (palabras por minuto). El reporte del grado es opcional. Individualizado fácilmente para estudiantes que aprenden rápido o lento. Da un click en cualquier lugar de la pantalla para continuar

6 5 Seis Técnicas Absolutamente Esenciales 1: Siéntate derecho con los brazos extendidos y muñecas rectas. Back No las descanses sobre la mesa ni sobre una almohadilla ya que esto puede causar tensión excesiva que conduce al síndrome de túnel carpal.

7 6 Seis Técnicas Absolutamente Esenciales 2: Manten los ojos fijos en el texto, no mires tus dedos o las teclas. Back

8 7 3: Ten cuidado especial en la Posición Correcta de los Dedos Seis Técnicas Absolutamente Esenciales Atrás Siempre manten tus manos cerca de la linea guía. Manten tu dedo índice derecho sobre la tecla J tocándolo ligeramente cuando tu dedo chiquito deje de oprimir la tecla ENTER. Manten tus ojos en el libro aún cuando llegues al fin de la línea y oprime la tecla que dice ENTER.

9 8 4: Procura mantener un ritmo razonable Al eliminar las pausas tu velocidad irá incrementando. Seis Técnicas Absolutamente Esenciales Atrás (El disco compacto muestra el movimiento correcto)

10 9 5: Elimina errores correctamente. Seis Técnicas Absolutamente Esenciales Atrás Para borrar errores de manera adecuada manten tu dedo índice derecho sobre la tecla J mientras deslizas tu muñeca hacia arriba y oprime la tecla de Backspace (la que se usa para borrar) con tu dedo chiquito. Inmediatemente después posiciona tus dedos sobre la línea guía. Recuerda; manten tu vista en el libro. El profesor decide si se permite usar la tecla Backspace para borrar.

11 10 6: (El disco compacto muestra el movimiento correcto) Inclina tus dedos y oprime las teclas rápidamente como si estuvieran calientes. Seis Técnicas Absolutamente Esenciales Atrás No golpees las teclas. Evita alzar tus brazos al escribir. El movimiento de tus brazos disminuye tu velocidad. Todo movimiento debe estar en tus dedos.

12 11 Recapitulación De La Técnica SIÉNTATE DERECHO con los brazos extendidos y las muñecas rectas. Manten los OJOS FIJOS EN EL LIBRO. Siempre manten tus manos cerca de la línea guía. Manten un RITMO uniforme y constante. TECLEA LIGERAMENTE--no golpees las teclas. Atrás Usando estas técnicas te traerá buena suerte y aprendarás mecanograf í a rápida y correctamente. Oprime la tecla ENTER correctamentemanten tu dedo índice en la tecla J mientras tu dedo pequeño oprime la tecla ENTER. Elimina los errores correctamentemanten tu dedo índice en la tecla J mientras tu dedo pequeño oprime la tecla Backspace, o déjalos sin corregir.

13 12 ¿Puedes Pasar La Prueba De Las Monedas? Coloca una moneda de 5 centavos en cada mano entre tus muñecas y tus nudillos. ¿Puedes mecanografiar sin que se te caigan las monedas? Si lo puedes hacer, eso quiere decir que tienes una ¡técnica excelente al mecanografiar! Atrás Flash Informativo : Al hacer una pequeña modificación a esta prueba una maestra reportó que le sorprendió la rapidez con la cual sus estudiantes adoptaron técnicas correctas de mecanografiado y manifestaron aumento en la velocidad y presición de una manera significativa. Lo que ella hizo fue llevar una bolsa de m&ms y le dio dos a cada estudiante al inicio de la clase. Los estudiantes pusieron los m&ms sobre las manos del mismo modo que la prueba de las monedas. Si los m&ms permanecían en su lugar por 15 minutos los estudiantes podrían comérselos. Si los m&ms se caían los tenían que tirar al bote de basura. ¡Fue un reto y a los estudiantes les encantó! (El disco compacto muestra el movimiento correcto)

14 13 Como Empezar La Versión Para Windows (1)Inserta cuidadosamente el disquete dentro de la computadora. (2)Da un click doble en el ícono de My Computer. (3)Da un click doble en el ícono correspondiente al disquete 3 ½ Floppy (A:). (4)Da un click doble en el ícono del cuadrado con nombre EPC Keyboarding. (5)Espera hasta que el programa termine de cargar.

15 14 Como Comenzar En Macintosh Cuidadosamente inserta el disquette dentro de la computadora. Atrás Haz un click doble en el ícono del disquette en tu desktop. Da un click doble en el triángulo llamado KBS. Espera hasta que el programa termine de cargar.

16 15 Establece Las Normas En El Setup Haz un click en Initial Setup en el menú prinicipal. Back

17 16 Establece Las Normas En El Setup NAME Escriba su primer nombre y apellido. Luego oprime la tecla que dice ENTER. Back El sistema te pedirá que verifiques tus datos para asegurarte que esten correctos. Si son correctos, click en la Y (o N en caso de que hayas cometido un error).

18 17 Establece Las Normas En El Setup ID NUMBER Escriba el número de identificación del estudiante o el número del estudiante en la lista de la clase. Back Si ya escribiste tu número de identificación correctamente en la pantalla da un click en la Y.

19 18 Establece Las Normas En El Setup ERRORS Incorpore el número de errores permitidos para cada grupo de ejercicios que tienen tiempo limitado. Back Grados 1-4 tienen solamente ejercicios de tiempos limitados a 15 segundos. Grados 5-6 tienen ejercicios de tiempos limitados a 15 segundos, 30 segundos, y uno minuto. Si un estudiante toma una sesión de tiempo limitado y se cometen más de estos errores, esa sesión no será registrada en el reporte de progresso y es necesario repetir dicha sesión.

20 19 Establece Las Normas En El Setup GOAL Escribe una meta (palabras por minuto) para que cada estudiante alcance en cada ejercicio. Back El texto sugiere las metas para cada grado.

21 20 Individualice Las Metas De Acuerdo con el nivel de lectura Back Un profesor de 5o grado con una estudiante que lee en un nivel de 2o grado, puede permitir que el estudiante complete la sección 2 (teclado básico) y luego complete sección 3 en vez de la sección 5. El texto esta divido en cinco secciones: 1Direcciones generales para el profesor o los padres. 2Teclado básico es practicado por todos los estudiantes; cada año estudiantes practican la sección 2 con una meta más alta. 3Práctica de teclado para nivel de lectura en grados 1 & 2 4Práctica de teclado para nivel de lectura en grados 3 & 4 5Práctica de teclado para nivel de lectura en grados 5 & 6

22 21 Establece Las Normas En El Setup REPORTS Esta pantalla pregunta si deseas un grado calculado en el final del curso. La mayoría de los profesores de estudiantes más jóvenes desearán sólo el reporte de progreso. En este ejemplo, entrarán "N". Back

23 22 Establece Las Normas En El Setup Esta pantalla es importante solamente si se calculan los grados. Back Esta pantalla es importante solamente si se calculan los grados. El programa pregunta que lecciones quieres utilizar y que porcentajes estas son del grado total. Entre su escala de calificaciones aquí.

24 23 Establece Las Normas En El Setup NEXT STEP Dar un click en Finish e ir a la Introducción (INTRODUCTION). Back

25 24 Introducción Back Haz un click en INTRODUCTION en el menú principal.

26 25 Introducción Back Algunos pasos de la introducción serán presentados a continuación. En el primer paso, enseña que siempre debes guardar tus ojos en el libro y no tus dedos o claves. ¡Ojos aquí!

27 26 Introducción 4 o PasoSiempre manten tus dedos cerca de la línea guía. Cada dedo oprime ciertos teclas en el teclado. Los primeros dedos (indices) deben de descansar sobre las teclas de F y J. Atrás Tus manos siempre deben empezar en esta posición.

28 27 Introducción 5 o PasoEsta pantalla contiene un ejercicio para enseñar a los estudiantes como se teclean los espacios entre letras. Back Descansa tus dedos sobre la línea guía. Oprime la barra espaciadora con tu pulgar derechoesto hace los espacios dentro de las letras y palabras. Siempre usa el mismo pulgar.

29 28 Introducción 7 o PasoPractica oprimiendo la tecla de ENTER correctamente. Atrás Asegúrate de enfatizar la importancia de mantener el dedo indice derecho sobre la tecla de J al oprimir ENTER. Ten buen cuidado que los alumnos no se forman el hábito de separar la mano direcha de la línea guía para oprimir ENTER con el dedo indice derecho. Si hacen eso, tienen que detenerse y voltear a ver el teclado y sus manos para asegurarse que están el la línea guía antes de continuar. Esto es un hábito malo que es muy difícil de romper.

30 29 Introducción 7 o PasoEsta pantalla dirige a los estudiantes al Primer ejercicio de la Primera lección del libro que es la preparación para presentar el primer ejercicio práctica de tiempo limitado. Back

31 30 Introducción Back 10 o Paso Este es un ejercicio de práctica con límite de 15 segundos. Los alumnos practican dicho ejercicio hasta que lleguen los resultados deseados. Cuando alcanzan dicha meta sin ningun error, El Oso Feliz te felicita con palabras de aliento. Nótese que en el segundo ejercicio de práctica el alumno mecanografió 32 ppm sin errores. Se registró en el segundo lugar de los tres mejores tiempos. El mejor puntaje hasta ese momento fue de 34 ppm sin errores. Los estudiantes pueden practicar los ejercicios más de tres veces pero sólo los tres mejores puntajes registrarán.

32 31 Introducción 10 o Pasocontinuado. Da un click en la Y para tomar el ejercicio otra vez. Da un click en la N para continuar al ejercicio siguiente. Back Puedes aumentar el tamaño de la letra moviendo la palanca del botón Adjust Font hacia la derecha de la pantalla. Cuando hayas terminado de practicar los ejercicio aquí, da un click en la flecha derecha varias veces para ver el resto de los pasos.

33 32 Introducción 12 o PasoLos puntos que alcansan el estándar de la exactitud se guardan automáticamente en el Reporte del Progreso. Note el mejor puntaje del ejercicio de práctica del tiempo limitado de la sección Introducción (lección 1, ejercicio 1). Back

34 33 Introducción 13 o PasoCuando los alumnos están practicando, si quieren empezar de nuevo, pueden hacer un click en el botón del tiempo para empezar otra vez. No es necessario esperar que transcurran los 15 segundos. Back

35 34 Introducción 16 o Paso Este es el fin de la Introducción. Direcciona al estudiante a iniciar con el menú de lecciones. Back

36 35 Comience Las Lecciones Back Haz un click en el Menú de Lecciones y aparecerán todas las lecciones. Haz un click en la Lección 1 Línea Guía.

37 36 Comienza La Practica Back Da un click en EX:02 (que corresponde al ejercicio 2 en el texto). Recuerda que ya hiciste EX:01 en la Introducción. Ahora ve a la Lección 1, ejercicio 2, en el texto.

38 37 Comienza La Practica El reloj empieza a marcar el tiempo al oprimir la primera tecla. Si terminas la línea antes de que el reloj de tiempo se detenga, oprime la tecla ENTER y continua mecanografiando en la misma línea. Así es como obtienes más ppm. Sigue escribiendo en la misma línea hasta que el reloj se pare. Atrás

39 38 Revisa El Ejercicio de Tiempo Limitado Al finalizar el ejercicio con 15 segundos de tiempo limitado, revisa las ppm y los errores. Si el ejercicio no alcanza los requisitos de precisión establecidos en el Setup, no será registrado dentro del área de los tres mejores tiempos (necesita 0 errores). Nótese que este ejercicio de tiempo limitado no fue guardado. Back Para volver a presentar este ejercicio con límite de tiempo, da un click en el boton de Y.

40 39 Práctica, Práctica, Práctica Sigue practicando hasta que llegues a la meta establecida y cuando este registrado dentro del área de los tres mejores tiempos. Da un click en N para continuar. Un mensaje aparecerá indicando al estudiante que esta en el siguiente ejercicio.

41 40 Revisa Los Puntos En El Reporte De Progreso Back Da un click en el símbolo de menos frente al LESSONS MENU (Menú de Lecciones) para minimizar el menú y así poder ver el resto. Da un click en PROGRESS REPORT (Reporte De Progreso) Da un click en GOAL PROGRESS (Para ver los puntos).

42 41 Revisa Los Puntos En El Reporte De Progreso Ves los puntos (ppm) de las Lecciones 1 y 2. Los asteriscos significan que la tecla de regreso (Backspace) fue utilizada para alguna corrección. Si no quieres que tus alumnos usen la tecla de regreso, entonces diles que no quieres ver ningún asterisco en sus reportes. Los estudiantes pueden borrar el asterisco regresando al ejercicio previo y practicando y aumentando sus puntaje sin usar la tecla de regresouna puntaje más alta siempre reemplazará a la puntaje más baja. Back

43 42 Revisa Los Puntos En El Reporte De Progreso Back El Reporte De Progreso contiene el nombre del estudiante y otra información en la primera línea. En la segunda línea revisa la meta del estudiante y el promedio de ppm de todas las lecciones completadas. El profesor pueda ver cuántas lecciónes se han completada, los punotos (ppm) de cada uno, y los promedios de cada lección completadase encuentra debajo de los números de las lecciones. Da un click en el icono de la impresora para obtener una copia para una conferencia de padres-maestro o para ser enviada a casa. Icono de la impresora Los promedios La meta El promedio de todas las lecciones completadas

44 43 Para Finalizar La Sesión De Práctica Da un click en todas las xs en la derecha de la esquina superior hasta que regreses al desktop de tu computadora. Los puntos ya serán guardados automáticamente. Back

45 44 ¡Vamos a empezar a practicar y en un parpadeo de ojos mecanografiarán tan rápido como esta profesora! Miss Priss Back (Otros cursos de Ellsworth Publishing Company)

46 45 OTROS CURSOS DE ELLSWORTH PUBLISHING COMPANY Todos estos cursos de Ellsworth Publishing Company tienen las mismas cualidades: NO SE NECESITA CALIFICAR NINGUN PAPEL, ejercicios que van a tu propio ritmo, Reportes de Progreso, Reportes de grados de mediados y finales de curso. Tambien se puede incluir estos cursos en otras clases. Los ejercicios estan se encuentran en Inglés. KeyboardingShort Course. MecanografíaEl curso corto es preferido por alumnos de 12 años hasta adultos. El curso corto es aproximadamente 6 a 8 semanas, o 30 a 35 horas. La mayoria de los alumnos mecanografiarán 30-35+ palabras por minuto con precisión. Este curso solamente tiene ejercicios de alfanuméricos y puntuaciones (no hay de símbolos o números). Keyboard Mastery. Maestría de Mecanografiado es un curso de un semestre de aproximadamente 50-60 horas. Contiene más ejercicios de tiempo limitado y con practicas de MecanografíaCurso Corto. Se enseña alfanuméricos, puntuación, números y símbolos. Skillbuilding Mastery. Maestría en el Desarrollo de Habilidades es un curso de un semestre. Consiste de mecanografía avanzada y toma aproximadamente 50 a 60 horas. Como un prerrequisito, los alumnos deben de tener una velocidad por lo menos de 30-35+ palabras por minuto sin mirar al teclado. También contiene más ejercicios de 4-5 minutos de tiempo limitado del curso de Maestría de Mecanografiado. Los ejercicios fueron hechos de los mejores libros de Relaciones Humanas para que los alumnos además de sólo aprender como teclar puedan aprender por ejemplo como ganar amigos e influenciar gente, o como preparar discursos, etc. 10-Key Mastery. Maestría de 10 Teclas es nuestro curso en Captura de Numeros. Después de que los estudiantes aprendan las diez teclas, pueden tomar tres pruebas reales del empleo. El curso completo es aproximadamente 6 - 8 semanas. Nota: Los libros de mecanografía sólo contiene ejercicios para mejorar la presición y la rapidez. Los cursos enseñan habilidades de mecanografía a través de repetición de movimentos motrices de los dedos. No contiene modelos para hacer cartas o reportes. Para aprender como hacer cartas o reportes el alumno debe ubicarse en un curso de tratamiento de textos.

47 46 Back (Para salir, oprime el ESC, y haz un click en el x que se encuentra arriba y a la de recha de la pantalla.)


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