La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUIERO EXPRESAR MEDIANTE ESTA PRESENTACIÓN DE LOS ASPECTOS QUE ME PERCATE DESPUES DE QUE LA SEMANA PASADA SUFRI UN ASALTO MIENTRAS VIAJABA EN UN MICROBUS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUIERO EXPRESAR MEDIANTE ESTA PRESENTACIÓN DE LOS ASPECTOS QUE ME PERCATE DESPUES DE QUE LA SEMANA PASADA SUFRI UN ASALTO MIENTRAS VIAJABA EN UN MICROBUS."— Transcripción de la presentación:

1 QUIERO EXPRESAR MEDIANTE ESTA PRESENTACIÓN DE LOS ASPECTOS QUE ME PERCATE DESPUES DE QUE LA SEMANA PASADA SUFRI UN ASALTO MIENTRAS VIAJABA EN UN MICROBUS DESDE MI CASA AL TRABAJO. Quizás sirvan para aleccionar a alguien que viva un encuentro similar, tomate unos minutos para revisarlo y tómalo en cuenta, a mi me sirvió lo que hice pues pase desapercibido ante ellos pues venia uniformado debajo de un suéter negro que traía puesto por encima de mi uniforme que seguramente me hubiese traído graves consecuencias si ellos se hubiesen dado cuenta de mi identidad militar, aunque en esos momentos estuve desarmado e hice un calculo rápido de mis posibilidades e identifique mis desventajas. DEFINITIVAMENTE !NO PODIA ACTUAR! TUVE QUE MANTENER LA CALMA Y CEDER ANTE EL ASALTO MECANICA Y PLAN DE UN ASALTO EN UN MICROBUS.

2 -El micro bus venia despacio y con las luces interiores demasiado tenues como para no ver los detalles faciales a una persona. -venia con suficiente gente sentados pero el pasillo libre para caminar con comodidad en su interior. MECANICA Y PLAN DE UN ASALTO EN UN MICROBUS. Situación inicial

3 -Un sabado a las 06:45 hrs. aprox. Ingresaron dos hombres de edad aprox. entre los 23 y 27 años, uno de ellos se dirigió al fondo y otro (con gorra beisbolera) le dijo al chofer ahorita te pago y se sentó al centro del micro bus. MECANICA Y PLAN DE UN ASALTO EN UN MICROBUS.

4 -Me llamo mucho la atención que el que se sentó al centro venia muy activo y despierto, por lo normal los jóvenes a esa hora buscan en forma inmediata de acomodarse para echarse una siesta en lo que llegan a su destino. Además de que traía puesta una gorra nuevecita que no concordaba con el atuendo que traía puesto. MECANICA Y PLAN DE UN ASALTO EN UN MICROBUS.

5 -en cuanto pasamos una patrulla que estaba en donde subieron, se levantó el de la gorra y se dirigió al frente del micro bus…se dirigió al chofer y le dijo algo ¿? se volteo y disparo un arma al piso y grito ESTO ES UN ASALTO ENTREGUEN LOS CELULARES Y EL DINERO QUE TRAIGAN e inmediatamente el otro maleante realizo otro disparo en el pasillo. MECANICA Y PLAN DE UN ASALTO EN UN MICROBUS.

6 -Me logre percatar que uno de ellos se encargo de robar a los pasajeros que estaban en la columna de bancas del lado derecho y el otro se dedico con las bancas del lado contrario teniendo la visión de todos los pasajeros. MECANICA Y PLAN DE UN ASALTO EN UN MICROBUS.

7 -en cuanto se dirigió a mi le di lo que me pidió, el celular y el dinero en monedas que traía para el gasto del día y le dije ES TODO LO QUE TRAIGO poco pero lo recibió, me pregunto que traía en mi portafolios y le dije que mis papeles y el verifico que solo venia eso mismo y así siguió hacia el siguiente pasajero. MECANICA Y PLAN DE UN ASALTO EN UN MICROBUS.

8 -Me percate que hubo instantes que dejaron sus espaldas desprotegidas como si se despreocuparan de algo como si existiera un guarda espaldas de ellos… Angulo sin visión… MECANICA Y PLAN DE UN ASALTO EN UN MICROBUS.

9 -Posteriormente un pasajero se revelo ante uno de ellos resistiéndose a entregar lo que traía y se le acercaron los dos en forma inmediata, y con mayor razón dejaron ángulos sin visión… Angulo sin visión… MECANICA Y PLAN DE UN ASALTO EN UN MICROBUS.

10 -discutieron con el joven que se resistió y el que no traía gorra le presiono el arma contra el pecho y le dijo NO TE PONGAS PENDEJO O TE CHINGO… e inmediatamente le dijo que no le quitara su teléfono, a lo que le contesto en forma altanera con UN DISPARO EN EL PECHO A LA ALTURA DEL PULMON DERECHO Y LE DIJO PARA QUE VEAS QUE SI PEGA DURO ESTA QUE TRAIGO…y le dio todo. Angulo sin visión… MECANICA Y PLAN DE UN ASALTO EN UN MICROBUS.

11 Angulo sin visión… -Alcance a ver que de la herida de bala emano sangre y liquido burbujeante, y el herido permanecía en pie y muy serio, con rictus de dolor pero tolerándolo lograba respirar, se le veía normal. E inmediatamente el hombre de la gorra dijo VAMONOS YA TE LO CHINGASTE y se dirigieron a la puerta cerrada y el Micro bus andando, y el joven herido se abalanzo sobre ellos dos su corpulencia se lo permitía (de 1.80 mts y robusto.) MECANICA Y PLAN DE UN ASALTO EN UN MICROBUS.

12 Angulo sin visión… -durante el intento de evacuación del Microbús alguien grito, NO TRAEN BALAS AGARRENLOS pero no se habían percatado de que el joven a quien le dispararon si estaba herido pero por su impulso de tratar de detenerlos parecía que no estaba con el daño físico… MECANICA Y PLAN DE UN ASALTO EN UN MICROBUS.

13 -en cuanto pasaron frente al chofer los maleantes le indicaron que parara y en la puerta los detuvo el joven Herido y a el se le unió un hombre que venia con gorra puesta y un joven mas (ya eran tres contra dos) y al detenerse el vehículo no se podía abrir la puerta por la presión que se ejercía contra ella, me cambie de lugar pues corría riesgo en eso posición con dos armas en pugna Angulo sin visión… MECANICA Y PLAN DE UN ASALTO EN UN MICROBUS.

14 -en cuanto pasaron frente al chofer los maleantes le indicaron que parara y en la puerta los detuvo el joven Herido y a el se le unió un hombre que venia con gorra puesta y un joven mas (ya eran tres contra dos) y al detenerse el vehículo no se podía abrir la puerta por la presión que se ejercía contra ella, me cambie de lugar pues corría riesgo en eso posición con dos armas en pugna. Angulo sin visión… MECANICA Y PLAN DE UN ASALTO EN UN MICROBUS.

15 -se escucho una detonación mas e inmediatamente el vidrio de atrás del Microbús se estrello y un orificio de bala fácilmente fue perceptible a la vista, afortunadamente ya no había nadie en la trayectoria de esa bala perdida… Angulo sin visión… MECANICA Y PLAN DE UN ASALTO EN UN MICROBUS.

16 -la respuesta ante el disparo provoco que aflojara la fuerza de presión que se encontraba contra los maleante que permitió que se abriera la puerta tipo acordeón y salieron en forma inmediata … y me dirigí cautelosamente a la puerta pues percibí que uno de ellos corrió paralelo hacia atrás del Microbús. Angulo sin visión… MECANICA Y PLAN DE UN ASALTO EN UN MICROBUS.

17 -Se escucharon dos disparos pues el mismo que le había disparado al joven se volteo y le disparo dos veces en el pecho a quemarropa… dio media vuelta e inicio la huida corriendo. Angulo sin visión… MECANICA Y PLAN DE UN ASALTO EN UN MICROBUS.

18 -Me sorprendí cuando el hombre que traía la gorra que apoyo a la detención, que aparentaba un pasajero cerrojeo un arma y les abrió fuego a distancia sin acertar ningún impacto. LOGRARON UIR SEGUIDO DE AQUEL QUE LES DISPARO.

19 -Al evacuar el área los maleantes, abandoné el Microbús por el frente me dirigí a detener otro Microbús para pedir auxilio se detuvo otra y salió el conductor y le indique que se comunicara con el 066 para que enviaran una ambulancia y una patrulla pues habíamos sido asaltados y había un herido grave de bala y observé que procedió como le pedí. -Al regresar al microbús del siniestro, me percate que el herido se encontraba tirado en el piso boca abajo y al tomarle el pulso me percate que ya había fallecido. Ya no había nada que hacer.

20 -Le indique al conductor que esperara al A.M.P. que desafortunadamente ese asunto quedaba abajo su responsabilidad, minutos después arribaron al área las autoridades correspondientes y en el periódico me enteré de que los delincuentes habían huido y el joven falleció por tres impactos de bala en el pecho.

21 Observaciones. 1.- El vehículo reunía las características idóneas, suficientes pasajeros pero el pasillo despejado las luces interiores bajas y no se veía ningún elemento de seguridad pública. 2.- se distribuyeron sectores de responsabilidad. 3.- Le interesaban todos los aparatos celulares, pero buscaban de los mas caros. 4.- Se detectan dos armas cal y una Cuentan con un tercer hombre armado que va de incognito en el vehículo que se hace pasar por pasajero. 6.- El tercer hombre es sus ojos de espalda que los protegerá en cuanto lo necesiten y Ayuda a su huida realizando disparos de distracción. 7.- No permitirán que nadie se revele o evite entregar lo que piden pues es a lo que van y trataran de imponer su voluntad. 8.-Posiblemente exista el vinculo con el conductor pues este hará lo que ellos piden. 9.- Estudiaron el camino con anterioridad a fin de detectar si hay o no patrullas que impida en un momento dado su huida En cuanto obtengan los aparatos de todos saldrán del microbús o en caso de agresión saldrán en cuanto puedan Lo mas probable es que dejen despejadas áreas de su propia seguridad, esto quiere decir que en aquella área existe un guarda espaldas que les dará seguridad Siempre existe un líder que dirige la maniobra y da las ordenes la Huida será en sentido contrario a la dirección del vehículo cruzaran la calle y tomaran un transporte colectivo en dirección opuesta y cambiaran de transporte dos o tres veces Se mantendrán unidos hasta que estén libres de peligro, después se separarán y se quedaran de ver en otro punto En caso de emplear el arma contra una victima, limpiaran y se desharán del arma donde sea difícil su recuperación Ellos van decididos a todo posiblemente estén bajo el influjo de una droga que les genere valor o inconciencia un tanto racional Ellos han vivido aspectos similares para ellos se les hace común la violencia NO VALE LA PENA TRATAR DE RESISTIRSE 18.-Lamentablemente el joven que les enfrentó buscó su fin sin hacer un análisis… si después de haber recibido el primer impacto de bala se hubiese quedado en su lugar con una mano tapando el orificio en su pecho y tranquilizando su respiración seguramente hubiese llegado al hospital para una intervención medica inmediata pero aun herido siguió en busca de algo que ya se veía perdido. MECANICA Y PLAN DE UN ASALTO EN UN MICROBUS.

22 Recomendaciones. 1.- En caso de ser asaltado tenga calma no demuestre pánico ni miedo aunque lo tenga ENTREGUE A ELLOS LO QUE PIDEN no trate de negociar con ellos, lo que menos les interesa es fraternizar con nadie. 2.-Considere y Calcule las VENTAJAS QUE ELLOS TIENEN y LAS DESVENTAJAS QUE USTED LLEVA ante ellos. en este caso desde mi punto de vista vi: dos o mas armas en contra mía, desarmado y en posición difícil de reaccionar… 3.- Evite mirarles a los ojos, eso genera retos o provocaciones, en el pensamiento de un maleante le considerarán un individuo que podrá declarar en su contra o que puede ser su agresor, y lo primero que hará el, es decirle a Usted QUE ME VES y en el peor de los casos intentará eliminar a quien se le enfrente ya sea verbal o físicamente. 4.-Evite movimientos bruscos e inútiles durante pleno asalto, en caso de que existan disparos busque cubrirse o agacharse, los disparos son proyectados en su mayoría desde la cintura hacia arriba si se puede tender !hágalo!, de usted depende su propia seguridad. 5.-En caso de que usted este armado y aunque este con el suficiente adiestramiento, actué como si no lo fuera…y espere la oportunidad para reaccionar, considerando siempre que existe la posibilidad de que esté un maleante incognito entre los pasajeros. 6.- Acostúmbrese a Llevar consigo el dinero repartido en diferentes bolsas, y en la cartera lo menos posible, las tarjetas de crédito y debito e identificaciones siempre alejadas de la misma cartera, empleé monedero y entregue monedas, es señal de que no tiene mas que sus pasajes del día. 7.- Después de que todo termine, no trate de quedarse en el lugar a solucionar las cosas, pues si hay heridos lo único que puede usted hacer es pedir ayuda para que otros llamen a una ambulancia, recuerde que esta usted en una situación anímica estresante que genera confusiones, puede cometer errores, !EVACUE EL AREA LO MAS PRONTO POSIBLE! Si desea cooperar preséntese en la Agencia del Ministerio Público consiente y tranquilo después de analizar los hechos para rendir su declaración. 8.-En su lista de conocidos de su móvil evite nombrarlos con apodos como CASA…MAMÁ…ESPOSA…HIJA…JEFE…Se le recomienda que anote nombres o apellidos de los números que representa o en su caso distintivos que usted referencie. 9.-Inmediatamente después de que le roben su móvil busque la forma de COMUNICARSE CON SUS SERES QUERIDOS Y AMISTADES CERCANAS PARA INFORMARLES QUE USTED ESTA BIEN Y QUE FUE ASALTADO QUE EN CASO DE LLAMADA DESDE SU MÓVIL NO LA CONTESTEN pueden generarse llamadas de extorsión, e inmediatamente de baja su numero, en caso de perdida de documentación levante el acta por robo en la Agencia del Ministerio Público., evitara que lo inmiscuyan en otro delito mediante la justificación del robo A partir de esa fecha observe si existen cambios en el ambiente cerca de su vecindario así como transeúntes que merodean por donde vive y trate de recordar sus caras, identifique a los vecinos y oriundos. MECANICA Y PLAN DE UN ASALTO EN UN MICROBUS.

23 GRACIAS POR LEER ESTO Y SERIA BUENO QUE LO REENVIES A TUS AMIGOS.


Descargar ppt "QUIERO EXPRESAR MEDIANTE ESTA PRESENTACIÓN DE LOS ASPECTOS QUE ME PERCATE DESPUES DE QUE LA SEMANA PASADA SUFRI UN ASALTO MIENTRAS VIAJABA EN UN MICROBUS."

Presentaciones similares


Anuncios Google