La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pastor: Jose Donaldo Sánchez Proverbios 6:20-22 hijo mío……….no dejes la enseñanza de tu madre; Átalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello. Te.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pastor: Jose Donaldo Sánchez Proverbios 6:20-22 hijo mío……….no dejes la enseñanza de tu madre; Átalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello. Te."— Transcripción de la presentación:

1 Pastor: Jose Donaldo Sánchez Proverbios 6:20-22 hijo mío……….no dejes la enseñanza de tu madre; Átalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello. Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; Hablarán contigo cuando despiertes.

2 Pastor: Jose Donaldo Sánchez ¿Que es una Madre? Una madre es un beso, una caricia, una sonrisa, un abrazo, el mejor tesoro, es el amor visible a nuestros ojos. Es la primera sonrisa, la primera palabra, el primer beso, el primer rostro, el primer paso, la primera caricia, el primer amor. Una madre son largas horas de cuidado, de consejos, de paciencia y desvelos. Es un regalo de Dios

3 Pastor: Jose Donaldo Sánchez ¿Que es influencia? Es la habilidad de producir cambios de actitudes o comportamiento de una persona (sus Hijos) sin usar la fuerza o la autoridad por medio de la comunicación verbal o visual y sus estilo de vida. Una madre tiene naturalmente una gran influencia sobre sus hijos, sea para bien o para mal.

4 Pastor: Jose Donaldo Sánchez Mujer dando a Luz vrs Madre Hay Mujeres que dan a Luz pero que nunca fueron madres. No es lo mismo ser madre que ser una mujer que tiene hijos. Hoy le diré como usted puede influenciar a sus hijos para que con honor sus hijos puedan decir: Felicidades Mamá. La voluntad de Dios es que sus hijos deseen hacer la voluntad de Dios sin que usted utilice la fuerza. y para esto necesita tener la habilidad para lograrlo. La influencia suya es fundamental. Veamos como usted puede ser una madre de influencia.

5 Pastor: Jose Donaldo Sánchez Una Madre de influencia empieza.. Dedicando sus hijos a Dios 1Samuel 1:26-28 Y ella dijo: ¡OH, señor mío! Vive tu alma, señor mío, yo soy aquella mujer que estuvo aquí junto a ti orando a Jehová. Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová.

6 Pastor: Jose Donaldo Sánchez Una Madre de influencia empieza.. Dedicando sus hijos a Dios Una Madre de influencia reconoce que sus hijos necesitan la bendición de Dios. Por lo tanto empieza dedicando sus hijos a Dios. Los dedica por que ella misma esta dedicada al creador de todo. Ana es un ejemplo de dedicación. Ella le dice a Dios: yo te dedico mi hijo, todos los días que viva será tuyo. Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron. Lucas 18:16 Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. Lucas 18:17

7 Pastor: Jose Donaldo Sánchez Una Madre de influencia Continua.. Como Maestra del bien. Proverbios 6:20-22 hijo mío……….no dejes la enseñanza de tu madre; Átalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello. Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; Hablarán contigo cuando despiertes.

8 Pastor: Jose Donaldo Sánchez Una Madre de influencia Continua.. Como Maestra del bien. Usted no es madre sino es Maestra Si va a influenciar a sus hijos tiene que ser tutora de la vida. Tiene que enseñarle a su hijo como vivir la vida. Por lo tanto usted tiene que conocer al autor de la vida. Debe de enseñarle a sus hijos de donde vinieron, donde están y para donde van. Enséñele que todos hemos pecado y que hemos ofendido a Dios, muéstrele que solo Jesús nos salva del pecado. Recuérdele que todos fuimos creado para la gloria de Dios.

9 Pastor: Jose Donaldo Sánchez Una Madre de influencia Continua.. Como Maestra del bien. Usted no es madre sino es Maestra Corrija tempranamente si ve en el una actitud de violencia, dígale que Dios no es violento y que el es amor. Discipline cualquier mentira en su vida de tal manera que desde pequeño empiece a valorar la verdad por que Dios es verdad. Enséñele la responsabilidad para que adulto no sea flojo. Cuéntele historias de la Biblia y no cuentos de cenicienta de Batman o Robin.

10 Pastor: Jose Donaldo Sánchez Una madre influencia Con su buen ejemplo Tito 2:7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, Enseñamos lo que sabemos y reproducimos lo que somos _________Maxwell _______ Tal madre tal hijo, tal madre tal hija. Los niños absorben todo lo que ven sin cuestionar. Esto le da la oportunidad de influenciar a su hijo con su buen ejemplo. El vera en usted una Madre especial y digna de honor y honra.

11 Pastor: Jose Donaldo Sánchez Una madre influencia D e t r a b a j o. Proverbios 31:13 Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos Con su buen ejemplo Esta es una de las características de la madre virtuosa. Trabajadora voluntaria, no espera que su esposo le este diciendo que tiene que hacer por que ella tiene iniciativa propia a la hora de trabajar. No es una madre que se sienta a ver telenovelas por largas horas por que sabe que sus hijos están observándola y sabe que tiene que influenciar a sus hijos para que valoren el trabajo.

12 Pastor: Jose Donaldo Sánchez Una madre influencia D e D e v o c i o n a D i o s. Con su buen ejemplo Proverbios 31:26 Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua. Proverbios 31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La madre que teme a Jehová, ésa será alabada.

13 Pastor: Jose Donaldo Sánchez Una madre influencia D e D e v o c i o n a D i o s. Con su buen ejemplo La devoción de la madre se trasmite a los hijos. Sus hijos observan su amor y entrega a Dios.

14 Pastor: Jose Donaldo Sánchez Una madre influencia D e D e v o c i o n a D i o s. Ore con fervor a Dios Converse sobre las cosas de Dios Comunique su fe a otros Ponga a Dios en primer lugar en sus finanzas Visite con sus hijos a los necesitados Diga solo cosas positivas de las personas Crezca mental y espiritualmente Establezca una relación intima con Dios Con su buen ejemplo Recuerde que sus hijos hacen lo que A usted ven hacer

15 Pastor: Jose Donaldo Sánchez Una madre influencia Con su buen ejemplo El pequeño que me sigue Quiero ser muy cuidadosa por que un pequeño me sigue; no quiero yo desviarme por que temo que el me siga. No escapo de su mirada, lo que me ve hacer también lo intenta. Como YO soy, quiere ser también, el pequeño que me sigue. Debo recordar mientras vivo, en los veranos soleados y la nieve de invierno, que estoy construyendo los años del pequeño que me sigue.

16 Pastor: Jose Donaldo Sánchez Conclusión EL ANGEL DE LOS NIÑOS Cuenta una antigua leyenda que un niño estaba por nacer, tuvo esta conversación con Dios: - Me dicen que me vas a enviar mañana a la tierra, pero ¿Cómo viviré tan pequeño en indefenso como soy? - Entre muchos ángeles escogí uno para ti. El te está esperando y te cuidará. - Pero dime, aquí en el cielo soy feliz, no más que cantar y sonreír. - Tu ángel te cantará y sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz. - ¿Y cómo entenderé lo que la gente me hable, si no conozco el idioma de los hombres? - Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.

17 Pastor: Jose Donaldo Sánchez Concluyendo - ¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo? - Tu ángel te juntará las manitos y te enseñará a orar. - He oído que en la tierra hay hombres malos ¿Quién me defenderá? - Tu ángel te defenderá aún a costa de su propia vida. - Pero estaré siempre triste porque no te veré más Señor. - Tu ángel te hablará de mí y te enseñará el camino para que regreses a mí, aunque yo siempre estaré a tu lado. En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo, pero ya se oían voces terrestres, el niño presuroso repetía suavemente: - ¡Dios mío, si ya me voy, dime su nombre! ¿Cómo se llama mi ángel? - Su nombre no importa... Tú le dirás MAMÁ..

18 Pastor: Jose Donaldo Sánchez Concluyendo Dios se deleita con madres influyentes: Por que dedican sus hijos a Dios Por que son maestras del bien Por que son dignas de ejemplo.

19 Pastor: Jose Donaldo Sánchez Concluyendo Esta usted influyendo en sus hijos positivamente? Sino es así hoy puede empezar. No importa si sus hijos ya están grande, hoy puede empezar. Mi madre empezó este año y empezó pidiéndome perdón por habernos maltratado de niño. Ella ama a Dios y sirve a Dios con todo su corazón. Hoy le llame en la madrugada y le dije:

20 Pastor: Jose Donaldo Sánchez Iglesia Del Nazareno les Desea


Descargar ppt "Pastor: Jose Donaldo Sánchez Proverbios 6:20-22 hijo mío……….no dejes la enseñanza de tu madre; Átalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello. Te."

Presentaciones similares


Anuncios Google