La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mito 1 : Ni todos somos Einstein ni tampoco somos incapaces de aprender. Mito 2 : No estamos aislados en nuestro mundo, sino que compartimos el mismo mundo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mito 1 : Ni todos somos Einstein ni tampoco somos incapaces de aprender. Mito 2 : No estamos aislados en nuestro mundo, sino que compartimos el mismo mundo."— Transcripción de la presentación:

1 Mito 1 : Ni todos somos Einstein ni tampoco somos incapaces de aprender. Mito 2 : No estamos aislados en nuestro mundo, sino que compartimos el mismo mundo. Sólo necesitamos tiempo para adaptarnos y es mas fácil con tu ayuda. Mito 3 : No tenemos discapacidades, sino nuestros puntos fuertes y débiles como todas las personas.

2 Mito 4 : Sentimos y somos capaces de expresar afectos. No somos intocables. Mito 5 : Se comenta que no hablamos, aunque hay muchas formas de comunicarse. Además, muchísimos de nosotros sí que hablamos. Mito 6 : Todos somos capaces de aprender y alcanzamos metas.

3 Mito 7 ¿Quién ha dicho que no podemos compartir el mismo cole y la misma clase? Mito 8 : Mis hermanos/as no tendrán autismo si ya hay un caso en la familia. Podemos ser gemelos, mellizos, de diferente papá y misma mamá o viceversa, mayores o menores, pero en ocasiones sí se dan varios casos en una misma familia. Mito 9 : Mi autismo no es debido a las vacunas infantiles. Se desconocen las causas, pero todo apunta a razones genéticas.

4 Mito 10 : Fue terrible escuchar que la falta de cariño de los padres (las madres-nevera) provocaba el autismo. Mito 11 : Que nadie diga que somos seres asociales que ni sienten ni padecen: nos reímos, lloramos y hacemos trastadas, somos buenos y malos…., ¿como lo llamáis?… ¡eso!, niños/as. Mito 12 : ¿Discapacidad intelectual? pues dime a alguien que conozcas que pueda realizar cálculos matemáticos en segundos, que rompa el papel con una precisión milimétrica, que reconozca un sonido a mucha distancia, que adivine palabras en un juego como el ahorcado, que sepa resolver ecuaciones sin tener conocimientos previos... Eso sí que es ser especial.

5 Mito 13 : ¿Agresividad? ¿Tú como actúas cuando te sacan de tus casillas? Gritas, protestas, te niegas… y ante un acto reflejo respondes ¿verdad?… pues no va mas lejos de la realidad lo mío. Mito 14 : La infancia permanente. Con demasiada frecuencia, se habla de niños con autismo, pero casi nunca de adultos con autismo. Es necesario que la sociedad conozca y entienda tanto a los niños como a los adultos afectados por autismo. Mito 15 : Tener autismo es seguir rituales, tener estereotipias… Nos gusta ser metódicos y ordenados pero sabemos razonar y, como todos, maduramos.

6 Autismo Cuando empieces a usar el término autismo de una forma concienzuda, sabiendo de qué se habla y poniéndole una cara, un nombre y con una sonrisa de ese feliz recuerdo, entonces es porque has conocido el autismo de verdad. Recuerda: no hables sin saber, no juzgues sin conocer. Dame una oportunidad y tu visión hacia personas como yo cambiará. Es importante documentarse para poder hablar de lo desconocido, no dejarse guiar por rumores, comentarios, impresiones o experiencias ajenas. Gracias.

7 Realizado por: Y la colaboración de: Imágenes libres de Google. Acciones contra los mitos del autismo s.blogspot.com%2Fp%2Fmitos.html&h=qAQC8-HmvAQB- qXo_wiD5oGy5B-sn9a3jaVzh5miNTkNkfg


Descargar ppt "Mito 1 : Ni todos somos Einstein ni tampoco somos incapaces de aprender. Mito 2 : No estamos aislados en nuestro mundo, sino que compartimos el mismo mundo."

Presentaciones similares


Anuncios Google