La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 EL ABC DE LA DECISIÓN Lección Nº 5 Adaptada de la conferencia de Mark Finley.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 EL ABC DE LA DECISIÓN Lección Nº 5 Adaptada de la conferencia de Mark Finley."— Transcripción de la presentación:

1 1 EL ABC DE LA DECISIÓN Lección Nº 5 Adaptada de la conferencia de Mark Finley

2 IBV Lección 5 2 EL LLAMADO DE CRISTO l Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de Hombres. Mateo 4:19 l Los pescadores no nacen, se hacen.

3 IBV Lección 5 3 l l Lo que Jesús era valía tanto como lo que decía. l l Las personas lo seguían no sólo por las evidencias que presentaba sino por el hombre que era. l l Jesús ganaba los corazones por medio de la amistad tanto como por medio de la verdad. l l Se identificaba con las personas. EN EL MINISTERIO DE JESÚS

4 IBV Lección 5 4 LA PERSUACIÓN COMPRENDE 1. El conocimiento (logos) que tenga el IBV. 2. Como la confianza (ethos) que inspire a los estudiantes.

5 IBV Lección 5 5 LAS TRES DE LA DECISIÓN LAS TRES M DE LA DECISIÓN M ENSAJE M ENSAJERO M ÉTODO

6 IBV Lección 5 6 l Pueden ser positivos o negativos. l Los sentimientos negativos pueden llevar a decisiones negativas. l La forma como expresamos la verdad afecta los resultados. LOS SENTIMIENTOS

7 IBV Lección 5 7 EL MÉTODO DE DIOS l Presentar la preciosa verdad por medio de gente que ama. l Siguiendo la verdad en amor Efesios 4:15

8 IBV Lección 5 8 LOS QUE TIENEN ÉXITO l Mientras más confianza se tiene en el mensajero, más profunda es la relación que se establece, y mayor es la posibilidad de una decisión positiva.

9 IBV Lección 5 9 EL ABC DE LA DECISIÓN

10 IBV Lección 5 10 EL ABC DE LA DECISIÓN ACEPTAR l Jesús aceptaba a los hombres y a las mujeres donde estaban. l No trataba de conseguir un cambio sin antes establecer una relación de confianza. l Les servía en la condición en que los encontraba.

11 IBV Lección 5 11 l Con la mujer samaritana l Ganó su confianza pidiéndole un favor, cuando sus conciudadanos ni siquiera le habrían dirigido la palabra. EL ABC DE LA DECISIÓN ACEPTAR

12 IBV Lección 5 12 INGREDIENTES DE LA ACEPTACIÓN APROBACIÓN CONFORMIDAD

13 IBV Lección 5 13 l 1. LA CONFORMIDAD. Manifestaos de acuerdo con la gente sobre todo punto donde podáis hacerlo en forma consecuente. Vean ellos que amáis sus almas, y que queréis estar en armonía con ellos hasta donde sea posible. Manifestaos de acuerdo con la gente sobre todo punto donde podáis hacerlo en forma consecuente. Vean ellos que amáis sus almas, y que queréis estar en armonía con ellos hasta donde sea posible. El Evangelismo, pág. 107 EL ABC DE LA DECISIÓN ACEPTAR

14 IBV Lección 5 14 l 2. APROBACIÓN. a. Esto se consigue: a. Esto se consigue:*felicitando*apreciando * y concordando tanto como podamos. l El Señor felicitó al centurión. Ni aún en Israel he hallado tanta fe Mateo 8:10 EL ABC DE LA DECISIÓN ACEPTAR

15 IBV Lección 5 15 RECORDEMOS QUE: No se sienta rechazado por las actitudes o las acciones negativas de los demás. No tienen por qué aprobar sus acciones mientras usted no apruebe las de ellos. 2. No tienen por qué aprobar sus acciones mientras usted no apruebe las de ellos.

16 IBV Lección 5 16 RECORDEMOS QUE: 3. No se muestre ofendido. Demuestre genuina aceptación. 4. Trate de concordar con ellos en todo lo posible.

17 IBV Lección 5 17 RECORDEMOS QUE: 5. Busque algo donde pueda mostrar su aprecio, y entonces, en la medida de lo posible, con una pequeña dosis de confianza, con pequeñas felicitaciones, trate de construir un lazo de unidad. La aceptación se manifiesta por acuerdo y aprobación.

18 IBV Lección 5 18 Sea un buen oyente. CÓMO DEMOSTRAR LA ACEPTACIÓN l Consiga que hablen de: è sí mismos è sus hogares è su trabajo è su familia è sus ideas è sus logros è sus deportes. l Ábrase auténticamente para aprender de ellos y ellos se abrirán para aprender de usted. l Sus logros siempre deben ser secundarios.

19 IBV Lección 5 19 SIGA EL EJEMPLO DE JESÚS l l Jesús aceptaba a los seres humanos donde estaban. l l Desde allí comenzaba a formar lazos de amistad que más tarde serían los puentes sobre los cuales la verdad podría llegar hasta sus mentes

20 IBV Lección 5 20 EL ABC DE LA DECISIÓN

21 IBV Lección 5 21 l Nadie es ganado por alguien que no le gusta. l Nadie gusta de alguien que al parecer no lo acepta. CONSIDERE

22 IBV Lección 5 22 CREA EN LA GENTE. l Crea que la persona desea sinceramente la verdad y quiere seguir a Jesús. l Crea que esa persona es honesta. l Crea que se lo puede ganar para Cristo.

23 IBV Lección 5 23 l Si cree que los seres humanos son duros de corazón. l Que no responden. l Que no se les puede alcanzar. l Su propia actitud se reflejará en las decisiones que se hagan. CREA EN LA GENTE.

24 IBV Lección 5 24 Un estudio de la Universidad de Andrews l Las iglesias que crecen más rápidamente son constituidas por individuos que creían que los individuos podían ser ganados. l l Un estudio realizado con más de adventistas norteamericanos, incluyendo 320 diferentes iglesias.

25 IBV Lección 5 25 CRISTO CREÍA EN LA GENTE l Jesús veía a la gente no sólo como era, sino cómo llegaría a ser por su poder. l Jesús veía lo mejor de la gente. l Creía en ellas, esperaba tranquilamente que lo siguieran.

26 IBV Lección 5 26 EL ABC DE LA DECISIÓN

27 IBV Lección 5 27 ACTUEMOS CON CONFIANZA l Al guiar a las personas a una decisión por el Maestro, es imperativo que actuemos con confianza. l Como si fuera imposible que fracasáramos o pudiéramos ser chasqueados. l Espere que la gente se decida.

28 IBV Lección 5 28 LA GENTE RESPONDE COMO ESPERAMOS l l ¿Se ha dado cuenta de que cuando usted le sonríe a alguien casi siempre esa persona le sonríe a su vez ?

29 IBV Lección 5 29 ACTÚE CON CONFIANZA l La amistad suscita amistad. l La confianza genera confianza. l Cristo creía en la gente y confiadamente esperaba una respuesta positiva.

30 IBV Lección 5 30 SECRETOS DE LA IGLESIA PRIMITIVA l Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán... Hechos 28:28. l La iglesia cristiana primitiva enseñaba con confianza bautizados Hechos bautizados Hechos 4 Se acrecentaban Hechos 9:31 Millares judíos Hechos 21:20

31 IBV Lección 5 31 RESUMEN l Aceptemos a los hombres y mujeres como son. l Creamos que son sinceros y genuinos. l Confiemos que van a tomar la decisión correcta. l Pongamos en práctica el ABC de la decisión y observe cómo obra Dios por su medio.


Descargar ppt "1 EL ABC DE LA DECISIÓN Lección Nº 5 Adaptada de la conferencia de Mark Finley."

Presentaciones similares


Anuncios Google