La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Impacto Socio Económico de ORVASA para Honduras Febrero 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Impacto Socio Económico de ORVASA para Honduras Febrero 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Impacto Socio Económico de ORVASA para Honduras Febrero 2013

2 La única fuente de empleo formal en San Marcos de Colón, Choluteca y la única Empresa Productora de Helechos en Honduras.

3 Contenido 1.Historia de la Compañía ORVASA 2.Impacto al Perder las Exoneraciones Perdida de Fuente de Empleo Perdida de Competitividad Perdida de Divisa Perdida de Aporte al Fisco 3.Destinos de Nuestros productos 4.Retos del Negocio 5.Inversiones en el Medio Ambiente

4 Ornamentales del Valle fue fundada en 1998; está localizado en San Marcos de Colon, Choluteca y se dedica a la producción de hojas de helechos en invernaderos de malla sombra.

5 Inversiones en Riego en terrenos Márginales Materiales para la instalación en sistemas de riego

6

7

8 Al Perder las Exoneraciones se pierden Empleo

9 Perdida de Competitividad 1.Estamos en una zona rural distante a 5 km. Con la frontera de Nicaragua (Espino) y a 469 kilómetros de puerto cortes, nuestros costos de flete interno y navieras son más caros que la competencia centroamericana que cuenta con puertos con menos distancias y con mejor infraestructura vial. 2.Estamos ubicados en una zona de baja pluviometría por lo que tenemos limitación de Agua para el riego, tenemos que bombear usando combustible desde un rio a 120 metros de altura durante los meses de Noviembre a Mayo de cada año, ocasionando un alto costo.

10 Marcas Competidoras de los mercados de Europa y Japón Esta es Nuestra Marca Marcas de la competencia de Costa Rica en Europa

11 Perdida de Divisa

12 Numero de contenedores exportados por año

13 Perdida de Aporte Al Fisco

14 Nuestros Destinos

15 Retos del Negocio 1.Control de enfermedades fungosas como la antracnosis que nos ha ocasionado fuertes perdidas de producción y económicas en el 2009, 2010 y 2011, además esta enfermedad a reducido el número de productores de Guatemala y Costa Rica. 2.Fuerte competencia con otros productos sustitutos (follajes) similares a los helechos, que se dan naturalemente en Canada, Tunez, USA, Portugal y España. 3.Mantenernos competitivos con el costo de logística de transporte refrigerado a Europa, con un incremento de $1, por contenedor en el Aumento de costos del combustible por el impacto en los bombeos de Agua. 5.Mantenernos en calidades Premium, somos la referencia en calidad de Helechos en Europa, para poder competir en calidad con los demas follajes verdes y Helechos.

16 Perdidas Economicas por enfermedades Antracnosis

17 Daños en el cultivo por enfermedades Antracnosis

18 Inversiones en Medio Ambiente Cosecha de Agua de lluvia

19

20 Siembra de Arboles Para Proteger El Ambiente

21 1 Una Honduras sin pobreza, educada y sana, con sistemas consolidados de previsión social 2 Una Honduras que se desarrolla en democracia, con seguridad y sin violencia 4 Un Estado moderno, transparente, responsable, eficiente y competitivo 3 Una Honduras productiva, generadora de oportunidades y empleo, que aprovecha de manera sostenible sus recursos y reduce la vulnerabilidad ambiental 4 Objetivos Nacionales Plan de Nación Visión de país Como empresa colaboramos con 2 objetivos: Genera empleo y aporta al desarrollo de las comunidades eliminando la pobreza, con la generacion de ingresos.

22

23 Muchas Gracias


Descargar ppt "Impacto Socio Económico de ORVASA para Honduras Febrero 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google