La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBTITULO TÍTULO. El Istmo centroamericano: EL MERCADO NATURAL DE LAS PYMEs.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBTITULO TÍTULO. El Istmo centroamericano: EL MERCADO NATURAL DE LAS PYMEs."— Transcripción de la presentación:

1 SUBTITULO TÍTULO

2 El Istmo centroamericano: EL MERCADO NATURAL DE LAS PYMEs

3 PORQUÉ HACER NEGOCIOS CON ESTOS PAÍSES? América Latina representa el segundo mercado más importante para México después de Norteamérica. Las economías de esta zona son complementarias respecto a la economía mexicana: exportamos productos manufacturados e importamos materias primas. El tamaño de las empresas, canales de comercialización y volúmenes requeridos en sus mercados son acordes a la oferta mexicana. Es recomendable para las pequeñas y medianas empresas que están iniciándose en la exportación, experimenten el hacer negocios con compañías que tienen una cultura de negocios similar a la nuestra.

4 PORQUÉ HACER NEGOCIOS CON ESTOS PAÍSES? Tratado de libre comercio único con todos los países centroamericanos. Los mercados centroamericanos son de volúmenes pequeños pero con alta frecuencia. Es una región con grandes oportunidades, que debe ser más aprovechada para y por las pymes. Cercanía, Tratado, Idioma y la Aceptación facilitan el comercio en la región. Interés de las empresas locales en relacionarse a largo plazo

5 Centroamérica América del sur Unión Europea Europea Asia Otros Norte américa 80.6% 5.6% 1.6% * 5.9% 3.2% 3.0% Fuente: Secretaria de Economía con datos de Banco de México 2012 Datos en millones de USD

6 CENTROAMÉRICA 7 PAÍSES 45 MILLONES DE CONSUMIDORES

7 1.62% 80.6% Fuente: World Trade Atlas Ene-Dic 2012 Datos en millones de USD PAÍSES DESTINO DE LAS EXPORTACIONES DE MÉXICO

8 HONDURAS EL FLORIDO AGUA CALIENTE HONDURAS Y EL-SALVADOR EL POY EL AMATILLO HONDURAS Y NICARAGUA LAS MANOS EL ESPINO EL GUASAULE GUATEMALA Y EL SALVADOR PEDRO DE ALVARADO LAS CHINAMAS SAN CRISTOBAL MEXICO GUATEMALA CIIIUDAD HIDALGO CHIAPAS TECUN UMAN PANAMA PASO CANOAS COSTA RICA PEÑAS BLANCAS FRONTERAS Y ADUANAS DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

9 GUA SAL TGU MEX SAP MGA SJO PTY 1250 Km 360 Km 1600 Km 335 Km 240 Km 580 Km 454 Km 950 Km Fuente: Ceva Logistics Guatemala DISTANCIAS ENTRE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

10 GUA SAL TGU MEX SAP MGA SJO PTY 5 días 1.5 días 6 días 2 días ½ días 2 días 1.5 días 2 días TIEMPOS DE TRÁNSITO ENTRE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

11 FORMAS DE TRANSPORTE ENTRE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

12 Fuente: ProMéxico Guatemala CANALES DE DISTRIBUCIÓN EN CENTROAMÉRICA

13 Fuente: ProMéxico Guatemala ADAPTACIÓN DE PRODUCTOS Y CONDUCTAS DE NEGOCIOS

14 Fuente: ProMéxico Guatemala ADAPTACIÓN DE PRODUCTOS Y CONDUCTAS DE NEGOCIOS

15 F AD O Fuente: ProMéxico Guatemala F.O.D.A. CENTROAMERICANO

16

17 Textil y Confección Agroindustria Alimentos y Bebidas

18 Construcción y Ferretería y Ferretería Automotriz y Autopartes Químico, Plástico Farmacéutico Eléctrico Electrónico

19 Muebles Aeroespacial Tecnología Software Servicios Turismo

20 CONCLUSIONES

21 CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS

22


Descargar ppt "SUBTITULO TÍTULO. El Istmo centroamericano: EL MERCADO NATURAL DE LAS PYMEs."

Presentaciones similares


Anuncios Google