La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RAYOS X Y GENERALIDADES. RAYOS X Que son los rayos x? Son una energía electromagnética invisible, que se utiliza para obtener o sacar imágenes internas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RAYOS X Y GENERALIDADES. RAYOS X Que son los rayos x? Son una energía electromagnética invisible, que se utiliza para obtener o sacar imágenes internas."— Transcripción de la presentación:

1 RAYOS X Y GENERALIDADES

2 RAYOS X Que son los rayos x? Son una energía electromagnética invisible, que se utiliza para obtener o sacar imágenes internas de los tejidos, huesos y órganos del cuerpo humano. Los rayos x atraviesan distintos tipos de materiales como papel, madera, aluminio etc. Pero el plomo no.

3 RAYOS X Como se descubrieron los rayos x? Todo comenzó con los experimentos del científico William Crookes, en el siglo XIX, quien investigó los efectos de ciertos gases, en conjunto con descargas de energía. Estos experimentos, se desarrollaban en un tubo que contenía al vacío, y electrodos para que se generaran corrientes de alto voltaje. El lo llamó tubo de Crookes. Pues bien, este tubo al estar cerca de placas fotográficas, generaba en las mismas algunas imágenes ciertamente borrosas. Pero este físico inglés, no continuó investigando mayormente este efecto.

4 RAYOS X Pero no fue hasta 1895, que Wilhelm Conrado Röntgen, que es considerado quien inventó los rayos x, documentando estos experimentos con tubos al vacío fue el primero en llamar rayos x a la radiación emitida, por ser de tipo desconocida. Más adelante en sus experimentos notó casualmente que esta radiación podía atravesar objetos materiales y dejar impresiones de su paso a través de estos y por supuesto, al pasar a través del cuerpo humano con sus huesos; se dio cuenta de esto al sujetar con su mano objetos para la experimentación. En 1896 publicó su descubrimiento y dio la primera demostración. Rayos Roentgen Wilhelm Conrad Röntgen ( )

5 RAYOS X Primera fotografía tomada en 1985 por Wilhelm Conrado Röntgen a su esposa Anna Bertha Roentgen. Anna finalmente falleció en 1919 y se dice que su muerte fue a causa de la continuidad con la que fue expuesta a los rayos x. Wilhelm murió 4 años después de la muerte Anna a causa de un cáncer del recto.


Descargar ppt "RAYOS X Y GENERALIDADES. RAYOS X Que son los rayos x? Son una energía electromagnética invisible, que se utiliza para obtener o sacar imágenes internas."

Presentaciones similares


Anuncios Google