La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La imagenología es una especialidad que ha sufrido grandes variaciones desde sus orígenes, marcando el desarrollo de la misma los diversos avances tecnológicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La imagenología es una especialidad que ha sufrido grandes variaciones desde sus orígenes, marcando el desarrollo de la misma los diversos avances tecnológicos."— Transcripción de la presentación:

1

2 La imagenología es una especialidad que ha sufrido grandes variaciones desde sus orígenes, marcando el desarrollo de la misma los diversos avances tecnológicos. La imagenología es una especialidad que ha sufrido grandes variaciones desde sus orígenes, marcando el desarrollo de la misma los diversos avances tecnológicos.

3 OBJETIVO El principal objetivo de esta especialidad se basa en el diagnóstico por la imagen, si bien los métodos utilizados han evolucionado a lo largo del tiempo. El principal objetivo de esta especialidad se basa en el diagnóstico por la imagen, si bien los métodos utilizados han evolucionado a lo largo del tiempo.

4 CONCEPTO Y RECUERDO HISTÓRICO La radiología convencional, también conocida por las siglas Rx está basada en una radiación electromagnética llamada rayos X. La radiología convencional, también conocida por las siglas Rx está basada en una radiación electromagnética llamada rayos X.

5 En 1785 GUILLERMO MORGAN, miembro de la ROYAL SOCIETY de Londres, presentó ante dicha sociedad una comunicación en la cual describe los experimentos que había hecho sobre fenómenos producidos por una descarga eléctrica en el interior de un tubo de vidrio

6 Hertz: observó que algunos rayos catódicos eran capaces de atravesar un disco de aluminio, sin imaginarse que eran un nuevo tipo de rayos. Goodspeed: obtuvo accidentalmente la sombra de la imagen de una moneda sin investigar el suceso (Fig. 1). Lenard: la historia reconoce que trabajo con Rx sin saberlo.

7 MONEDAS GOODSPEED (Fig. 1)

8 HISTORIA DE LA RADIOLOGIA 8 NOVIEMBRE 1895 ROENTGEN (Wilhelm Conrad) TUBO DE CROOKER (rayos catódicos) Nueva Luz ( Rayos x)

9 HISTORIA DE LA RADIOLOGIA 1era radiografía Esposa de Roentgen Anna Bertha Roentgen Mano de Sra. Roentgen

10 HISTORIA DE LA RADIOLOGIA UNIVERSIDAD DE WURSUNG 1ER EQUIPO DE RAYOS

11 HISTORIA DE LA RADIOLOGIA

12 PRESENTACIÓN DE EL 1ER EQUIPO DE RAYOS X MÉXICO. (PUEBLA)

13 HISTORIA DE LA RADIOLOGIA

14 ¿ QUE SON LOS RAYOS X ? Los rayos X son un tipo de radiación electromagética* cuya longitud de onda va desde los 10 nanómetros hasta la milésima de nanómetro Los rayos X son un tipo de radiación electromagética* cuya longitud de onda va desde los 10 nanómetros hasta la milésima de nanómetro

15

16 Equipo de Rayos x en el cual W. Roentgen hizo su 1er experimento

17

18 RESONANCIA NUCLEAR MAGNETICA Breve historia: Usado para espectro atómico Dres.Damadian y Purcell T1 Y T Dr. Lautebur Publica utilidad clínica de la RNM.

19 TESLA A LOS 40 AÑOS DE EDAD TESLA A LOS 40 AÑOS DE EDAD

20

21

22

23 GENERADOR DE CORRIENTE ALTERNA (N. TESLA)

24 MOTOR DE SISTEMA TESLA

25

26 NIKOLA TESLA CON LOS REPRESENTANTES DE WESTINGHOUSE ELECTRIC MAYO 10, 1938, EXPLICANDO LA ROTACION DE EL CAMPO MAGNETICO

27

28

29 CARTA DE APROVACION DEL TERMINO TESLA POR LA COMISIÓN INTERNACIONAL DE ELECTROTECNICA

30 NIKOLAI TESLA SENTADO JUNTO A TESLA COIL EN EL LABORATORIO DE COLORADO SPRING, EL COIL GENERA MILLONES DE VOLTIOS CON UNA FRECUENCIA DE 100,000 ALTERNACIONES POR SEGUNDO

31 NIKOLAI TESLA SOSTIENE UNA BOMBILLA CON GAS EN SU INTERIOR Y CUBIERTA CON FOSFORO, ILUMINADA SIN CABLES POR UN CAMPO ELECTROMAGNÉTICO PROVENIENTE DE TESLA COIL

32

33

34

35 RESONANCIA NUCLEAR MAGNETICA T1 Y T2 MAGNETO IMPULSO DE RADIOFRECUENCIA. BOBINAS GADOLINIO

36

37

38 RM Sagital en D.P que muestra ruptura Del Ligamento Cruzado anterior RM Sagital en T2 que muestra imagen Lineal de cuerno posterior del menisco Interno en comunicación con la superficie articular QUISTE SINOVIAL

39 Lesión no visible a los Rayos x en la que demuestra RM Fractura de la base maleolar

40 Ruptura completa del tendón del supraespinoso corte coronal en T2 con Supresión grasa y Sagital T2

41 DRA. GUADALUPE GOMEZ P. DR. GUSTAVO ZERON JUAREZ (RESIDENTE RESONANCIA MAGNÉTICA)


Descargar ppt "La imagenología es una especialidad que ha sufrido grandes variaciones desde sus orígenes, marcando el desarrollo de la misma los diversos avances tecnológicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google