La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciencias énfasis en física Grado 2 grupo A Cristian Ramírez Rodríguez Telesecundaria no. 36 Radiografía de la esposa de roentgen Anillo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciencias énfasis en física Grado 2 grupo A Cristian Ramírez Rodríguez Telesecundaria no. 36 Radiografía de la esposa de roentgen Anillo."— Transcripción de la presentación:

1 Ciencias énfasis en física Grado 2 grupo A Cristian Ramírez Rodríguez Telesecundaria no. 36 Radiografía de la esposa de roentgen Anillo

2 EL CREADOR DE LOS RAYOS X ES… Wilhelm Contad Roentgen (o Roentgen), físico alemán, célebre descubridor de los rayos X, nació en Lennep, Renania (Prusia), el 27 de marzo de 1845 y falleció en Múnich, el 10 de febrero de Tras hacer sus primeros estudios en los Países Bajos (Holanda) y en Suiza, se graduó en la Universidad de Zúrich. En 1876 impartió clases de física en la Universidad de Estrasburgo, tres años después, se trasladó también como profesor a Giessen, y en 1888 a Würzburgo. Entre 1900 y 1920 permaneció en la Universidad de Zúrich, donde fue nombrado catedrático. En esta ciudad dirigió el Instituto Físico, llevó a cabo numerosas investigaciones sobre la elasticidad, las propiedades del cuarzo y de otros cristales, los calores específicos de los gases, la absorción de las radiaciones caloríficas en los gases y la rotación electromagnética de la luz polarizada.

3 ¿PARA QUE SIRVEN LOS RAYOS X? LOS RAYOS "X" TIENE BASTANTES FORMAS DE UTILIZACION DE FORMA COTIDIANA, RECUERDA QUE LOS RAYOS "X" PENETRAN EN LOS MATERIALES Y PERMITEN VER DE FORMA INDIRECTA SU INTERIOR. ALGUNOS USOS QUE SE ME OCURREN AHORITA SON: 1-. MEDICINA, PARA VER EL INTERIOR DE EL CUERPO HUMANO 2.- SEGURIDAD: EN LOS AEROPUERTOS Y LAS ADUANAS SE COLOCAN EQUIPOS DE RAYOS "X" PARA DETECTAR MATERIALES PELIGROSOS O ILEGALES. 3.- CONTROL DE CALIDAD: EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION EN INDUSTRIA METALURGICA.

4 ¿QUE LE PASA A TU CUERPO CON LOS RAYOS X? Los rayos X contienen muchos riesgos para el cuerpo humano y las células, pero al mismo tiempo proporcionan beneficios en el sentido de que ayudan a los médicos a comprender lo que está mal con el cuerpo de un paciente, por dentro y por fuera. Mientras que son obviamente necesarios para el campo de la medicina, por desgracia, los rayos X son perjudiciales para el paciente que los recibe, el técnico de rayos que administra el procedimiento y cualquiera en la zona donde se estén utilizando los rayos X. Consecuencias de exponerse demasiado a los rayos x

5

6


Descargar ppt "Ciencias énfasis en física Grado 2 grupo A Cristian Ramírez Rodríguez Telesecundaria no. 36 Radiografía de la esposa de roentgen Anillo."

Presentaciones similares


Anuncios Google