La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La iglesia católica apostólica ortodoxa. ¿Que es? La Iglesia Ortodoxa es la continuación de la predicación apostólicas, pero de una forma extremadamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La iglesia católica apostólica ortodoxa. ¿Que es? La Iglesia Ortodoxa es la continuación de la predicación apostólicas, pero de una forma extremadamente."— Transcripción de la presentación:

1 La iglesia católica apostólica ortodoxa

2 ¿Que es? La Iglesia Ortodoxa es la continuación de la predicación apostólicas, pero de una forma extremadamente correcta, o al pie de la letra; o fe correcta que es lo que significa la palabra griega "ortodoxa"

3 Iglesia católica oriental La iglesia ortodoxa es la tercera de las tres grandes iglesias o comunidades cristianas, después de la iglesia católica romana y el conjunto de iglesias protestantes. Tras varios conflictos, la iglesia católica romana y la ortodoxa se separaron en el oriente y occidente. La iglesia ortodoxa es considerada la heredera de todas las comunidades cristianas de la mitad oriental del Mediterráneo.

4 Algunas diferencias y similitudes Ellos comparten la misma fe que las otras comunidades, los mismos principios de organización y la misma tradición litúrgica (mismos libros sagrados). Sin embargo, utilizan otras lenguas de culto como el griego y el eslavo eclesiástico, pero también las lenguas nacionales

5 Organización Su doctrina se estableció a través de concilios, los mas importantes son los primeros 7 que también son llamados ecuménicos La iglesia ortodoxa es una comunidad independiente. Esta está constituida por 15 iglesias autónomas que reconocen el poder de su propia autoridad jerarquía por ejemplo el patriarca de Constantinopla en Constantinopla o el patriarca de Alejandría en Alejandría.

6 El líder El líder o patriarca es según la iglesia correspondiente y su sede según el patriarcado correspondiente. El Patriarcado de Constantinopla, actual Estambul en Turquía, fue durante varios siglos el centro del cristianismo oriental. Actualmente sigue siendo considerado el más importante.

7 El Patriarca de Constantinopla es el Patriarca ecuménico de la Iglesia Ortodoxa, es decir es el representante y es el patriarca mas importante. A diferencia de la Iglesia Católica, el cargo del patriarca de Constantinopla no es como el del Papa, en otras palabras es el líder pero no puede tomar las decisiones solo. Este no tiene jurisdicción en los asuntos internos de otros patriarcados de la iglesia ortodoxa, pero si es el principal portavoz de la iglesia. El patriarca es considerado sucesor del Apóstol Andrés hermano del Apóstol Pedro del cual es sucesor el Papa. El patriarca ecuménico Patriarca Bartolomé I

8 Doctrina de la iglesia Ortodoxa La Salvación: Los Ortodoxos creen que los humanos fueron creados en perfecta armonía con Dios, pero a través del pecado fueron alejándose de él. Ellos también creen que Jesucristo nos salvó a través de su sacrificio. Desde entonces cualquier ser humano puede acceder al cielo y a la salvación, si cree que Jesús es el salvador y sigue sus enseñanzas.

9 La Trinidad: Los cristianos ortodoxos creen en un solo Dios, que a la vez es Jesucristo y el Espíritu Santo, cada una comparte la misma esencia, increada, inmaterial y eterna. La también llamada Santísima Trinidad es distinguida en las energías de Dios.

10 Tradición: Se considera la continuación de la iglesia establecida por Jesús y sus apóstoles. La constancia de los dogmas de la religión cristiana original se considera una de las virtudes de esta iglesia. Esta iglesia posee la autoridad de beatificar.

11 Jerarquía: Jesucristo es considerado la cabeza de la iglesia en general mientras que los Patriarcas son tratados como iguales. Los Patriarcas residen en las capitales de los países cuyas iglesias ortodoxas nacionales ellos presiden. El Patriarca Ecunémico se encuentra en Constantinopla, es decir, Estambul.

12 Geografía de la Iglesia Ortodoxa Su distribución a lo largo del mundo

13 Religión Dominante Religión Minoritaria importante (más del 10%)

14 -Dominante en Bielorrusia, Bulgaria, Chipre, Georgia, Grecia, Montenegro, Moldavia, República de Macedonia, Rusia, Rumania, Serbia y Ucrania.

15 -Debido a la emigración, existen comunidades importantes en muchos otros países alrededor del mundo. -Comunidades grandes en Kazajistán, Letonia, Bosnia-Herzegovina, Estonia, Albania, Kirguistán, Líbano, Uzbekistán, Turkmenistán, Siria, Croacia, Lituania, Uganda y Cisjordania.

16

17 La Religión Ortodoxa comienza como la continuación directa de las comunidades cristianas más tempranas en la región del mediterráneo más cercano a los Balcanes. Fue fundada por los mismos apóstoles de Jesus

18 Con el cambio de la capital del Imperio Romano a Constantinopla, se facilitó la expansión de la religión ortodoxa. Se empezó la expansión y evangelización del poblado eslavo y las escrituras sagradas se tradujeron a los idiomas y lenguas locales

19 La religión católica oriental se llega a separar de la jefe maximo de la iglesia universal y el sucesor de Pedro. Los orientales estaban dispuestos a aceptar al Papa como uno de los patriarcas, pero para ellos el más importante es el Patriarca ecuménico. Ahí es cuando ocurre la separación entre estas dos.

20 El conflicto que inició la separación definitiva entre estas dos religiones fue la negación del Papa en el siglo IX de reconocer a Focio como el Patriarca de Constantinopla. Focio opinó que el papado no tenía ningún derecho de hacer ese tipo de declaraciones.

21 El Saqueo de Constantinopla (1204) Las tentativas de reconciliación en los Concilios de Lyon (1274)

22 Diferencias Entre La Iglesia Católica Ortodoxa y La Católica Romana

23 Diferencias Doctrinales La iglesia Ortodoxa considera que la consagración del pan y el vino en la misa se debe efectuar por el Prefiacio, mientras que la Católica lo hace en la Epíclesis La iglesia Ortodoxa sostiene que la virgen María fue concebida bajo el Pecado Original, mientras la Católica considera que estuvo libre de todo pecado. A diferencia de la Católica, la iglesia Ortodoxa no ve a la virgen María como corredentora.

24 Diferencias de la Organización La iglesia Ortodoxa no admite al Papa y todos los obispos son iguales, a diferencia de la Católica, que sí lo apoya. La iglesia Ortodoxa no tiene ni admite órdenes o congregaciones y la Católica.

25 Otras Diferencias A diferencia de la Católica, la iglesia Ortodoxa no admite imágenes tridimensionales como estatuas, mas sólo bidimensionales o planas, como fotos o pinturas. La iglesia Ortodoxa no admite instrumentos musicales en su música. Solo admite la voz humana. La iglesia Ortodoxa no practicó la venta de Indulgencias.

26 ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DE LA IGLESIA ORTODOXA

27 IGLESIAS AUTOCEFALAS Son las iglesias que tienen su propio patriarca (como el papa) Que poseen la capacidad de nombrar sus propios obispos y ejercer poder soberano sin ninguna dependencia En total son catorce, siendo la más importante la de Constantinopla y la que cuenta con mayor numero de fieles es la Rusa. Otras son la de Alejandría, la Griega, la Rumana, etc

28 IGLESIA ORTODOXA RUSAIGLESIA ORTODOXA RUMANA

29 IGLESIAS AUTÓNOMAS Son las iglesias que dependen de algun patriarcado. Sin embargo, tienen cierta autonomía, y pueden tomar algunas decisiones pero con consulta previa a su patriarca superior. Por ejemplo, algunas que dependen de la de Constantinopla son la de Ucrania o la de Estonia. Algunas dependientes de la Rusa son la Japonesa o la China

30 IGLESIA ORTODOXA JAPONESAIGLESIA ORTODOXA UKRANIANA

31 IGLESIAS NO CANONICAS Son iglesias ortodoxas autoproclamadas No se rigen ni se anexan a ningún patriarcado No son reconocidas como iglesias ni por la ortodoxa ni por la católica. Algunas son la de Portugal, la Africana o la del Ecuador.

32 Fin


Descargar ppt "La iglesia católica apostólica ortodoxa. ¿Que es? La Iglesia Ortodoxa es la continuación de la predicación apostólicas, pero de una forma extremadamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google