La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REVISION BIBLIOGRAFICA. DR. A. MIRANDA. RESID: N. ENRIQUE. 24-06-2013. 24-06-2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REVISION BIBLIOGRAFICA. DR. A. MIRANDA. RESID: N. ENRIQUE. 24-06-2013. 24-06-2013."— Transcripción de la presentación:

1 REVISION BIBLIOGRAFICA. DR. A. MIRANDA. RESID: N. ENRIQUE

2 La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica que se propaga por la picadura de mosquitos infectados. TRANSMISOR: Virus Chikungunya es un virus transmitido por artrópodos, del género Alphavirus, que se transmite a los humanos por los mosquitos portadores del virus del Aedes. Ha habido brotes recientes de CHIKV asociados con enfermedad severa. Infección CHIKV causa una enfermedad con síntomas similares a la fiebre del dengue, con una fase febril aguda de la enfermedad que dura sólo dos a cinco días, seguido de una enfermedad artralgica prolongada que afecta a las articulaciones de las extremidades. El dolor asociado con la infección por CHIKV de las articulaciones persiste durante semanas o meses, o en algunos casos, años Chikungunya-Definicion.

3 No hay vacuna contra el virus, de modo que las medidas preventivas consisten en evitar las picaduras de los mosquitos, que se producen sobre todo durante el día, y en eliminar sus criaderos.

4 Usar ropa que cubra la máxima superficie posible de piel. Aplicar repelentes de mosquitos en la piel expuesta y en la ropa, siguiendo sus instrucciones de uso, Utilizar mosquiteros para proteger a los niños, ancianos y enfermos, o cualquier otra persona que repose durante el día. Puede aumentarse la eficacia de los mosquiteros tratándolos con insecticidas recomendados por la OMS, Utilizar espirales antimosquitos y vaporizadores de insecticidas durante el día. Las medidas para evitar las picaduras de mosquitos consisten en:

5 El período de incubación de la enfermedad de Chikungunya oscila entre uno a doce días, por lo general dos a tres. Sus síntomas incluyen fiebre de hasta 40 º C, una erupción petequial o maculopapular del tronco y en ocasiones los miembros, y artralgia o artritis que afecta a múltiples articulaciones. Otros síntomas no específicos pueden incluir dolor de cabeza, conjuntivitis, fotofobia leve y pérdida parcial del gusto. Signos y síntomas

6 Típicamente, la fiebre dura por dos días y luego termina abruptamente. Sin embargo, otros síntomas-es decir, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza intenso, insomnio y un grado extremo de postración-duran un período variable, por lo general durante unos cinco a siete días. Los pacientes se han quejado de dolores en las articulaciones durante períodos de tiempo más largos, algunos de hasta dos años, dependiendo de su edad.

7 Raramente pone en peligro la vida del paciente. La enfermedad carece de tratamiento específico, pero se pueden utilizar analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos para reducir el dolor y la tumefacción. Debe evitarse la aspirina

8 Las pruebas comunes de laboratorio para chikungunya incluyen RT-PCR, aislamiento del virus, y pruebas serológicas. El aislamiento del virus proporciona el diagnóstico más definitivo, pero toma una a dos semanas para la finalización y debe llevarse a cabo en laboratorios de bioseguridad de nivel 3. La técnica consiste en exponer las líneas de células específicas a partir de muestras de sangre entera y la identificación de las respuestas específicas del virus chikungunya. RT-PCR utilizando pares de cebadores anidados se utiliza para amplificar varios genes Chikungunya-específicos de la sangre entera. Los resultados pueden ser determinados en uno o dos días. El diagnóstico serológico requiere una cantidad de sangre mayor que los otros métodos, y utiliza un ensayo ELISA para medir los niveles de IgM Chikungunya-específicos. Resultados requieren de dos a tres días, y falsos positivos pueden ocurrir con la infección por otros virus relacionados, tales como el virus de o'nyong'nyong y el virus del Bosque de Semliki. DIAGNOSTICO.

9 Virus Chikungunya es originaria de África tropical y Asia, donde se transmite a los humanos por la picadura de mosquitos infectados, generalmente del género Aedes. Virus Chikungunya pertenece a alphavirus género de la familia Togaviridae. Se trata de un "arbovirus". Epidemias de fiebre CHIK se sustentan en la transmisión de humano-mosquito-humano. Los principales reservorios del virus son los monos, pero otras especies también pueden verse afectadas, incluidos los seres humanos. CAUSAS

10 Retirar los envases desechados del entorno doméstico. Cuando los envases se estén utilizando, volcarlos o vaciarlos cada 3 o 4 días para evitar la cría de mosquitos, incluso los que se encuentren dentro de la casa pero contengan agua. Otra alternativa consiste en cubrirlos completamente para evitar la entrada de mosquitos. Las medidas para evitar la cría de mosquitos consisten en:

11 Tan solo entre febrero y octubre de 2006, en la India y Asia meridional se han infectado más de 1,25 millones de personas con el virus chikungunya. Se han producido otros brotes a gran escala en países de África oriental y central y del Océano Índico, como las Comoras, el Gabón, Madagascar, las Maldivas, Mauricio, las islas Mayotte y La Reunión (Francia) y Seychelles. En septiembre de 2007 se ha notificado un brote en el norte de Italia tras un caso importado. El resurgimiento de la fiebre chikungunya en los últimos años y su impresionante extensión geográfica destacan nuestra vulnerabilidad a las enfermedades infecciosas emergentes propagadas por insectos y ponen de relieve la importancia de los programas de control ininterrumpidos como componente esencial de la seguridad sanitaria.

12 Células epiteliales y endoteliales humanas, principalmente fibroblastos y los macrófagos derivados de los monocitos, son susceptibles a la infección. Las células linfoides y monocitoides, linfocitos y monocitos primarios y células dendríticas derivadas de monocitos no son susceptibles a la infección. La entrada viral se produce a través de la endocitosis dependiente del pH. La infección es citopático y se asocia con la inducción de la apoptosis en la célula infectada. La infección es altamente sensible a la actividad antiviral de tipo I y II interferón. FISIOPATOLOGIA

13 La recuperación de la enfermedad varía según la edad. Los pacientes más jóvenes se recuperan en 5 a 15 días, los pacientes de mediana edad se recuperan en 1 a 2,5 meses. La recuperación es más largo para los ancianos. La gravedad de la enfermedad, así como su duración es menor en los pacientes más jóvenes y las mujeres embarazadas. En las mujeres embarazadas, sin efectos adversos se observaron después de la infección. PRONOSTICO.

14 La inflamación ocular de Chikungunya puede presentarse como iridociclitis, y tienen lesiones en la retina también.

15 GRACIAS…


Descargar ppt "REVISION BIBLIOGRAFICA. DR. A. MIRANDA. RESID: N. ENRIQUE. 24-06-2013. 24-06-2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google