La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno."— Transcripción de la presentación:

1 BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Bautismo: Batízo Completamente mojado

2 Varias connotaciones: - Hay un bautismo que es en agua y es para arrepentimiento o como testimonio de un arrepentimiento. - Hay un bautismo en el Espíritu Santo y fuego. - Es Jesús quién bautiza con el Espíritu Santo y fuego.

3 a) Es posterior a la salvación Los apóstoles: Juan 20:22 – Hechos 1:8 Los samaritanos: Hechos 8:5-8 – Hechos 8:14-17 Pablo: Hechos 9:17-19 Los 12 hombres de Éfeso: Hechos 19 b) Es una experiencia definitiva Es una experiencia que ocurre una vez en la vida del creyente. El bautismo en el Espíritu se recibe una vez y para siempre.

4 I. ¿Qué es el Bautismo en el Espíritu? Es una promesa de Dios Padre A. Es una promesa de Dios Padre Lucas 24:49 * Lucas 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. Hechos 1:4 * Hechos 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Hechos 2:33 * Hechos 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Joel 2:28 Promesa: Joel 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne

5 Es poder para ser testigos B. Es poder para ser testigos Lucas 24:49 * Lucas 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. Poder: dúnamis fuerza, poder milagroso, eficacia, fuerza, impetuoso, maravilla, milagro, capacidad, dar, poder, poderosamente, potencia, potestad. Dúnamai: Dúnamai: ser capaz o posible Investidos: Investidos: investir con ropa; poner, revestir, vestir, investir.

6 El bautismo en el Espíritu Santo es según la definición: El bautismo en el Espíritu Santo es según la definición: ser revestido de una capacidad especial; Te hace capaz de hacer algo para lo cual no estabas capacitado; Hace que algo que era imposible para ti, ahora sea posible Hechos 1:8 * Hechos 1:8 Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. - Poder: - Poder: dúnamis Capacidad, poder milagro, eficacia. - Testigos: - Testigos: Mártus Mártir.

7 Lucas 4:18 * Lucas 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Pedro antes del bautismo en el Espíritu Santo * Mateo 26:74-75 * Mateo 26:74-75 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

8 Pedro después del bautismo en el Espíritu Santo * Hechos 2:14 * Hechos 2:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. * Hechos 2:37 * Hechos 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? * Hechos 2:41 * Hechos 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

9 * Hechos 6:8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. - Gracia: - Gracia: persuasión, credibilidad, convicción. - Poder: fuerza, poder milagroso, capacidad. Esteban lleno de convicción y de capacidad Esteban estaba convencido de que era capaz, de que tenía poder de Dios ¿Cómo lo supo, lo demostró? Haciendo grandes prodigios y señales entre el pueblo.

10 C. Es para todos * Joel 2:28-29 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. * 1ª Pedro 4:11 * 1ª Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

11 * Marcos 16:15-18 * Marcos 16:15-18 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

12 II. ¿Cuál es la evidencia de haber recibido el bautismo en el Espíritu Santo? * El artículo 7 de la confesión de fe de la Iglesia de Asambleas de Dios de Suiza afirma: Creemos que el bautismo en el Espíritu Santo es un revestimiento de poder dado a los cristianos que lo piden con fe y perseverancia. La señal inicial de este bautismo es el hablar en nuevas lenguas. De todos modos el hablar en lenguas no es una condición para la salvación. (Hechos 2:4; 10:46; 19:6) Este bautismo está destinado a calificar a los cristianos para un testimonio eficaz en la iglesia y en el mundo.

13 * El artículo 5 de la Declaración de Fe de las Asambleas de Dios de España declara: Creemos en las promesas del Padre, el bautismo en el Espíritu Santo por el que los creyentes son investidos de poder, para ser testigos de Jesucristo., servir a Dios y vivir en santidad. La evidencia inicial es hablar en lenguas desconocidas, diferenciando este hecho del don de lenguas. (Hechos 2:4; 10:46; 19:6) Textos que respaldan esto: (Hechos 2:4; 10:46; 19:6)

14 ¿Podemos perder la capacidad para ser testigos, el poder para hacer que el Reino de Dios se manifieste? ¡¡Necesitamos poder!!


Descargar ppt "BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno."

Presentaciones similares


Anuncios Google