La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Copyright © 2008 Pearson Education, Inc., publishing as Pearson Addison-Wesley GRAVITACIÓN Relación Peso - Masa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Copyright © 2008 Pearson Education, Inc., publishing as Pearson Addison-Wesley GRAVITACIÓN Relación Peso - Masa."— Transcripción de la presentación:

1 Copyright © 2008 Pearson Education, Inc., publishing as Pearson Addison-Wesley GRAVITACIÓN Relación Peso - Masa.

2 Copyright © 2008 Pearson Education, Inc., publishing as Pearson Addison-Wesley Gravedad, Proyectiles y Satélites Cuanto mayor sea la velocidad… mayor será la altura que recorre una piedra lanzada hacia arriba, antes de caer a Tierra. Por lo tanto, podemos suponer que si la velocidad es muy grande, la piedra llegará a 1, 2, 5, 10, 100, 1000 kilómetros antes de que caiga a la Tierra, hasta que al final existirá una velocidad con la cual la piedra podría llegar al espacio. Isaac Newton

3 Copyright © 2008 Pearson Education, Inc., publishing as Pearson Addison-Wesley Ley de la Gravitación Universal Newton no fue el primero que descubrió la gravedad. Newton descubrió que la gravedad es universal. LeyendaNewton, sentado debajo de un árbol de manzanas, descubrió que la fuerza entre la Tierra y la manzana es la misma que la que existe entre lunas y planetas y todo lo demás.

4 Copyright © 2008 Pearson Education, Inc., publishing as Pearson Addison-Wesley La Ley de la Gravitación Universal Ley de la gravitación universal todo atrae a todo lo demás. Todo cuerpo atrae a otro cuerpo con una fuerza que es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

5 Copyright © 2008 Pearson Education, Inc., publishing as Pearson Addison-Wesley La Ley de la Gravitación Universal en forma de ecuación: donde m es la masa del objeto y d es la distancia entre sus centros. ejemplos: mientras más grandes son las masas m 1 y m 2 de los dos cuerpos, mayor será la fuerza de atracción entre ellos. Miestras más grande sea la separación entre ellos d, menor será la fuerza de atracción.

6 Copyright © 2008 Pearson Education, Inc., publishing as Pearson Addison-Wesley La Gravitación Universal Constante, G La fuerza gravitacional es la más débil de las cuatro fuerzas fundamentales Con la constante de Gravitación G, tenemos la siguiente ecuación: Constante de gravitación universal, G = Nm 2 /kg 2 Una vez que este valor fue conocido, la masa de la Tierra fue calculada como kg

7 Copyright © 2008 Pearson Education, Inc., publishing as Pearson Addison-Wesley Gravedad y Distancia: La Ley del Inverso al Cuadrado ley del inverso al cuadrado relaciona la intensidad de un efecto a la inversa del cuadrado de la causa en forma de ecuación: intensidad = 1/distancia 2 si aumenta la distancia, hay un decrecimiento en la fuerza a grandes distancia, la fuerza decrece bastante pero nunca llega a cero

8 Copyright © 2008 Pearson Education, Inc., publishing as Pearson Addison-Wesley Ley del Inverso al Cuadrado

9 Copyright © 2008 Pearson Education, Inc., publishing as Pearson Addison-Wesley Ley del Inverso al Cuadrado

10 Copyright © 2008 Pearson Education, Inc., publishing as Pearson Addison-Wesley Peso e Ingravidez Peso Fuerza que ejerce un objeto sobre una superficie de apoyo

11 Copyright © 2008 Pearson Education, Inc., publishing as Pearson Addison-Wesley Peso e Ingravidez Ingravidez ninguna fuerza de apoyo, como en caída libre ejemplo: los astronautas en órbita no tienen ninguna fuerza soporte y están en constante estado de ingravidez.

12 Copyright © 2008 Pearson Education, Inc., publishing as Pearson Addison-Wesley Peso e Ingravidez


Descargar ppt "Copyright © 2008 Pearson Education, Inc., publishing as Pearson Addison-Wesley GRAVITACIÓN Relación Peso - Masa."

Presentaciones similares


Anuncios Google