La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SESIÓN 4ª LA FUNCIÓN DE PLANEAMIENTO EN EJERCICIOS O SIMULACRO Directiva de Planeamiento Rafael Vidal Delgado rvidal@belt.es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SESIÓN 4ª LA FUNCIÓN DE PLANEAMIENTO EN EJERCICIOS O SIMULACRO Directiva de Planeamiento Rafael Vidal Delgado rvidal@belt.es."— Transcripción de la presentación:

1 SESIÓN 4ª LA FUNCIÓN DE PLANEAMIENTO EN EJERCICIOS O SIMULACRO Directiva de Planeamiento
Rafael Vidal Delgado

2 CONCEPTO GENERAL Es el documento, en donde el Director del Ejercicio o Simulacro, plasma, de una forma detallada o concisa, todo lo que él quiere conseguir con el mismo. Aparte de fijar esta finalidad, se reflejan en la Directiva otros aspectos sobre medios, riesgos, coordinación, transmisiones, etc., que deben ser cumplidos por los equipos de dirección y las unidades ejecutantes. La Directiva de Planeamiento siempre debe ser un documento escrito.

3 Hoja nº ____ de ____ hojas
Autoridad que dicta la Directiva Lugar desde donde se da la Directiva Referencias, mapas y otros documentos 1.- FINALIDAD DEL EJERCICIO O SIMULACRO 2.- OBJETIVOS QUE SE PRETENDEN 3. AMBIENTACIÓN 4.- PLANTEAMIENTO DE LA SITUACIÓN 5.- MISIÓN DEL MANDO DEL EJERCICIO 6.- MISIONES DE LOS EQUIPOS DE DIRECCIÓN 6.1. Misión del Equipo de Incidencias 6.2. Misión del Equipo de Seguridad 6.3. Misión del Equipo de Arbitraje 7.- MEDIOS Y RECURSOS 7.1. Mando del Ejercicio o Simulacro 7.2. Equipo de Incidencias 7.3. Equipo de Seguridad 7.4. Equipo de Arbitraje 8.- MANDO Y TRANSMISIONES 8.1. Mando y Control 8.2. Enlace y Comunicaciones 9.- MEDIDAS DE COORDINACIÓN 9.1. Calendario y programación 9.2. Reuniones previas y posteriores 9.3. Informes a emitir por los participantes 9.4. Normas de utilización del espacio aéreo 9.5. Normas de utilización de las vías de comunicaciones 9.6. Normas referente a la seguridad de las actuaciones 9.7. Otras medidas de coordinación Lista de Anexos Firma Nombre y apellidos Hoja nº ____ de ____ hojas

4 EJEMPLO DE OBJETIVOS EN UN SIMULACRO NUCLEAR
Comprobar los procedimientos de localización e incorporación del personal que se constituye en los CECOPALES. Analizar las actuaciones llevadas a cabo y el tiempo transcurrido desde la recepción de las instrucciones en los CECOPALES y la aplicación de las mismas, en función de los procedimientos establecidos. Comprobar el tiempo transcurrido desde la solicitud de recursos (humanos y materiales) hasta la llegada de los mismos. Comprobar la utilización y funcionamiento de los medios y recursos de los Planes de Actuación Municipal ubicados en los CECOPALES. En este ejercicio se marcaron siete finalidades y treinta y nueve objetivos

5 Difusión de la Directiva de Planeamiento
DIRECTOR INCIDENCIAS PLANEAMIENTO MANDO SEGURIDAD PSEIS ARBITRAJE PROTECCIÓN CIVIL AUTORIDADES POLICÍA NACIONAL SANIDAD ÓRGANOS EMERGENCIAS SUPERIORES GUARDIA CIVIL POLICIA LOCAL HOPISTALES A todos los que pudieran estar implicados o deben conocerla

6 REUNIONES DE PLANEAMIENTO
REUNIÓN INICIAL DE PLANEAMIENTO: Orden del día. Convocados todos los posibles participantes. El Director presenta a colaboradores (staff personal). Expone un esbozo de la finalidad y objetivos. Indica fechas previsibles. RESULTADOS DE LA REUNIÓN: Medios y recursos que puede aportar cada participante. Nuevos participantes. Datos de contacto entre participantes. Primeras actuaciones y estudios. Fecha de próxima reunión.

7 La Directiva de Planeamiento se entrega generalmente en la 2ª reunión
Autoridad que dicta la Directiva Lugar desde donde se da la Directiva Referencias, mapas y otros documentos 1.- FINALIDAD DEL EJERCICIO O SIMULACRO 2.- OBJETIVOS QUE SE PRETENDEN 3. AMBIENTACIÓN 4.- PLANTEAMIENTO DE LA SITUACIÓN 5.- MISIÓN DEL MANDO DEL EJERCICIO 6.- MISIONES DE LOS EQUIPOS DE DIRECCIÓN 6.1. Misión del Equipo de Incidencias 6.2. Misión del Equipo de Seguridad 6.3. Misión del Equipo de Arbitraje 7.- MEDIOS Y RECURSOS 7.1. Mando del Ejercicio o Simulacro 7.2. Equipo de Incidencias 7.3. Equipo de Seguridad 7.4. Equipo de Arbitraje 8.- MANDO Y TRANSMISIONES 8.1. Mando y Control 8.2. Enlace y Comunicaciones 9.- MEDIDAS DE COORDINACIÓN 9.1. Calendario y programación 9.2. Reuniones previas y posteriores 9.3. Informes a emitir por los participantes 9.4. Normas de utilización del espacio aéreo 9.5. Normas de utilización de las vías de comunicaciones 9.6. Normas referente a la seguridad de las actuaciones 9.7. Otras medidas de coordinación Lista de Anexos La Directiva de Planeamiento se entrega generalmente en la 2ª reunión de planeamiento Firma Nombre y apellidos Hoja nº ____ de ____ hojas

8 OTRAS REUNIONES DE PLANEAMIENTO
La Dirección programará otras reuniones de planeamiento, con objeto de coordinar y conocer los avances de todos los participantes. Los Equipos de Incidencias, Seguridad y Arbitraje, organizarán sus propias reuniones de planeamiento. Pocos días antes del ejercicio o simulacro, la Dirección convocará a la “Reunión final de Planeamiento, con objeto de coordinar los últimos detalles con los ejecutantes y los distintos equipos de dirección.


Descargar ppt "SESIÓN 4ª LA FUNCIÓN DE PLANEAMIENTO EN EJERCICIOS O SIMULACRO Directiva de Planeamiento Rafael Vidal Delgado rvidal@belt.es."

Presentaciones similares


Anuncios Google