La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategias de búsqueda en CINAHL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategias de búsqueda en CINAHL"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias de búsqueda en CINAHL
Seminario 3. Roberto López Raya.

2 Tarea a realizar: Búsqueda en la base de datos CINAHL artículos publicados en los últimos cinco años sobre el tema “Tratamiento hospitalario de la infección de herida por cesárea”. Para ello realizaremos los siguientes pasos: Introducirnos en CINAHL. Realizar la búsqueda con las palabras claves en inglés. Elegir los artículos e importarlos a RefWorks. Realizar las referencias bibliográficas.

3 1. Introducirnos en CINAHL.
Para ello primeramente accedemos a la Biblioteca de la US de los Centros de Salud. Aquí encontraremos en el apartado de “Recursos” un punto llamado “Más recursos en ciencias de la salud”, pinchamos ahí.

4 De ahí nos dirigirá a una página llamada “Recursos electrónicos en Ciencias de la Salud” donde pincharemos en “Bases de datos de interés para la Enfermería” para nuestro caso. Entonces vemos el enlace directo a CINAHL.

5 2. Realizar la búsqueda con las palabras claves en inglés.
Como método o estrategia de búsqueda elegimos los llamados Booleanos donde introducimos las palabras clave con los enlaces AND, OR, NOT, “…”, descritos en la tarea anterior del seminario 2. Para realizar la búsqueda debemos traducir las palabras al inglés ya que CINAHL es una base de datos inglesa y para ello volveremos a utilizar a los Descriptores en Ciencias de la Salud (DeCS).

6 A continuación como vemos CINAHL nos permite realizar la búsqueda en una sola hilera o separadas con sus uniones y un filtro:

7 Una vez elegidos los artículos deseados, pinchamos en el botón “Añadir a la carpeta”. Seguido podemos acceder a ella en la ventana lateral derecha donde pone “Ir a: Vista de la carpeta” o en el icono superior que pone simplemente “Carpeta”.

8 3. Elegir los artículos e importarlos a RefWorks.
Después de acceder a la carpeta, seleccionamos todos los artículos que hayamos escogido previamente y le damos al icono de “Exportar” que se encuentra en el lateral izquierdo de la página. A continuación nos saldrá una nueva página donde deberemos marcar la opción “Almacenar en RefWorks mediante Direct Export” y posteriormente a guardar. Seguido nos redirigirá a RefWorks donde debemos crearnos una cuenta (si no la tenemos) y directamente nos importará los documentos deseados.

9

10 4. Realizar las referencias bibliográficas.
Para ello volvemos a lo mismo de la tarea del seminario 2, donde señalamos los documentos sobre los que queremos realizar las referencias y pinchamos en el icono de “Crear Bibliografía” en la parte superior. De ahí nos saldrá un cuadro donde nos dará a elegir el formato bibliográfico (en nuestro caso elegiremos Uniform) y le daremos a crear bibliografía, donde a continuación nos aparecerá una página con ésta.

11

12


Descargar ppt "Estrategias de búsqueda en CINAHL"

Presentaciones similares


Anuncios Google