La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo embrionario en el hombre

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo embrionario en el hombre"— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo embrionario en el hombre
Nombre: Nicole Saldivia Curso: 2°G Profesor: Carlos Núñez Asignatura: Biología

2 ¿Qué es el desarrollo embrionario?
El desarrollo embrionario es la etapa de algunos organismos, en este caso el de el hombre o ser humano, es la etapa desde la fecundación hasta el nacimiento de un nuevo ser vivo.

3 El desarrollo embrionario consta de distintas etapas de las cuales son:
Fecundación. Segmentación. Gastrulación. Organogénesis.

4 Fecundación En este proceso ocurre en el tercio superior de la trompa o extremo ovárico, donde se juntan el ovocito, el cual ya ha sido expulsado del ovario, con los espermatozoides del hombre.

5 Fecundación Una vez ya juntos los espermatozoides con el ovulo, los espermatozoides rodean el ovulo hasta que uno de ellos consigue penetrarlo hasta el interior, donde se produce el cigoto. Cigoto

6 Segmentación En este proceso una célula que es el cigoto comenzara a dividirse por mitosis, estas mitosis se van a dar sin fase de crecimiento entremedio por lo que cada vez las células serán mas pequeñas.

7 Segmentación Compactación.

8 Segmentación Blastulación. Blastocisto Capa interna Capa externa

9 Segmentación Implantación.

10 Gastrulación En esta etapa se empieza a desarrollar un embrión de tres capas de células distintas donde una será endodermo, la otra mesodermo y por ultimo el ectodermo.

11 Gastrulación Endodermo: Es donde se producirá principalmente el sistema digestivo. Mesodermo: Aquí derivaran los músculos y los huesos. Ectodermo: Aquí derivara la piel y el sistema nervioso.

12 Organogénesis La organogénesis consiste en el desarrollo de los diferentes organos que conforman un organismo. Este proceso ocurre entre la tercera y octava semana de desarrolllo. Esta es la etapa mas delicada ya que se define la forma y tamaño de los organos donde influencias externas tambien tienen que ver con el desarrollo del feto.

13 Etapa Fetal

14 ¡GRASIAS POR SU ATENCION !


Descargar ppt "Desarrollo embrionario en el hombre"

Presentaciones similares


Anuncios Google