La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Medicina Licenciatura en Biomedicina Materia: Anatomía del Sistema Músculo-Esquelético Profesor:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Medicina Licenciatura en Biomedicina Materia: Anatomía del Sistema Músculo-Esquelético Profesor:"— Transcripción de la presentación:

1 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Medicina Licenciatura en Biomedicina Materia: Anatomía del Sistema Músculo-Esquelético Profesor: René Giorge Flores Integrantes: Concepción Miranda Lucero Abraham Méndez Suaro José Abraham Pérez Vázquez Tema: Composición Estructural de Cuerpo Humano y Planimetría Anatómica.

2

3 Formación de la estructura del cuerpo humano.

4 Cigoto: Célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino. Blastómero: Cada una de las células resultantes de la segmentación del cigoto y que darán lugar al embrión. Segmentación: Repetida división por mitosis del óvulo fecundado hasta formar la blástula.

5 Mórula Mórula: Después de tres días de la fecundación, el huevo tiene dieciséis blastómeros. Entonces se le conoce como mórula. Blástula: Blástula: Fase del desarrollo embrionario en el que el huevo cuenta con más de sesenta y cuatro células. En este punto debe estar ya formado el Blastocele. Blastocele: Blastocele: Primera cavidad de los animales blastocelomados.

6 Gástrula: Estado del desarrollo embrionario, durante la tercera semana del embarazo. Es el producto de la gastrulación. Gastrulación: Proceso por el que el embrión adquiere tres capas germinales. Endodermo, mesodermo y ectodermo.

7 Saco vitelino: Anexo membranoso adosado al embrión, que provee de nutrientes.

8 Órgano generados a partir de las tres capas germinales. Endodermo: Aparatos digestivo y respiratorio; hígado, páncreas, epitelio del conducto auditivo, vejiga, parte de la uretra, epitelio de la tiroides y el timo.

9 Mesodermo: Dermis, músculos, huesos, gónadas, aparato excretor y aparato circulatorio. Ectodermo: Sistema tegumentario, boca, epitelio de la cavidad nasal, sistema nervioso periférico y tubo neural.

10 ESTRUCTURA DEL CUERPO HUMANO LA CABEZA - Compuesta del cráneo y la cara. EL TRONCO - Compuesto por el tórax y el abdomen, conteniendo éste último la zona pelviana o pelvis. LOS MIEMBROS - a su vez: Superiores - codo, antebrazo, brazo, muñeca y mano. Inferiores - muslo, rodilla, pierna, tobillo y pie.

11 Planimetría Anatómica Son las referencias espaciales que sirven para describir la disposición de los diferentes tejidos, órganos y sistemas, y las relaciones que hay entre ellos.tejidosórganossistemas Para Su Estudio se Clasifican en tres Tipos:

12 Plano Sagital Es aquel que separa las partes derecha e izquierda.

13 Plano Frontal O Coronal Es aquel que separa la parte anterior o ventral de la parte posterior o dorsal.

14 Plano Transversal Es Aquel que separa las partes superior e inferior.

15 FIN


Descargar ppt "Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Medicina Licenciatura en Biomedicina Materia: Anatomía del Sistema Músculo-Esquelético Profesor:"

Presentaciones similares


Anuncios Google