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PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR / GARCÍA

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Presentación del tema: "PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR / GARCÍA"— Transcripción de la presentación:

1 PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR / GARCÍA
Agosto

2 METODOLOGÍA A) Metodología general: B) Metodología de Aplicación:
El estudio de preferencias de consumidor de vivienda; se realizó en el municipio de García, Nuevo León a través del método de aplicación y generación de encuestas. Se aplicaron 400 encuestas en diversas zonas de García. Consulta fue encargado de la generación de las encuestas, y AB Cignux (despacho consultor externo) fue responsable de la aplicación de las mismas. B) Metodología de Aplicación: Los dos aspectos a analizar en la aplicación de las encuestas fueron: Clientes Potenciales y Competencia. Para Clientes Potenciales se aplicaron 250 encuestas, divididas de la siguiente manera: 150 en Monterrey por Avenida Lincoln 100 en el centro de García Para Competencia se aplicaron 150 encuestas, divididas de la siguiente manera: 100 enfocadas a Valle de Lincoln - Javer 50 enfocadas a Valle de San Blas - Ruba

3 METODOLOGÍA C) Forma de Aplicación:
Se trabajó con un grupo de 8 encuestadores y un supervisor para la aplicación. Todos los encuestadores utilizaron: playera tipo polo blanca y gafete de identificación. Como material de apoyo se utilizaron :tarjetas para las preguntas de opción múltiple El tiempo promedio de aplicación de la encuesta fue de 10min aproximados, D) Capacitación a Encuestadores: Se reunió a un grupo de 7 encuestadores para explicarles la finalidad de la encuesta y se revisó con ellos pregunta por pregunta para aclarar dudas y recabar sugerencias. E) Piloteo: El piloteo se llevó a cabo el miércoles 22 de Junio Se uso a un grupo de 6 encuestadores y un supervisor El proceso duró 3 horas, se pudieron levantar 20 encuestas.

4 1) 2) METODOLOGÍA F) Metodología para análisis de resultados:
El análisis de resultados obtenidos se hizo con base en uso del programa SPSS, con la finalidad de verificar la validez estadística de cada una de las preguntas; así como para la generación de tablas cruzadas que nos permitieran una comparación entre 2 o mas variables (interrelación). El análisis se divide en los 2 diferentes tipos de cuestionarios: Potenciales 1) 2) Competencia

5 ÍNDICE 1 Potenciales Competencia Conclusiones 2 3

6 Potenciales

7 DEMOGRÁFICOS / Potenciales
El perfil de las personas encuestadas es: 51% fueron hombres Edad entre 20 y 50 años El 81% estado civil casado Más de 70% de los encuestado tienen un ingreso de entre $3,600 a $10,000

8 DEMOGRÁFICOS / Potenciales
Se presenta los datos demográficos de la población encuestada para el análisis de preferencias del consumidor en García, Nuevo León. Las encuestas fueron aplicadas a través del método de selección aleatoria. El 51% de los encuestados fueron hombres La edad de la población encuestada presenta una distribución homogénea Más del 80% de la muestra son casados

9 DEMOGRÁFICOS / Potenciales
El 74% de la muestra se encuentra en el rango de ganar entre $3,600 a $10,000 Más del 70% de los encuestados tiene estudios hasta la preparatoria Más del 90% de los encuestados viven con al menos 3 personas más El 61% de los encuestados tienen un trabajo de nivel operativo

10 DEMOGRÁFICOS / Potenciales
Más del 90% de los encuestados tiene hijos. Donde el 36 % tiene 2 hijos y 33% tienen de 3 hijos a más

11 ACTUAL / Potenciales XXX: XXX

12 ACTUAL / Potenciales Se presenta los datos demográficos de la población encuestada para el análisis de preferencias del consumidor en García, Nuevo León. Las encuestas fueron aplicadas a través del método de selección aleatoria. De la población encuestada el 45% vive en Monterrey y el 40% en García La edad de la población encuestada presenta una distribución homogénea El 80% de los encuestados viven en casa

13 ComPETENCIA

14 DEMOGRAFICOS/ competencia
El 45% de los encuestados tuvo como ultimo grado de estudios la secundaria El 56% de los encuestados fueron mujeres La mayor parte de los encuestados (70%) reciben ingresos de entre $3600 y $7000 El 43% de los encuestados tienen como ocupación el ser amas de casa

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23 El 89% de las personas tiene hijos, de estos el 90% tiene entre 1 y 3 hijos
El 33% de los hogares están conformados por 4 miembros El 75% de las personas son casadas

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35 DEMOGRAFICOS/ Selección
El 59% de las personas encuestadas ya conocían al desarrollador de su actual vivienda El 82% de los encuestados es propietario de su casa o se encuentra pagándola El medio de publicidad mas efectivo fue el volanteo llegando al 30% de los encuestados El 62% de las personas encuestadas solían vivir en el municipio de Monterrey

36 Para los encuestados, el motivo mas importante al momento de elegir su actual vivienda fue el presupuesto con un 45% del total de las respuestas. El 72% de los encuestados afirman que pagaron un precio justo por su vivienda El 45% de los encuestados tardan entre 21 y 40 min en llegar a su trabajo

37 El 93% de los encuestados estuvieron conformes con la entrega de su casa, el motivo principal para su conformidad fue el cumplimiento La seguridad fue elegida como el atributo mas importante para el fraccionamiento con un 30% de las respuestas entre los encuestados.

38 ACTUAL/ Comerciales El 85% de los encuestados han realizado modificaciones en sus hogares. El 70% de los encuestados consideran que su casa es de tamaño regular El espacio que generalmente es modificado por los encuestados es la cocina. Para los encuestados, el espacio mas importante de sus casas es la sala mientras que el menos importante es el patio

39 Solo el 28% de los encuestados utilizan las áreas verdes del fracc, la mayor razón es por falta de tiempo El 80% de los encuestados carecen de tendederos y muros divisores entre casas

40 Tan solo en el 14% de los fracc
Tan solo en el 14% de los fracc. en donde viven los encuestados no existe reglamento El 91% de los encuestados pagan mantenimiento mensual en su fracc. El 93% de los encuestados consideran que el costo del mantenimiento es barato o adecuado Según las personas encuestadas, el 93% conocen el reglamento de su fracc.

41 El 70% de los encuestados consideran que es importante contar con un reglamento en su fracc.
Tan solo el 12% de los encuestados realizan actividades comerciales en su vivienda El 93% de los encuestados estarían de acuerdo en que si vecino construyera ampliaciones. La razón de su consentimiento es que cada quien es dueño de su propiedad y esta en su derecho.

42 Para el 78% de los encuestados tiene mucha importancia tener restricciones para la ampliación de las viviendas El 35% de los encuestas afirmaron que el problema mas común que enfrentan a diario es la inseguridad El 93% de los encuestados recomendarían vivir en su desarrollo, el motivo principal es el ambiente.

43 El 91% de los encuestados no venderían sus casas debido a la comodidad que tienen actualmente
El 85% de los encuestados volvería a comprar en el mismo fraccionamiento donde viven por la comodidad y buena apariencia de las viviendas

44 De las personas encuestadas, un 65% prefiere vivir en un fraccionamiento de 300 casas por la comodidad y seguridad que representa El 66% de los encuestados preferiría vivir en el municipio de García, mientras que el menos preferido para vivir es Juárez El 55% de los encuestados consideran que el servicio mas importante en el fracc son las escuelas

45 De las personas encuestadas, un 65% prefiere vivir en un fraccionamiento de 300 casas por la comodidad y seguridad que representa El 64% de los encuestados utilizan el transporte publico, que califican como regular por el tiempo que transcurre entre camión y camión.

46 Mas de la mitad de los encuestados acuden a hacer sus compras para el hogar en el supermercado Bodega Aurrera García El centro de Monterrey es el lugar de trabajo para el 37% de los encuestados

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