La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FOMENTO DE LA LECTURA. Objetivo -Despertar en los niños el interés por la lectura de una manera lúdica -Enseñar a los mas pequeños a valorar el desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FOMENTO DE LA LECTURA. Objetivo -Despertar en los niños el interés por la lectura de una manera lúdica -Enseñar a los mas pequeños a valorar el desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1 FOMENTO DE LA LECTURA

2 Objetivo -Despertar en los niños el interés por la lectura de una manera lúdica -Enseñar a los mas pequeños a valorar el desarrollo de su propia imaginación. -Disminuir el exceso de la utilización del computador, en los menores para ser reemplazado por actividades de lectura que amplíen su conocimiento y alimenten su espíritu. -Realzar el valor del conocimiento y el saber.

3 Fundamentación -Hemos comprobado a través de nuestro trabajo que el teatro es una importante herramienta para lograr objetivos reales y concretos en los mas pequeños, por lo que se considera que es una buena fórmula de acercamiento entre los niños y el libro..

4 -Es sabido que actualmente la utilización tanto del computador como de la televisión en los niños, es de uso excesivo, lo que conlleva a una fuerte perdida en el desarrollo de la imaginación y a una disminución en la capacidad de aprender, comprender, analizar, puesto que ambos aparatos entregan todo ya realizado dejando muy poco trabajo a desarrollar para nuestra mente

5 -Creemos que entregarles el mensaje de la lectura a los niños es un paso muy importante para nuestra sociedad. Al formar niños que sean buenos lectores nos hace ser un país mas culto, con mayor capacidad de análisis y lenguaje; por lo mismo con una tendencia a resolver problemas a través del diálogo y no de la violencia suscitada por la incapacidad de traducir emociones.

6

7 Resumen de la obra Juanito es un niño que nada sabe hacer más que pasar todos los días sentado frente al computador jugando, hasta el punto que sus ojos quedan como dos huevos fritos.

8 Su abuela con quien vive, vela a cada instante que a él nada le falte y se preocupa de llevarlo en brazos todas las noches desde el computador, en donde se queda dormido jugando, hasta la cama de Juanito.

9 Una noche la abuelita decide poner un libro debajo la de almohada de su nieto para ver si durante el sueño se le pega algo de esos hermosos conocimientos que entregan los libros. Es así como durante noche Juanito vive un aventura fantástica, llena de aventuras y de seres increíbles para él…

10 … que le van enseñando la importancia de la lectura, de las bibliotecas, la imaginación y de tantas otras cosas que hacen que Juanito comprenda lo entretenido, bello e importante que es leer.

11

12 Compañía Losotros compromete su trabajo ante una de las principales problemáticas que afecta la educación en nuestro país y que corresponde al escaso interés de lectura en nuestra sociedad. Gracias al trabajo de dos actores y un músico en vivo, de máscaras, trajes y muñecos el montaje se presenta como un espectáculo imperdible que en aprox. 40 minutos cumple con el objetivo principal de devolver a la gente el interés por los libros y su lectura.

13 Apoyos a nuestra Gestión I. Municipalidad de Primavera I. Municipalidad de Coltauco Rentas Falabella I. Municipalidad de Lanco I. Municipalidad de Til Til

14 Para obtener más antecedentes de la obra (Fotos de nuestros viajes por diversas comunas del país, críticas de prensa y cartas de recomendación) visite nuestra página web: Contacto: Gregorio Burgos Actor /Gestor Cultural ó


Descargar ppt "FOMENTO DE LA LECTURA. Objetivo -Despertar en los niños el interés por la lectura de una manera lúdica -Enseñar a los mas pequeños a valorar el desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google