La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL LLAMADO A LA ADORACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL LLAMADO A LA ADORACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 EL LLAMADO A LA ADORACIÓN
“Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Porque Él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano”. (Salmo 95:6-7)

2 Había un programa de Televisión muy famoso que se transmitía en la televisión nacional en Chicago, sumamente popular. Diariamente en este programa el Animador decía: “Es el momento de la oración alrededor de la mesa del desayuno”, se escuchaba un fondo musical de órgano y luego continuaba diciendo: “Y ahora, cada uno en sus propias palabras y a su propia manera inclinen sus cabezas y oremos”. La verdad ¡es conmovedor lograr que tal cosa como esa fuera incluida en un programa NO CRISTIANO que se veía en toda la nación.

3 Tenemos una disposición natural a hacer énfasis en nuestro derecho a adorar
“a nuestra propia manera”. Aún cuando esté muy agradecido por esa libertad, ésto deja fuera un valor esencial acerca de la verdadera Adoración:

4 La ADORACIÓN BÍBLICA es de acuerdo a los términos de DIOS, NO de acuerdo a los nuestros.

5 El Salmo 95, nos llama en forma terminante a inclinarnos y arrodillarnos delante de Aquél del cual nosotros somos sus criaturas. Y no nos equivoquemos, el llamado a postrarse y a arrodillarse implica más que simplemente una postura del cuerpo. Enfoca el sometimiento a Él de nuestra voluntad y de nuestra manera de ser, significa que:

6 Estamos reconociendo la suprema autoridad de Dios; que en la Adoración y en la vida estamos renunciando a nuestra propia voluntad a favor de la suya.

7 Esto señala un hecho fundamental en cuanto a la verdadera Adoración:
Una vez que escojo al Dios Viviente como mi Dios, renuncio al derecho de adorar “a mi manera”. En el mismo hecho de llamar a Dios Dios, usted y yo le estamos concediendo sólo a Él derecho de indicarnos cómo desea ser adorado. Por ejemplo:

8 En Génesis 22, cuando Dios dijo a Abraham que fuera a la tierra de Moriah para adorar.
Abraham no tuvo ocasión de decir: “¡Por supuesto que sí, Dios! Voy a adorarte, Pero, ¿está bien que lo haga a mi manera? ¿verdad?” Por el contrario, cuando Dios le ordena que le adore, ofreciéndole a su hijo Isaac sobre el altar en sacrificio, Abraham sabe que tiene que escoger entre su propia manera y la “manera de Dios”.

9 ¡Que impactante es oír a Dios explicar su plan de adoración!
¿Ofrecer a Isaac? Esto no sólo parecía ir en contra de la voluntad revelada de Dios en cuanto a la práctica pagana de los sacrificios humanos; sino que Dios en verdad había entregado a Isaac a Abraham y Sara como un don especial, después que ellos habían pasado la edad normal de procrear. ¿Y demanda ahora la vida de Isaac? Pero absurdo como podría parecer, Abraham está listo a obedecer, y dice a sus sirvientes algo muy significativo: “Yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos”.

10 Ahora sabemos el final de la historia como Dios proveyó otro sacrificio y la vida del joven Isaac fue preservada. Sin embargo, el Nuevo Testamento dice que Abraham “ofreció” a Isaac, porque la adoración viviente de su fé se vio en su obediencia y disposición. “Por la fe, Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía a su unigénito,” Hebreos 11:17

11 Una rendición total de mi voluntad a la voluntad de Dios.
Abraham ha demostrado el significado básico de la Adoración: Una rendición total de mi voluntad a la voluntad de Dios.

12 NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA.
Al comenzar con esta forma de adorar, es sabio que esperemos ser moldeados en el entendimiento y en la práctica, mientras respondemos al llamado de Dios a la adoración. Encontraremos en esto, no sólo un privilegio, sino también un desafío. Esté alerta y preparado: para crecer en alabanza y adoración, es descubrir nuevas dimensiones de decirle a Dios: NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA.

13 ¡ORACIÓN! Este es un bueno momento para que te pongas en oración con Dios y le confieses que necesitas tener completa sumisión para Él, que te ayude en tu deseo de ir adelante a una adoración nueva y una alabanza de corazón, también pídele que te ayude a amarle y a confiar en él, de manera que estés seguro de que cualquier cosa que dejes por Él, será solo ganancia para ti. En el nombre de Jesús. Amén.

14 Práctica ¿Qué ídolos u objetos de adoración encuentras que están sustituyendo a Dios hoy día? ¿Está el orgullo implicado a menudo en la mención de estos “dioses” Para comprender mejor este asunto, toma un pedazo de papel y dibuja un círculo de 10 centímetros de diámetro. Escribe dentro de éste las tres o cuatro cosas más queridas para ti, además de Dios y Cristo (familia, trabajo, amigos, etc.) Ahora imagina que Dios te llama a sacrificar todo lo que hay en el círculo, y que éste quede solo para Él. ¿Qué sería lo más difícil de colocar fuera del círculo? ¿Te enojarías por pedirte eso?

15 Por supuesto, Dios no quiere que sacrifiques tu familia.
Pero este ejercicio nos enfrenta con la actitud que se requiere de los verdaderos adoradores.


Descargar ppt "EL LLAMADO A LA ADORACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google