La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Plataforma Holmes y Aplicaciones Irisel Consulting Madrid, 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Plataforma Holmes y Aplicaciones Irisel Consulting Madrid, 2008."— Transcripción de la presentación:

1 La Plataforma Holmes y Aplicaciones Irisel Consulting Madrid, 2008

2 Visión

3 No reiventar, Reusar Adhesión a Estándares Abiertos Definición de procesos Mantener la Simplicidad Automatización de Procesos Software Flexible Sistemas de Información Productividad =

4 Nuestro Producto

5 La Plataforma Holmes ¿Qué es la Plataforma Holmes? La Plataforma Holmes es una plataforma de desarrollo de software diseñada para producir sistemas de información empresariales. El objetivo es aumentar la productividad, reducir el tiempo de desarrollo, mediante un entorno de desarrollo y ejecución que proporciona subsistemas comunes de los sistemas de información, y un modelo de desarrollo propio. data access | business logic | integration | ui

6 La Plataforma Holmes data access | business logic | integration | ui ¿Qué aporta Holmes? Reducción del esfuerzo de desarrollo de aplicaciones. Reducción del tiempo de desarrollo de cambios simples y frecuentes de un sistema de información. Una arquitectura estándar y un modelo de desarrollo que sirva como base para el desarrollo de aplicaciones empresariales escalables. Por estar basado en productos Open Souce, la solución permite una reducción del coste total de desarrollo y mantenimiento (TCO) en comparación con otras soluciones (Clarify, Remedy, Navision…).

7 La Plataforma Holmes data access | business logic | integration | ui ¿Cómo se consigue esto? Mediante una separación fundamental entre la plataforma y la aplicación: Holmes Platform vs Holmes CRM. Consecuencia Plataforma Independiente del Modelo de Datos y Negocio: Independencia Interfaz Modelo de datos (MD). Los formularios genéricos son dinámicos y reflejan el MD. No obstante es posible diseñar formularios a medida, perfiles… Independencia Interfaz Reglas de Negocio. Mediante una arquitectura MVC basada en eventos y delegados. La Plataforma ofrece las APIs y binarios necesarios para desarrollar y ejecutar la aplicación generada.

8 Acceso a Datos La capa de acceso a datos es una API para acceder a los datos y metadatos (información sobre los datos) de la aplicación. Cuando cambia el esquema de base de datos, la capa de acceso a Datos reconstruye el modelo de objetos interno que contiene los metadatos (información sobre tablas, campos, vista, etc.). Estos cambios se almacenan en tablas internas y caché. La capa de Acceso a Datos (OLAPI) tiene las siguientes características: Es independiente del esquema de base de datos, es decir, del modelo de datos de la aplicación. Permite el acceso a través de internet, a través de proxies/firewalls, mediante el protocolo web services (HTTP/SOAP). Arquitectura escalable permite construir sistemas de gran demanda. Multi-plataforma y basado en estándares abiertos. Tecnología base utilizada: MySQL / JBoss Acceso a Datos data access | business logic | integration | ui

9 Lógica de Negocio data access | business logic | integration | ui Lógica de Negocio Cada acción del usuario se convierte en un Evento que se gestiona a través de un Controlador. El controlador es sustituíble y/o extensible. Los eventos se clasifican en los siguientes tipos: Datos, Negocio, Interfaz y Remotos. Los eventos de Datos se utilizan para accesos simples a la base de datos (lectura o escritura de datos). Los eventos de Negocio, conllevan la ejecución de reglas de negocio, lógica de aplicación. La plataforma permite definir Métodos, asociar estos métodos a objetos de negocio (como casos, etc.) y procesadores (plug-ins), sin necesidad de tocar la interfaz. La lógica de presentación, el control de la interfaz, se realiza mediante eventos de Interfaz. Los eventos Remotos se utilizan para ejecutar una lógica en el servidor de aplicación.

10 Integración data access | business logic | integration | ui Integración Arquitectura multicapa basada en la arquitectura Java 2 Enterprise Edition, estándar industrial de amplio uso para el desarrollo de aplicaciones de negocio. Interfaz de Servicios Web es un estándar definido por el consorcio WWW, e implementado por los principales fabricantes de software (Microsoft, Sun, BEA, IBM…) Integración con , LDAP, JTAPI lista para su uso. Las capas de acceso a datos y lógica de negocio permiten construir programas no interactivos (batches) para tareas que no requieren intervención de usuarios (procesos de trastienda o backoffice) nable to build programs that can be run in the background (batches, daemons) for integration and backoffice purposes. El programa de usuario (cliente) es integrable con otras aplicaciones y con JDesktop, permite la asociación de aplicaciones con tipos de archivo, navegador, y otras características.

11 Interfaz de Usuario data access | business logic | integration | ui Interfaz de Usuario La aplicación cliente es la interfaz de usuario. Existen dos modos, el cliente local (LAN) conecta directamente con un servidor de base de datos, mientras que el cliente de servicios web conecta con un servidor J2EE. El cliente obtiene de la capa de acceso a datos la información necesaria para construir una interfaz genérica que permite seleccionar, editar y relacionar registros de datos. Ciertas características son configurables sin necesidad de programar, como etiquetas multilingües, listas, menús, seguridad… En la arquitectura de 3 capas (con servidor J2EE/WS) permite al cliente la conexión a través de internet y permite una mejor escalabilidad y seguridad. Arquitectura modular que permite extender la interfaz para aplicaciones a medida de las necesidades.

12 SQL DB Driver Common Library Object Model Arquitectura Holmes Business Logic EJB / WS J2EE Server HTTP / WS Client LAN Client API objetos SQL: Generación dinámica de SQL API Acceso a Datos. Autodescubrimiento del Modelo de Datos. Interfaz de usuario Auto-generada, configurable y extensible Lógica de negocio dirigida por eventos Arquitectura J2EE / Web Services para despliegues de alto rendimiento.

13 Requisitos Plataforma Base de Datos: MySQL 5.0, mediante driver genérico JDBC. Servidor J2EE / WS: JBoss Multi-plataforma, Máquina Virtual Java 1.6 / J2EE 1.4 S.O. Windows, Linux, Solaris, HP-UX… Existen planes para portar la solución a Weblogic / Oracle

14 Holmes Aplicaciones Las Aplicaciones Holmes* son aplicaciones adaptables, configurables que cubren las siguientes áreas de CRM: Atención Telefónica Soporte Ventas Catálogo de Productos Facturación (*) Aplicaciones en distintos grados de desarrollo.

15 Soporte y Precio Licencia de Uso Gratuíto Holmes se distribuye gratuítamente tal cual, para evaluación, desarrollo, uso personal o comercial, sin derecho a soporte o garantía. Licencia Comercial Para uso comercial recomendamos adquirir licencias comerciales que le reconocen como cliente, con totales derechos de garantía y servicios de soporte. El precio estándar de la licencia es 150 / usuario · año, incluye: Hot-fixes, Service Packs (notificación y distribución preferente) Bolsa de 10 horas de soporte técnico, por licencia. Los servicios de soporte que excendan la bolsa de hora se proporcionarán y cargarán sólo si el problema no está provocado por un defecto del producto licenciado. Servicios de soporte extendido (24x7, etc.) negociables. Para que una implementación sea soportada es necesario adquirir tantas licencias como usuarios concurrentes soporte el sistema

16 Contactar Irisel Consulting SL

17


Descargar ppt "La Plataforma Holmes y Aplicaciones Irisel Consulting Madrid, 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google