La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arquitectura, conceptos y ejemplos. Es una colección de especificaciones que definen una infraestructura para desarrollar aplicaciones distribuidas multicapa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arquitectura, conceptos y ejemplos. Es una colección de especificaciones que definen una infraestructura para desarrollar aplicaciones distribuidas multicapa."— Transcripción de la presentación:

1 Arquitectura, conceptos y ejemplos

2 Es una colección de especificaciones que definen una infraestructura para desarrollar aplicaciones distribuidas multicapa.

3 Facilita el desarrollo de aplicaciones distribuidas en java. Ofrece un marco y una serie de convenciones, junto un conjunto de servicios sobre los cuales desarrollar aplicaciones multicapa.

4 El modelo de la aplicación Java EE define una arquitectura para implementar servicios como lo hacen las aplicaciones multicapa, las cuales son escalables, accesibles y tienen la capacidad de gestión para aplicaciones de nivel empresarial.

5 Una aplicación Java EE puede constar con 3 o 4 niveles; las aplicaciones Java multicapa se consideran en general aplicaciones de 3 niveles, ya que está distribuida en: las máquinas clientes, el servidor Java EE y la base de datos. Nivel de cliente: componentes que corren en la máquina cliente. Nivel Web: componentes que corren en el servidor Java EE. Nivel de Negocios: componentes que corren en el servidor Java EE. Nivel EIS (Sistema de información empresarial): software que se ejecuta en el servidor EIS.

6 La plataforma Java EE proporciona reglas estándar para el control de acceso que son definidas por el desarrollador e interpretadas cuando la aplicación se implementa en el servidor.

7 Una aplicación Java EE esta creada de componentes. Un componente es una unidad autónoma de software funcional que se ensambla en una aplicación Java EE con sus clases y archivos relacionados y que se comunica con otros componentes.

8 Las aplicaciones cliente y los applets son componentes que se ejecutan en el cliente. Java Servlet, JavaServerFaces y JavaServerPages son componentes Web que se ejecutan en el servidor. Enterprise JavaBeans (EJB) son componentes de negocio que se ejecutan en el servidor.

9 Un cliente Java EE puede ser un cliente Web o una aplicación cliente. Cliente Web. Applets. Clientes de aplicación.

10 El servidor y el cliente pueden incluir componentes JavaBeans para administrar el flujo de datos entre una aplicación cliente o un applet y componentes que se ejecutan en el servidor JEE o entre componentes de servidor y BD.

11

12 Resuelven o satisfacen las necesidades de un dominio particular de negocio como la banca, venta al por menor ó la financiación está a cargo de un enterprise bean que se ejecutan en la capa de negocio.

13 EIS: sistema de información empresarial

14 El sistema de información empresarial (EIS) incluye software y sistemas de infraestructura de la empresa tales como la planificación de recursos empresariales (ERP), procesamiento de transacciones mainframe, sistemas de bases de datos y otros sistemas heredados.

15 Los contenedores son la interfaz entre un componente y la plataforma de bajo nivel que especifica la funcionalidad que soporta el componente.

16 Servidor Java EE: La porción de tiempo de ejecución de un producto de Java EE. Un servidor Java EE proporciona contenedores EJB y Web. Enterprise JavaBeans (EJB) contenedor: Administra la ejecución de los enterprise bean para las aplicaciones Java EE. Enterprise bean y de su contenedor se ejecutan en el servidor de Java EE. Contenedor Web: Administra la ejecución de los componentes JSP y servlets para aplicaciones Java EE. Componentes Web y su contenedor se ejecutan en el servidor de Java EE. Contenedor de aplicación cliente: Administra la ejecución de los componentes de la aplicación cliente. Las aplicaciones cliente y sus contenedores se ejecutan en el cliente. Contenedor Applet: Administra la ejecución de applets. Consiste en un navegador web Java Plug-in, se ejecutan en el cliente juntos.

17

18 va%20EE%205.pdf va%20EE%205.pdf resentacion-proyectoJEE-2x1.pdf resentacion-proyectoJEE-2x1.pdf Fabián Silva Ortiz.


Descargar ppt "Arquitectura, conceptos y ejemplos. Es una colección de especificaciones que definen una infraestructura para desarrollar aplicaciones distribuidas multicapa."

Presentaciones similares


Anuncios Google