La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tesalonicenses 1 y 2 El Juicio Después de la Muerte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tesalonicenses 1 y 2 El Juicio Después de la Muerte."— Transcripción de la presentación:

1 Tesalonicenses 1 y 2 El Juicio Después de la Muerte

2 Texto: Hebreos 9:27 Intro: Todo ser humano seremos juzgado ante Dios, buenos y malos. Los justos en Cristo para ser recompensados según su fruto en esta vida; los injustos sin Cristo, para condenación eterna según sus obras. Cuales serían algunas de nuestras tareas importantes o responsabilidades que frecuentemente posponemos vez tras vez hasta el último momento? Preparación y sumisión de impuestos Mantenimiento de su automóvil en el tiempo recomendado Preparar su testamento Planear y ahorrar para su retiro, el colegio o algún otro evento especial Por qué es que prolongamos estas tareas y no les damos la urgencia en su momento debido?

3 Los Justos en Cristo (2 Tesalonicenses 1:1-5) A. Mantengámonos Fiel La fidelidad del creyente para con Dios no se refiere solamente al acto de asistir a los servicios y eventos de la iglesia y/o a participar en los tales. La fidelidad mas bien ser refiere al hecho de obedecer a Dios y estar sujetos a su palabra en toda circunstancia de nuestra vida, buena o mala. Cuidando que nuestras acciones, actitudes y pensamientos agraden a Dios en todo. B. Dios, el Juez Justo La tribulación, angustia o persecución que hoy pudiéramos sufrir no significan que Dios no este con nosotros o que se haya olvidado de sus promesas, ni que nos este castigados por algún pecado cometido. Sino que Dios permite que estos nos sucedan para mostrar su Misericordia y Poder para con nosotros y que su Nombre sea Glorificado entre nosotros.

4 A. Dios es Justo Aunque mucha gente y aun creyentes el día de hoy se preguntan; donde está la justicia de Dios? Por qué Dios permite tanta maldad e injusticia? Muchos se hacen estas y otras preguntas ignorando que estos son juicios de Dios por su desobediencia y que Dios es paciente para con nosotros no queriendo que nadie perezca sino que todos procedan al arrepentimiento. B. Dios hará Justicia Un día, Dios pagará a todos los injustos conforme a la obra de sus manos vengando toda injusticia que hallan cometido y hará justicia a sus escogidos por su obediencia y la paciencia de su fe, recompensándoles por sus sufrimientos y aflicciones. Los Injustos sin Cristo (2 Tesalonicenses 1:6-9)

5 A. Glorificando a Cristo Cada uno de los creyentes debemos glorificar a Cristo en nuestras vidas, mirando mas allá de circunstancias que nos rodean, para honrar a Dios con nuestra vida perseverando en nuestra esperanza y determinación con vista de un futuro celestial. Dios también es glorificado cuando compartimos el evangelio con alguien mas, cuando honramos su Palabra y cuando le adoramos en espíritu y verdad. La Revelación de Cristo (2 Tesalonicenses 1:10-12)


Descargar ppt "Tesalonicenses 1 y 2 El Juicio Después de la Muerte."

Presentaciones similares


Anuncios Google