La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVO CONVENCERNOS DE QUE NO NOS PODEMOS SALVAR POR NOSOTROS MISMOS PORQUE SOMOS PECADORES, NECESITAMOS DE LA SALVACIÓN EL PECADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVO CONVENCERNOS DE QUE NO NOS PODEMOS SALVAR POR NOSOTROS MISMOS PORQUE SOMOS PECADORES, NECESITAMOS DE LA SALVACIÓN EL PECADO."— Transcripción de la presentación:

1 OBJETIVO CONVENCERNOS DE QUE NO NOS PODEMOS SALVAR POR NOSOTROS MISMOS PORQUE SOMOS PECADORES, NECESITAMOS DE LA SALVACIÓN EL PECADO

2 DIOS DESDE EL PRINCIPIO LE PROPUSO AL SER HUMANO UN PROYECTO DE VIDA, PERO POR ENVIDIA DEL DIABLO LLEGÓ LA TENTACIÓN Y EL PECADO. Y EL SER HUMANO PERDIÓ EL PARAISO. GEN 3.

3 ¿COMO ACTUA SATANAS EN NOSOTROS? NOS PRESENTA EL PECADO COMO ALGO PLACENTERO, COMO LA SOLUCIÓN IDEAL DE NUESTROS PROBLEMAS Y COMO FUENTE DE FELICIDAD (DROGA, ALCOHOL, SEXO, VENGANZA, VANIDAD, MATERIALISMO, CONSUMISMO, ESOTERISMO Y OCULTISMO).

4 ¿QUE ES EL PECADO? PECADO EN GRIEGO SE DICE HAMARTÍA Y SIGNIFICA FALLAR EN EL OBJETIVO. ES EL PEOR ERROR DEL HOMBRE Y LA MUJER. EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA EN LOS NUMERALES 1849 Y 1850 NOS HABLAN DEL PECADO

5 1849 El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana. Ha sido definido como una palabra, un acto o un deseo contrarios a la ley eterna (San Agustín, Contra Faustum manichaeum, 22, 27; San Tomás de Aquino, Summa theologiae, 1-2, q. 71, a. 6) )

6 1850 El pecado es una ofensa a Dios: Contra ti, contra ti sólo pequé, cometí la maldad que aborreces (Sal 51, 6). El pecado se levanta contra el amor que Dios nos tiene y aparta de Él nuestros corazones. Como el primer pecado, es una desobediencia, una rebelión contra Dios por el deseo de hacerse como dioses, pretendiendo conocer y determinar el bien y el mal (Gn 3, 5). El pecado es así amor de sí hasta el desprecio de Dios (San Agustín, De civitate Dei, 14, 28). Por esta exaltación orgullosa de sí, el pecado es diametralmente opuesto a la obediencia de Jesús que realiza la salvación (cf Flp 2, 6-9).

7 PECADO ES NO CREERLE A DIOS, EL HOMBRE QUIERE OBTENER LA FELICIDAD POR SUS PROPIOS MEDIOS DE ACUERDO A SUS DESEOS, SIGUIENDO SUS PROPIOS IMPULSOS (ROM 14,23). PECADO ES INTENTAR SER COMO DIOS. PECADO ES UNA REBELIÓN CONTRA DIOS. EL PECADO ES UNA ESCLAVITUD (JN 8,34). EL PECADO PRODUCE MUERTE (ROM 6,23).

8 TODOS SOMOS PECADORES, INCAPACES DE SALVARNOS POR NOSOTROS MISMOS (ROM 3,23). SEGÚN EL EVANGELIO HAY DOS CLASES DE PECADORES : LOS PECADORES PÚBLICOS Y LOS FARISEOS = SEPULCROS BLANQUEADOS.

9 LA SOLUCIÓN : RECONOCE TU PROBLEMA DELANTE DE DIOS (JN 9, 41). EL PECADO ES UN PROBLEMA, PERO LO PEOR DEL PECADOR ES NO RECONOCER QUE ES PECADOR Y QUE DIOS TIENE LA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA.

10 PARA REFLEXIONAR LEER LA PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA (MT 13, 24-30). DESCUBRIR COMO PLANTEA JESÚS EL MISTERIO DEL MAL EN EL MUNDO. LEER LA PARABOLA DEL FARISEO Y DEL PUBLICANO (LC 18, 9-13). DESCUBRIR LA ACTITUD DE LOS DOS ¿CUÁL DE LOS DOS RECONOCE SUS LIMITACIONES PARA RECIBIR LA AYUDA ADECUADA? ¿QUÉ LE SUCEDE AL QUE QUIERE SALVARSE POR SI MISMO? (MT 16,25).

11 RECONOCE TU PROBLEMA, ES LA UNICA MANERA DE SALIR DE ÉL.


Descargar ppt "OBJETIVO CONVENCERNOS DE QUE NO NOS PODEMOS SALVAR POR NOSOTROS MISMOS PORQUE SOMOS PECADORES, NECESITAMOS DE LA SALVACIÓN EL PECADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google