La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autor: Luis Alejandro de la cruz rubio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autor: Luis Alejandro de la cruz rubio"— Transcripción de la presentación:

1 Autor: Luis Alejandro de la cruz rubio
EL TABU Autor: Luis Alejandro de la cruz rubio

2 Definición de tabú La palabra tabú designa a una conducta , actividad o costumbre prohibida por una sociedad, grupo humano o religión. lo que no se puede tocar significa, asimismo, una terrible ofensa al hombre y en muchos casos a los entes divinos.

3 Los tabúes han existido hace miles de años
Dependiendo la cultura y la religión son las regla aceptadas por cada uno. Según la mitología el primer tabú que existió fue el pecado original que muestra a Adán y Eva tomando un fruto prohibido lo cual va en contra de las leyes divinas

4 El primer tabú El pecado original

5 La religión por otro lado también es un tabú
La religión por otro lado también es un tabú. Para los científicos la religión va en contra de las leyes de la ciencia por lo tanto es un tabú y viceversa.

6 Con el tabú sucede lo mismo que con todo lo que se prohíbe, se convierte en lo más deseado
 Los primeros tabúes fueron fomentados por el temor a perder las cosechas, caer en desgracia, tener mala suerte o no obtener una buena caza.

7 sacrificios

8 Castigos por violar un tabu en la antigüedad
En la antigüedad todas las personas obedecían las leyes de algún ente divino y si no las seguían eran castigados sacrificándolos a ese dios o poniéndoles algún castigo muy severo Al no seguir una ley de un dios ese acto de desobediencia se convertía en un tabú Entonces el tabú se convirtió en un acto de desobediencia

9 Tabu en la sociedad En todas las sociedades encontramos prohibiciones que se imponen al comportamiento humano. Los hábitos alimentarios son objeto frecuente de tabú en muchas culturas. por todos es sabido que tanto musulmanes como judíos tienen prohibido el consumo de carne de cerdo

10 Restricciones alimentarias
el consumo de algunos animales también se consideran tabúes por ejemplo en la india esta estrictamente prohibido el consumo de carne de res. El vegetarianismo es otro tabú aun que nosotros no le tomemos importancia. En algunos países no esta bien visto que una persona no consuma nada de carne

11 Otras tabues alimentisios mas severos son:
El canibalismo es considerado un tabú repulsivo y injustificable aun que en algunas tribus y lugares del mundo se practique. otro el la ingesta de cosas peligrosas para el cuerpo humano por ejemplo vidrio ,tierra ,plástico ,etc.

12 otros ejemplos de tabúes mas conocidos son:
La modificación corporal o alteración del cuerpo

13 La homosexualidad tambien es un tabu
Ser gay se considera algo prohibido por que va en contra de las normas exigidas por la sociedad

14 Forma de vestirse es un tabú que en nuestro tiempo es la forma mas discriminada por la sociedad
Emos, góticos ,rockeros , punks, cholos, etc. Son discriminados por la sociedad solo por vestirse no de acuerdo a las formas “normales” propuestas por la sociedad.

15 Desde tiempos antiguos la riqueza se a convertido en un tabú debido a que las personas de dinero discriminan a la gente pobre solo para sentirse superiores.

16 Algunos ejemplos de tabúes raros son:
Por ejemplo esta la brujería en esta época nos causa una fascinación por lo oculto pero de igual manera es una practica prohibida y no bien vista.

17 En Jamaica se entierran a los muertos en el jardín de la casa y se hace una fiesta para despedirlo, nunca se llora la muerte. Durante mil años mujeres chinas fueron sometidas a una practica que tenia como resultado la deformación de los pies. Esta practica se llamaba "Pies vendados"

18 En áfrica ay una tribu que tiene algo muy peculiar: los cuellos de sus mujeres son alargados con anillos hasta dos o tres veces su longitud normal.

19 En California hay que tener licencia de cazador para poner ratoneras.
En Michigan las mujeres necesitan el permiso de sus maridos para cortarse el pelo. En Nueva York se debe tener una licencia para colgar la ropa. Inglaterra es ilegal que una señora coma chocolate en un transporte público.

20 Tabúes prohibidos Los tabúes que son muy mal vistos pero como quiera ay personas que los practican son: -El incesto (tener relaciones con familiares) Esto es una aberración en nuestro tiempo aun que en algunos lugares esto pasa normalmente -Asesinato Es un acto imperdonable aun que en tiempos antiguos era necesario para la supervivencia.

21 -El suicidio Es algo que no esta permitido por la religión ya que solo el dios que te dio la vida es capas de decidir cuando vas a morir -Adorar al demonio El acto de adorar a un ser maligno a sido practicado desde siglos atrás y aun en nuestro tiempo se sigue viendo como algo malo.

22 grafica de niveles de uso del tabu

23 conclusion El tabú es una manera de ser y de pensar que otras personas no ven bien. Las personas que juzgan a los actos de otras personas no saben que ellos también están asiendo un tabú. Los tabú se pueden presentar de muchas maneras y de diferentes niveles. El tabú solo es ser diferentes a los demás.


Descargar ppt "Autor: Luis Alejandro de la cruz rubio"

Presentaciones similares


Anuncios Google