La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De Exportación Guatemala – El Salvador SAVE INTERNACIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De Exportación Guatemala – El Salvador SAVE INTERNACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 De Exportación Guatemala – El Salvador SAVE INTERNACIONAL

2  El Salvador es el país más pequeño de Centroamérica, cuenta con una superficie de 20.742 Km2, con una densidad demográfica de 321 habitantes por km2 El Salvador es el único que no tiene costas en el Caribe, limitando al oeste con Guatemala en una línea fronteriza de 203 Km., al norte y noreste con Honduras, unos 370 km. y al sur con el Océano Pacífico, que baña más de 300 km. de costa. El Golfo de Fonseca, al sudeste, le separa de Nicaragua.  Se tiene que los principales países de importación de El Salvador al año 2009 fueron Estados Unidos (36.05%), Guatemala (10.39%) y México (7.45%). Lo que muestra el gran potencial que el mercado Salvadoreño representa para los productos Guatemaltecos.

3 El Salvador Cifras Generales FUENTE: PROESA 2010 Ahuachapán Santa Ana Chalatenango SonsonateSan Vicente Cabañas La Paz La Libertad San Salvador Usulután San Miguel Morazán La Unión Cuscatlán Islas del Golfo de Fonseca

4  A nivel sectorial, los sectores correspondientes a los principales productos importados fueron productos minerales con el 14% del total importado, seguido por textiles (4%), productos de la agroindustria (4%), industrias químicas (3%), y alimentos y bebidas (2%).  En el caso de El Salvador, el gel para el cabello producido por Save Internacional, por ser un producto Centro Americano se tendrá únicamente el pago del Impuesto Al Valor Agregado, lo cual junto con la cercanía de este mercado representa una gran ventaja competitiva respecto a las marcas internacionales fuera de la región centroamericana

5  El mercado del gel para el cabello, desde su origen se ha encontrado con un constante crecimiento, ya que con la exposición que las nuevas generaciones están teniendo a los diferentes medios de comunicación en donde se muestran personajes, artistas, cantantes, etc., que ponen de moda peinados en los que se utiliza gel para el cabello, se crea una demanda constante de este artículo.  La tendencia en el mercado salvadoreño es que el mayor consumo de gel para el cabello, en los diferentes segmentos de la sociedad está comprendido principalmente en los varones niños, jóvenes y adultos menores de 30 años.

6 En lo que respecta a la competencia en el mercado salvadoreño, algunas de las marcas que tienen presencia en este mercado son: MOCO DE GORILA, VO 5, BABA DE RINOCERONTE, PERSONAL SHAPE, BEAD HEAD, GO TO THE HAIR, UNKY JUNKY, MOCO DE GORILA, LA LOOKS, CITRE SHINE, ATM, MOCO DE GORILA.

7  Los precios del gel para el cabello en El Salvador tiene un rango de precio que va desde los US$ 0.97 hasta los US$ 22.00 dependiendo de la presentación y marca, esto sumado a que el 40% de la población tiene el poder adquisitivo suficiente para la compra periódica de este tipo de producto, confirma el potencial que el mercado salvadoreño representa para Save Internacional.

8

9 Vende el producto en Frontera o DDP Empresario exportador Productor Distuibuye a supermercado y salones de belleza y tiendas de productos de belleza margen 30% Importador mayorista Supermercado entre 30%) salon de belleza(consumidor final) Salón y tienda de producto de belleza(40%) Detallista

10  La demanda de gel para el cabello se ve influenciada por las tendencias de la moda la cual es divulgada por los medios de comunicación, se debe de tomar en cuenta las tendencias de la misma al momento de dar a conocer el producto en el mercado salvadoreño.  A pesar que la crisis económica del año pasado golpeó también la economía de El Salvador, se considera que el 2010 no será negativo para este país, ya que el gel para el cabello es utilizado por personas quienes son cuidadosos de su aspecto personal tanto los supermercados como barberías y salones de belleza promueven constantemente el uso de este producto, por lo que el potencial de venta del mismo es atractivo.  Actualmente se vive el fenómeno se desplazar las importaciones de países en donde el flete encarezca el producto por lo que es una gran ventaja exportar productos desde Guatemala, ya que la cercanía con El Salvador es una ventaja respecto a las marcas que provienen fuera de la región centroamericana.

11  La tendencia en el mercado salvadoreño es que el mayor consumo de gel para el cabello, en los diferentes segmentos de la sociedad está comprendido principalmente en los varones niños, jóvenes y adultos menores de 30 años.  Se tiene que actualmente en El Salvador se comercializan marcas de gel para el cabello de origen salvadoreño, guatemalteco y de fuera de la región centroamericana.  El gel para el cabello en El Salvador se vende al público principalmente en las cadenas de supermercados, barberías, salones de belleza y estéticas, donde se encuentra este tipo de producto en diversas presentaciones.  Los precios promedio en tienda fueron entre US $ 0.97 a 22.00 dólares dependiendo de la marca y presentación de gel para el cabello.  El nicho de mercado de ropa interior masculina, que puede tomar Save Internacional, es el de barberías y salones de belleza, así como el de consumo particular en supermercados una vez los consumidores perciban un buen precio y calidad.

12  La introducción el gel para el cabello de SAVE INTERNACIONAL a El Salvador se determinó factible, pero se les recomienda hacer un ejercicio de precios, para determinar su competitividad, y tratar de competir en términos de calidad, y precios competitivos.  Tomar en cuenta los gustos y preferencias del mercado salvadoreño.


Descargar ppt "De Exportación Guatemala – El Salvador SAVE INTERNACIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google