La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De Exportación Guatemala – El Salvador TEJIDOS EL CARMEN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De Exportación Guatemala – El Salvador TEJIDOS EL CARMEN."— Transcripción de la presentación:

1 De Exportación Guatemala – El Salvador TEJIDOS EL CARMEN

2  El Salvador es el país más pequeño de Centroamérica, cuenta con una superficie de 20.742 Km2, con una densidad demográfica de 321 habitantes por km2 El Salvador es el único que no tiene costas en el Caribe, limitando al oeste con Guatemala en una línea fronteriza de 203 Km., al norte y noreste con Honduras, unos 370 km. y al sur con el Océano Pacífico, que baña más de 300 km. de costa. El Golfo de Fonseca, al sudeste, le separa de Nicaragua.  Se tiene que los principales países de importación de El Salvador al año 2009 fueron Estados Unidos (36.05%), Guatemala (10.39%) y México (7.45%). Lo que muestra el gran potencial que el mercado Salvadoreño representa para los productos Guatemaltecos.

3 El Salvador Cifras Generales FUENTE: PROESA 2010 Ahuachapán Santa Ana Chalatenango SonsonateSan Vicente Cabañas La Paz La Libertad San Salvador Usulután San Miguel Morazán La Unión Cuscatlán Islas del Golfo de Fonseca

4  La ropa interior masculina diseñada y fabricada por Tejidos El Carmen tiene un gran potencial de aceptación en el mercado salvadoreño, ya que en los últimos años el mercado de la ropa interior masculina ha crecido influenciado principalmente por la moda en lo que respecta al consumo de este tipo de ropa existen dos tipos de compradores, en primera instancia son aquellos hombres que compran ropa interior que les haga sentirse cómodos y seguros y que a la vez la prenda les haga lucir bien y en segunda instancia es la pareja quien influencia al hombre a comprar estilos de ropa interior masculina cuyo diseño sea atractivo pero que a la vez brinde comodidad.  En el mercado Salvadoreño la compra de la ropa interior masculina va asociada a la percepción del consumidor de diseño, calidad, comodidad y costo del producto, y esta compra también se ve influenciada por la moda ya que el diseño de prendas interiores de vestir ya no es cuestión solo de prendas para mujer, si no ahora hay una gran variedad de diseños y estilos de ropa interior masculina.

5  En lo que respecta a la competencia en el mercado salvadoreño, algunas de las marcas que tienen presencia en este mercado son: ◦ Nautica, Calvin Klein, Hugo Boss, Champion, Dolce Gabana, Jockey, Dokers, Hanes, Fruit of The Loom, Piere Cardin, Fila, Lupo, Pierro Butti, Juno,etc.

6

7  Los precios de la ropa interior masculina en El Salvador tiene un rango de precio que va desde los US$ 3.50 hasta los US$ 14.00, esto sumado a que el 40% de la población tiene el poder adquisitivo suficiente para la compra periódica de este tipo de producto, confirma el potencial que el mercado salvadoreño representa para Tejidos El Carmen.

8

9 Vende el producto en Frontera o DDP Empresario exportador Productor Distuibuye a minorista tiendas de ropa, supermercado y tiendas por departamentos margen 30% Importador mayorista Tienda por departamento en ropa (70% y 100%) Supermercado entre (50% a 60%) Detallista, tienda de ropa (100%) Detallista

10  La demanda de ropa interior masculina se ve influenciada por las tendencias de la moda la cual es divulgada por los medios de comunicación, se debe de tomar en cuenta las tendencias de la misma al momento de realizar los diseños de esta ropa.  A pesar que la crisis económica del año pasado golpeó también la economía de El Salvador, se considera que el 2010 no será negativo para este país, por lo que las tiendas por departamentos, almacenes de ropa y boutiques han utilizado estrategias de comunicación para alcanzar buenos niveles de venta por lo que los productores de ropa interior masculina deben tomar en cuenta el diseño, calidad y precio del producto para lograr un lugar preferencia en la preferencia del mercado.  Actualmente se vive el fenómeno se desplazar las importaciones de países en donde el flete encarezca el producto por lo que es una gran ventaja exportar productos desde Guatemala, ya que la cercanía con El Salvador es una ventaja respecto a las marcas que provienen fuera de la región centroamericana.  La tendencia de compra en el mercado de ropa interior masculina es el diseño, calidad, comodidad y costo del producto, y esta tendencia también se ve influenciada por la moda ya que el diseño de prendas interiores de vestir ya no es cuestión solo de prendas para mujer, si no ahora hay una gran variedad de diseños y estilos de ropa interior masculina.

11  Se tiene que actualmente en El Salvador se comercializan marcas de ropa interior masculina de origen salvadoreño, guatemalteco y de fuera de la región centroamericana.  La ropa interior masculina en El Salvador se vende al público principalmente en las cadenas de supermercados, tiendas por departamentos y almacenes de ropas y boutiques especializadas, donde se encuentra este tipo de ropa en variedad de diseños, colores y materiales.  Los precios promedio en tienda fueron entre US $ 3.50 y 14.00 dólares por prenda de vestir de ropa interior masculina.  El nicho de mercado de ropa interior masculina, que puede tomar Tejidos El Carmen, es el de ropa interior masculina con diseños atractivos que proporcionan a sus consumidores buen precio y calidad.

12  La introducción la ropa interior masculina de Tejidos al Carmen a El Salvador se determinó factible, pero se les recomienda hacer un ejercicio de precios, para determinar su competitividad, y tratar de competir en términos de diseño, calidad, y precios competitivos.  Tomar en cuenta los materiales de confección, colores y diseños que son apreciados por el mercado salvadoreño.  Para el mercado salvadoreño en lo que respecta a hombres con pareja, en un buen porcentaje es la pareja quien influencia la compra de la ropa interior por lo que hay que tomar en cuenta que debe llevarse a este mercado diseños atractivos y a buen precio y al utilizar estrategias de comunicación dirigirlas también a este target que influencia la compra.


Descargar ppt "De Exportación Guatemala – El Salvador TEJIDOS EL CARMEN."

Presentaciones similares


Anuncios Google