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Proyecto: Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños

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Presentación del tema: "Proyecto: Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños"— Transcripción de la presentación:

1 Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños Anaya Cañamero Milagros Pereyra Siccha Miguel Faustino Lucas July Ravichagua Fuentes Evelyn Tapia Vicente Manuel

2 ASPECTOS GENERALES

3 El negocio a implementar consiste en la producción y comercialización de calzado ortopédico para niños que tengan la necesidad de corregir algún problema ortopédico. Objetivo General: Brindar ayuda a niños que sufren de ciertos problemas podológicos o postura, los cuales necesiten de zapatos especiales. Objetivos Específicos: – Diseñar zapatos ortopédicos que corrijan eficientemente problemas podológicos o de postura. – Alcanzar estándares de calidad, comodidad y modernidad, reconocidos a nivel nacional para poder establecer fidelidad entre los clientes.

4 Entorno Crecimiento demográfico, Grupo de Edades, Perfil de población objetivo

5 ANÁLISIS DE ESCENARIOS

6

7 Producción vs Precio venta (Año 1) Producción vs Precio de piel (Año 1) Producción vs Salario de empleados (Año 1)

8 Análisis FODA FORTALEZASDEBILIDADES Producto con material de calidad, al gusto del cliente y a precio competitivo. Disponibilidad de accesorios ortopédicos. Presencia de asesoramiento técnico competente al momento de la realización del zapato ortopédico. Ubicación cercana a consultorios de médicos traumatólogos, centros especializados en rehabilitación o a un centro de salud. Asignación de varias operaciones a un solo operario Baja productividad de la mano de obra ocasionada por sistemas de producción anticuados. Baja participación en el mercado Alta dependencia del precio y de la calidad del cuero Falta de investigación para diseñar una tecnología propia OPORTUNIDADES Principales competidores tienen sistemas de producción poco tecnificados y ninguna tiene una participación muy por encima que la del resto. Importaciones son de baja calidad. Facilidad en el establecimiento de alianzas claves. Demanda es insatisfecha. Aumento de poder adquisitivo de potenciales clientes. Nicho de mercado en producción de zapatos ortopédicos para quienes practican deportes. FO: Estrategia Ofensiva Fortalecer relación con clientes a través de campañas informativas sobre beneficios y calidad de nuestros productos. Crear ofertas dirigidas hacia clientes recurrentes. Gestionar alianzas estratégicas con consultorios médicos, centros especializados en rehabilitación o centros de salud. DO: Estrategia de Reorientación Gestar alianzas con centros de capacitación y entrenamiento técnico en zapatería, donde se aprenda las nuevas técnicas en el corte, armado y acabado de los zapatos. Invertir en I&D para mejorar tecnologías usadas para la producción de zapatos ortopédicos que son usadas por competidores. Aprovechar demanda que importadores y productores de calzado descuidan. AMENAZAS Crecimiento de empresas importadoras transnacionales Mercado nacional con gran concentración de marcas Cadenas de proveedores de difícil acceso Competencia de calzado importado a muy bajo precio Riesgo país FA: Estrategia Defensiva Diversificar productos ofrecidos manteniendo una alta calidad. Buscar formación de alianzas claves con proveedores nacionales y extranjeros. Establecer estándares de calidad que no cambien con contexto económico o social. DA: Estrategia de Supervivencia Establecer una estrategia de calidad que permita crear confiabilidad y reconocimiento. Establecer estrategia de precios que permita dar un producto de alta calidad a precios competitivos. Establecer estrategia de publicidad para hacer conocida nuestra marca tanto para nuestro mercado objetivo como proveedores.

9 Mapa de Riesgos


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