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Inicio Servicio Móviles Oficina de Sistemas / SENA / Dirección General.

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1 Inicio Servicio Móviles Oficina de Sistemas / SENA / Dirección General

2 Objetivos Objetivos Que los participantes reconozcan las características, bondades y aplicaciones de los smartphones, no sólo para las comunicaciones celulares tradicionales, sino para integración de actividades de mejora a la productividad de la oficina y el apoyo a la educación, enfocados en la solución móvil iPhone.

3 Agenda Agenda Descripción Funcionalidad Uso adecuado Alarmas Riesgos
Contingencias Responsabilidades Imfraestructura

4 Descripción: Propósito
Este servicio consta de tres (3) componentes de acceso diferentes que apoyan la misión del SENA teniendo como factor en común la movilidad y la capacidad de poder conectarse a Internet desde cualquier lugar mediante un dispositivo que soporte tecnología HSDPA, GPRS, EDGE y UMTS. Específicamente el propósito incluye: Disponer al servicio del SENA teléfonos móviles con servicio de datos y plan de voz. Garantizar el servicio de Internet a equipos propiedad del SENA, que se utilizan para trabajos de procedimientos móviles. Brindar acceso a Internet desde cualquier parte del territorio nacional con cobertura de la red móvil mediante un dispositivo modem USB 3GPP.

5 Descripción: Infraestructura
La infraestructura de la solución incluye:

6 Descripción y Funcionalidad
El enfoque para el servicio de móviles está basado en los siguientes aspectos: Modelo de Servicio y Soportado por la Mesa de Servicios, Soporte en Sitio y Especialistas. Ofrecer el mejor servicio de Voz y Datos a nivel Nacional. Prestar rápida y oportunamente solución a inconvenientes de configuración y de servicio técnico que requiera el SENA. Mostrar al usuario las funcionalidades de los dispositivos móviles para aprovechar al máximo el servicio. 1 2 3 4

7 Tipos de Servicio: Resumen
Tipos de Servicio Disponibles TELÉFONOS MÓVILES CON DATOS Y VOZ ACCESO MÓVIL A INTERNET DATOS MÓVILES

8 Tipos de Servicio Disponibles
E Teléfonos como Iphone 4S incluye: Datos ilimitados (mínimo 3 Gb) Configuración de cuentas de correo electrónico, considerando que el correo corporativo del SENA utiliza Microsoft Exchange. Plan cerrado de 500 minutos a todo destino. Llamadas ilimitadas a los números telefónicos objeto de esta licitación, estos minutos no se deben descontar del plan de voz. Los minutos no consumidos en un periodo de facturación serán acumulados y estarán vigentes durante el siguiente periodo de facturación. Garantizar el acceso Internet a través de la red móvil, con un plan de datos ilimitado (mínimo 2Gbytes), para que sea instalada en los HTC TyTN y TyTN II que son de propiedad del SENA. Permitir el acceso a Internet a través de la red móvil, con un modem USB 3GPP, que se conecta al computador por el puerto USB, con un plan de datos ilimitado (mínimo 2 GBytes), sin cargos adicionales. TELÉFONOS MÓVILES CON DATOS Y VOZ ACCESO MÓVIL A INTERNET DATOS MÓVILES

9 Uso Adecuado 1 2 3 Uso Adecuado
Los equipos móviles podrán acceder al servicio en las condiciones estipuladas por el SENA hacia el o los proveedores. Como equipos electrónicos de comunicaciones, se debe evitar la exposición a la intemperie en situaciones adversas. Para no invalidar garantías, debe protegerse a su vez a los equipos de golpes, maltratos fuera del uso cotidiano, y otras situaciones que generen consecuencias de interrupción del servicio. 2 3

10 Descripción del Riesgo Acción de Respuesta al Riesgo
Alarmas y Riesgos Alarmas y Riesgos No. Descripción del Riesgo P* I* Prioridad Acción de Respuesta al Riesgo Responsable 1 Los dispositivos Iphone se están entregando con la configuración de servidor nueva, es posible que los equipos que falta por configurar NO se les haya migrado el buzón de Exchange 2003 a 2010, esto causara que la cuenta no funcione. 70% 7 ALTA Comprobar el acceso a través de https://mail.sena.edu.co/owa con el fin de determinar si el usuario se encuentra en Exchange 2003 ó 2010 e indicárselo al conectarse. Si el Front de la página es amarillo el usuario se encuentra en EX2010, si es azul es EX2003. PROA 2 En las redes inalámbricas el funcionamiento de los dispositivos móviles se puede ver afectado por distintos factores cómo fallas de energía, daños de elementos de red, factores climáticos, alta ocupación de la celda entre otros, esto puede afectar el servicio de Voz y Datos del usuario. 10% BAJA PROA estará efectuando trabajos proactivos relacionados con la señal celular que eviten o minimicen la ocurrencia de estas situaciones. 3 Falla del servicio por daño (cuando la causa está cubierta por la garantía), robo o perdida del dispositivo móvil. Existe un plazo de 2 a 3 días hábiles mientras se realiza la reposición del dispositivo que sufrió el percance. 4 No prestación del Servicio por defecto de fábrica del dispositivo móvil. MEDIA Coordinar con los Centros de Atención a Clientes para revisar los mas pronto posible el dispositivo afectado. SENA * P = Probabilidad de ocurrencia I = Nivel de impacto

11 Contingencias I 1 2 3 4 5 No. Item Subitem Medio de Escalamiento
Nivel 2 PROA Resolutor Nivel 3 PROA Resolutor Nivel 4 PROA 1 Solicitud PUK  APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager. MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS 2 Cambio de SIM Card (por daño, bloqueo) APLICA Solictud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager con aval de autorización de la persona perfilada 3 Suspensión NO APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager con aval de autorización de la persona perfilada 4 Reactivación 5 Bloqueo por robo o pérdida  PERSONA PERFILADA NOTAS: Persona perfilada del SENA (a la fecha): JOHN RICARDO CALDERON ó YECID RODRIGUEZ Los resolutores PROA podrían cambiar, y será informado oportunamente.

12 Proceso de reposición de equipos
Contingencias II No. Item Subitem Medio de Escalamiento Nivel 2 PROA Resolutor Nivel 3 PROA ResolutorNivel 4 PROA 6 Consultas APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager. MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS 7 Cambio de Min NO APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager con aval de autorización de la persona perfilada 8 Proceso de reposición de equipos 9 Cambios de Plan  PERSONA PERFILADA NOTAS: Persona perfilada del SENA (a la fecha): JOHN RICARDO CALDERON ó YECID RODRIGUEZ Los resolutores PROA podrían cambiar, y será informado oportunamente.

13 Contingencias III Contingencias III 10 11 12 13 14 No. Item Subitem
Medio de Escalamiento Nivel 2 PROA Resolutor Nivel 3 PROA ResolutorNivel 4 PROA 10 Cambios de paquete de datos  APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager con aval de autorización de la persona perfilada MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS 11 Solicitudes adicionales APLICA 12 Cesiones de Contrato NO APLICA 13 Desactivaciones de líneas 14 Cambio a prepago  PERSONA PERFILADA NOTAS: Persona perfilada del SENA (a la fecha): JOHN RICARDO CALDERON ó YECID RODRIGUEZ Los resolutores PROA podrían cambiar, y será informado oportunamente.

14 Generación de Informes
Contingencias IV No. Item Subitem Medio de Escalamiento Nivel 2 PROA Resolutor Nivel 3 PROA ResolutorNivel 4 PROA 15 Servicio técnico  APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager. MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS 16 Soporte Técnico Datos APLICA 17 Soporte Técnico Voz NO APLICA 18 Generación de Informes NOTAS: Persona perfilada del SENA (a la fecha): JOHN RICARDO CALDERON ó YECID RODRIGUEZ Los resolutores PROA podrían cambiar, y será informado oportunamente.

15 Responsabilidades Responsabilidad PROA SENA
Entrega de dispositivos que brindan los servicios móviles X Entrega de los dispositivos móviles al personal del SENA Gestión de las garantías de los fabricantes de los equipos y software Gestión proactiva monitoreo y facturación del servicio. Generación de los reportes de los indicadores de cumplimiento de los Acuerdos de Nivel de Servicio. Entrega de la información de asignación de los cada uno de los componentes del servicio.

16 Infraestructura Móviles
iPhone 4S Apple SIM Card GEMAL 128k Modem Huawei 153 Infraestructura Móviles Seleccione uno de los equipos de la derecha para conocer sus características Infraestructura Móviles

17 Directory Interaction
iPhone 4S de Apple Directory Interaction Click the Interaction button to edit this interaction

18 Directory Interaction
IC> Cambiar la foto/imagen de la SIM por esta que agrego acá IC> Dentro de la interacción en la parte de descripción o características hay una referencia a “Ideas COMCEL” cambiarla por “Ideas Claro” SIM Card Gemal TO 128k GP Directory Interaction Click the Interaction button to edit this interaction

19 Directory Interaction
MODEM Huawei E 153 Directory Interaction Click the Interaction button to edit this interaction

20 Gracias Con esto concluye esta actividad de formación. Puede acceder a alguno de los siguientes módulos para más información Fin

21 Proa, Conectados para crecer, nace en diciembre de 2011, como representación de la sinergia entre Telmex Colombia S.A., Comcel S.A. y Carvajal Tecnología y Servicios S.A.S., tres empresas proveedoras de servicios tecnológicos y de comunicaciones que integran soluciones para generar valor a la comunidad SENA. Telmex Colombia S.A. es el prestador del servicio de Internet Fijo. Comcel S.A. es el prestador de Servicios Móviles. Carvajal Tecnología y Servicios S.A.S. es el prestador de la Mesa de Servicios. Para cualquier duda, inquietud, comentario o requerimiento, contacte a la Mesa de Servicios al Teléfono IP Nota


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