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Servicio Móviles Inicio Oficina de Sistemas / SENA / Dirección General.

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1 Servicio Móviles Inicio Oficina de Sistemas / SENA / Dirección General

2 Objetivos Que los participantes reconozcan las características, bondades y aplicaciones de los smartphones, no sólo para las comunicaciones celulares tradicionales, sino para integración de actividades de mejora a la productividad de la oficina y el apoyo a la educación, enfocados en la solución móvil iPhone. Objetivos

3 Agenda Descripción Funcionalidad Uso adecuado Riesgos Contingencias Responsabilidades Alarmas Agenda Imfraestructura

4 Este servicio consta de tres (3) componentes de acceso diferentes que apoyan la misión del SENA teniendo como factor en común la movilidad y la capacidad de poder conectarse a Internet desde cualquier lugar mediante un dispositivo que soporte tecnología HSDPA, GPRS, EDGE y UMTS. Específicamente el propósito incluye: Disponer al servicio del SENA teléfonos móviles con servicio de datos y plan de voz. Garantizar el servicio de Internet a equipos propiedad del SENA, que se utilizan para trabajos de procedimientos móviles. Brindar acceso a Internet desde cualquier parte del territorio nacional con cobertura de la red móvil mediante un dispositivo modem USB 3GPP. Descripción: Propósito

5 La infraestructura de la solución incluye: Descripción: Infraestructura

6 El enfoque para el servicio de móviles está basado en los siguientes aspectos: Modelo de Servicio y Soportado por la Mesa de Servicios, Soporte en Sitio y Especialistas. Ofrecer el mejor servicio de Voz y Datos a nivel Nacional. Prestar rápida y oportunamente solución a inconvenientes de configuración y de servicio técnico que requiera el SENA. Mostrar al usuario las funcionalidades de los dispositivos móviles para aprovechar al máximo el servicio. Descripción y Funcionalidad

7 DATOS MÓVILES Tipos de Servicio Disponibles TELÉFONOS MÓVILES CON DATOS Y VOZ ACCESO MÓVIL A INTERNET Tipos de Servicio: Resumen

8 E Teléfonos como Iphone 4S incluye: –Datos ilimitados (mínimo 3 Gb) –Configuración de cuentas de correo electrónico, considerando que el correo corporativo del SENA utiliza Microsoft Exchange. –Plan cerrado de 500 minutos a todo destino. –Llamadas ilimitadas a los números telefónicos objeto de esta licitación, estos minutos no se deben descontar del plan de voz. –Los minutos no consumidos en un periodo de facturación serán acumulados y estarán vigentes durante el siguiente periodo de facturación. Permitir el acceso a Internet a través de la red móvil, con un modem USB 3GPP, que se conecta al computador por el puerto USB, con un plan de datos ilimitado (mínimo 2 GBytes), sin cargos adicionales. Garantizar el acceso Internet a través de la red móvil, con un plan de datos ilimitado (mínimo 2Gbytes), para que sea instalada en los HTC TyTN y TyTN II que son de propiedad del SENA. TELÉFONOS MÓVILES CON DATOS Y VOZ ACCESO MÓVIL A INTERNET DATOS MÓVILES Tipos de Servicio Disponibles

9 Los equipos móviles podrán acceder al servicio en las condiciones estipuladas por el SENA hacia el o los proveedores. Como equipos electrónicos de comunicaciones, se debe evitar la exposición a la intemperie en situaciones adversas. Para no invalidar garantías, debe protegerse a su vez a los equipos de golpes, maltratos fuera del uso cotidiano, y otras situaciones que generen consecuencias de interrupción del servicio. Uso Adecuado 1 2 3

10 Alarmas y Riesgos No.Descripción del RiesgoP*I*PrioridadAcción de Respuesta al Riesgo Responsa ble 1 Los dispositivos Iphone se están entregando con la configuración de servidor nueva, es posible que los equipos que falta por configurar NO se les haya migrado el buzón de Exchange 2003 a 2010, esto causara que la cuenta no funcione. 70%7ALTA Comprobar el acceso a través de https://mail.sena.edu.co/owa con el fin de determinar si el usuario se encuentra en Exchange 2003 ó 2010 e indicárselo al conectarse. Si el Front de la página es amarillo el usuario se encuentra en EX2010, si es azul es EX2003. https://mail.sena.edu.co/owa PROA 2 En las redes inalámbricas el funcionamiento de los dispositivos móviles se puede ver afectado por distintos factores cómo fallas de energía, daños de elementos de red, factores climáticos, alta ocupación de la celda entre otros, esto puede afectar el servicio de Voz y Datos del usuario. 10%2BAJA PROA estará efectuando trabajos proactivos relacionados con la señal celular que eviten o minimicen la ocurrencia de estas situaciones. PROA 3 Falla del servicio por daño (cuando la causa está cubierta por la garantía), robo o perdida del dispositivo móvil. 10%1BAJA Existe un plazo de 2 a 3 días hábiles mientras se realiza la reposición del dispositivo que sufrió el percance. PROA 4 No prestación del Servicio por defecto de fábrica del dispositivo móvil. 10%4 MEDIA Coordinar con los Centros de Atención a Clientes para revisar los mas pronto posible el dispositivo afectado. SENA Alarmas y Riesgos * P = Probabilidad de ocurrencia I = Nivel de impacto

11 Contingencias I No.ItemSubitemMedio de Escalamiento Nivel 2 PROA Resolutor Nivel 3 PROA Resolutor Nivel 4 PROA 1 Solicitud PUK APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager. MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS 2 Cambio de SIM Card (por daño, bloqueo) APLICA Solictud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager con aval de autorización de la persona perfilada MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS 3 Suspensión NO APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager con aval de autorización de la persona perfilada MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS 4 Reactivación NO APLICA Solictud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager con aval de autorización de la persona perfilada MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS 5 Bloqueo por robo o pérdida PERSONA PERFILADA Solictud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager con aval de autorización de la persona perfilada MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS NOTAS: Persona perfilada del SENA (a la fecha): JOHN RICARDO CALDERON ó YECID RODRIGUEZ Los resolutores PROA podrían cambiar, y será informado oportunamente.

12 Contingencias II No.ItemSubitemMedio de Escalamiento Nivel 2 PROA Resolutor Nivel 3 PROA Resoluto rNivel 4 PROA 6 Consultas APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager. MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS 7 Cambio de Min NO APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager con aval de autorización de la persona perfilada MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS 8 Proceso de reposición de equipos NO APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager con aval de autorización de la persona perfilada MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS 9 Cambios de Plan PERSONA PERFILADA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager con aval de autorización de la persona perfilada MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS NOTAS: Persona perfilada del SENA (a la fecha): JOHN RICARDO CALDERON ó YECID RODRIGUEZ Los resolutores PROA podrían cambiar, y será informado oportunamente.

13 No.ItemSubitemMedio de Escalamiento Nivel 2 PROA Resolutor Nivel 3 PROA Resolutor Nivel 4 PROA 10 Cambios de paquete de datos APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager con aval de autorización de la persona perfilada MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS 11 Solicitudes adicionales APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager con aval de autorización de la persona perfilada MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS 12 Cesiones de Contrato NO APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager con aval de autorización de la persona perfilada MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS 13 Desactivacio nes de líneas NO APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager con aval de autorización de la persona perfilada MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS 14 Cambio a prepago PERSONA PERFILADA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager con aval de autorización de la persona perfilada MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS Contingencias III NOTAS: Persona perfilada del SENA (a la fecha): JOHN RICARDO CALDERON ó YECID RODRIGUEZ Los resolutores PROA podrían cambiar, y será informado oportunamente.

14 Contingencias IV No.ItemSubitemMedio de Escalamiento Nivel 2 PROA Resolutor Nivel 3 PROA Resoluto rNivel 4 PROA 15 Servicio técnico APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager. MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS 16 Soporte Técnico Datos APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager. MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS 17 Soporte Técnico Voz NO APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager. MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS 18 Generación de Informes NO APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP o sitio Web de Service Manager. MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS NOTAS: Persona perfilada del SENA (a la fecha): JOHN RICARDO CALDERON ó YECID RODRIGUEZ Los resolutores PROA podrían cambiar, y será informado oportunamente.

15 Responsabilidades ResponsabilidadPROASENA Entrega de dispositivos que brindan los servicios móvilesX Entrega de los dispositivos móviles al personal del SENAX Gestión de las garantías de los fabricantes de los equipos y software X Gestión proactiva monitoreo y facturación del servicio.X Generación de los reportes de los indicadores de cumplimiento de los Acuerdos de Nivel de Servicio. X Entrega de la información de asignación de los cada uno de los componentes del servicio. X

16 Infraestructura Móviles iPhone 4S Apple SIM Card GEMAL 128k Modem Huawei 153 Seleccione uno de los equipos de la derecha para conocer sus características Infraestructura Móviles

17 iPhone 4S de Apple Directory Interaction Click the Interaction button to edit this interaction

18 SIM Card Gemal TO 128k GP IC> Cambiar la foto/imagen de la SIM por esta que agrego acá IC> Dentro de la interacción en la parte de descripción o características hay una referencia a Ideas COMCEL cambiarla por Ideas Claro Directory Interaction Click the Interaction button to edit this interaction

19 MODEM Huawei E 153 Directory Interaction Click the Interaction button to edit this interaction

20 Gracias Con esto concluye esta actividad de formación. Puede acceder a alguno de los siguientes módulos para más información Fin

21 Nota Proa, Conectados para crecer, nace en diciembre de 2011, como representación de la sinergia entre Telmex Colombia S.A., Comcel S.A. y Carvajal Tecnología y Servicios S.A.S., tres empresas proveedoras de servicios tecnológicos y de comunicaciones que integran soluciones para generar valor a la comunidad SENA. Telmex Colombia S.A. es el prestador del servicio de Internet Fijo. Comcel S.A. es el prestador de Servicios Móviles. Carvajal Tecnología y Servicios S.A.S. es el prestador de la Mesa de Servicios. Para cualquier duda, inquietud, comentario o requerimiento, contacte a la Mesa de Servicios al Teléfono IP


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