La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las aventur as económ icas de Obélix, el galo © ecobachillerato.comecobachillerato.com Autor: Francisco José Marco Gracia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las aventur as económ icas de Obélix, el galo © ecobachillerato.comecobachillerato.com Autor: Francisco José Marco Gracia."— Transcripción de la presentación:

1 Las aventur as económ icas de Obélix, el galo © ecobachillerato.comecobachillerato.com Autor: Francisco José Marco Gracia

2 En el año 50 a.c. toda la Galia ha sido conquistada. ¿Toda? No. Un pequeño pueblo resiste ahora y siempre al invasor, gracias a la poción mágica que prepara su druida, Panóramix, y a la valentía de sus dos principales guerreros: Astérix y Obélix.

3 Sin embargo, el guerrero Astérix y el druida Panóramix han sido secuestrados por los romanos…

4 Solo su amigo Obélix puede salvarles. Ha encontrado en el bosque un nota con cuatro pistas con las que podrá descubrir la ciudad a la que han sido llevados… el problema es que esas cuatro pistas tienen que ver con la economía y él no sabe nada de esta ciencia… ¿Quieres acompañar nos?

5 Formad parejas para acompañar a Obélix. Intentad resolver las pistas sin ayuda, con lo que habéis aprendido. Si no recordáis la respuesta consultad la bibliografía propuesta. En la última página de esta presentación descubriréis la forma de autoevaluaros, no os preocupéis ¡es muy fácil! ¡Mucha suerte y adelante!

6 PISTA 1 La aldea gala ha decidido emitir deuda para comprar el bosque en el que viven sus jabalíes, pero los acreedores no se fían y exigen un plus para compensar un posible impago. ¿De qué es la famosa prima que traerá de cabeza a la aldea? Si tienes dudas puedes consultar:

7 PISTA 2 El precio de la hidromiel (con la que se elabora la poción mágica) ha subido, para poder financiarla el jefe de la aldea ha decidido subir los impuestos. ¿Qué tipo de política económica ha aplicado? Si tienes dudas puedes consultar:

8 PISTA 3 Con la conquista de las Galias por los romanos, se impusieron nuevas modas… y Obélix quedó como el único repartidor de menhires de todo el país. ¿En qué tipo de mercado (según el número de oferentes) vende Obélix? Si tienes dudas puedes consultar:

9 PISTA 4 El bardo, Asurancetúrix, tiene un saco lleno de monedas chinas (yuanes), el gobierno chino decidió poner un tipo de cambio fijo con respecto al dólar, pero ese tipo de cambio está por debajo de su valor real… ¿Qué pasaría si el Yuan dejase de estar ligado al dólar? (utilizar el verbo) Si tienes dudas puedes consultar:

10 RESOLVEMOS Pista 4 Pista 3 Pista 2 Pista 1

11 RESOLVEMOS MONOPOLIO APRECIAR ¡Partamos hacia ROMA! CONTRACTIVA RIESGO

12

13 Pero al llegar a la frontera italiana, una huelga nos impide seguir hacia delante… Por suerte, un conocido nos da una información importante. Al día siguiente, un barco va a zarpar de una ciudad cercana rumbo a Civitavecchia (principal puerto de abastecimiento de Roma), pero no recuerda el nombre de la ciudad, eso sí, os puede dar una pista: en ella se firmará el primer tratado de la Unión Europea del siglo XXI. Si tienes dudas puedes consultar: PISTA 5

14 Por fin en el puerto de NIZA, podemos embarcar rumbo a ROMA…

15

16 Una vez en la ciudad, y tras pequeños incidentes, Obélix logra rescatar a sus amigos…

17 ¡Es hora de volver a casa!

18 En agradecimiento, el poblado galo te invita al tradicional banquete del final de una aventura. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

19 Autoevaluación Por cada pista resuelta sin consultar nada, súmate 2 puntos. Por cada pista resuelta tras consultar en la web, súmate 1 punto. En total puedes lograr hasta 10 puntos.


Descargar ppt "Las aventur as económ icas de Obélix, el galo © ecobachillerato.comecobachillerato.com Autor: Francisco José Marco Gracia."

Presentaciones similares


Anuncios Google