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2 Marketing de Resultados Integral Conocimiento, Acción y Resultados 8 Febrero, OME 2007, Madrid Javier Murillo – Head Of Consultancy Services.

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2 2 Marketing de Resultados Integral Conocimiento, Acción y Resultados 8 Febrero, OME 2007, Madrid Javier Murillo – Head Of Consultancy Services

3 3 ¿Quién es TradeDoubler? ¿Qué es el Marketing de Resultados Integral? Caso de éxito DELL. Conocimiento, acción y resultados

4 4 La compañía Fundada en 1999 en Suecia. En España desde Empleados 18 mercados europeos Nuestra red anunciantes 115,000+ soportes activos Transacciones millones impresiones / mes 134 millones de visitas únicas / mes 7.6 millones de registros / mes Datos financieros Crecimiento de la facturación (2002) 100% hasta 15 millones (2003) 86% hasta 28 millones (2004) 130% hasta 65 millones (2005) 82% hasta 117 millones (2006) 61% hasta 191 millones TradeDoubler cotiza en bolsa desde noviembre 2005

5 5 TD EN EUROPA Suecia – 1999 UK – 1999 Dinamarca – 2000 Finlandia – 2000 Francia – 2000 Alemania – 2000 Italia – 2000 Holanda – 2000 Noruega – 2000 España – 2000 Austria – 2001 Irlanda – 2001 Bélgica – 2002 Lituania – 2003 Polonia – 2004 Suiza – 2004 Portugal – 2006 Rusia

6 6 ¿Quién es TradeDoubler? ¿Qué es el Marketing de Resultados Integral? Caso de éxito DELL. Conocimiento, acción y resultados

7 7 Visitante TradeDoubler factura a los anunciantes Legend: Visitante Pagos TradeDoubler rastrea las actividades realizadas por los visitantes generados a traves de los enlaces que colocan los soportes Soportes y anunciantes obtienen información de las acciones que el visitante realice y reciben/realizan un pago en función de las mismas Generadores de tráfico Anunciante Tecnología de seguimiento Conocimiento Asesoría Gestión Los visitantes activan enlaces y recomendaciones relacionadas con el contenido que consultan en los soportes TradeDoubler paga a los soportes Este paso es transparente para el visitante

8 8 Priorizaré e incentivaré a los partners que logren el mix de volúmen de negocio/coste de adquisición que estoy buscando Priorizaré a los partners que me proporcionen el mix de ingresos/prestigio/valor añadido que estoy buscando CONOCIMIENTO ACCIÓN RESULTADOS

9 9 - Proporcionar herramientas avanzadas. - Proporcionar información actualizada. - Cuidar el funcionamiento de su sistema. Buscar el matching entre los productos/servicios de los anunciantes y los suyos propios. Este matching afecta directamente a los resultados y, para el visitante, supone la diferencia entre una molesta publicidad y un valor añadido ¿Qué tiene que hacer el anunciante? ¿Qué tiene que hacer el soporte? El modelo de remuneración pierde relevancia mientras se logren estos objetivos

10 10 Estudio del cliente ¿Cómo comenzamos a trabajar?

11 11 Moderados Agresivos Reducida Amplia Pocos Muchos No Sí Muchos Pocos Digital Management + Digital Management + Digital Management Digital Management Response Consultoría Acordamos el nivel adecuado de involucración en función de los objetivos, necesidades y situación del cliente Objetivos comerciales en canales digitales Tamaño de la cartera de productos Numero de canales digitales de venta Presencia en diferentes mercados internacionales Recursos internos para gestión de mkt digital

12 12 Estrategica Reactiva Bajo Alto Nivel de impacto sobre el crecimiento de la facturación Proactiva Medio Relación de TradeDoubler con el cliente Digital Management + Digital Management Response Consultoría Impacto de nuestro servicio

13 13 ¿Quiere pagar sólo por las llamadas telefónicas de potenciales compradores que le descubren a través de internet? ¿Está buscando generar conocimiento de marca u obtener respuesta directa online? ¿Busca incrementar el conocimiento de su marca, promocionar nuevos productos o acceder a nuevos clientes? ¿Quiere incrementar su facturación usando una fuerza de ventas virtual? ¿Quiere controlar y evaluar de manera efectiva todas sus actividades de publicidad, marketing y ventas online?

14 14 ¿Quién es TradeDoubler? ¿Qué es el Marketing de Resultados Integral? Caso de éxito DELL. Conocimiento, acción y resultados

15 15 -Líder mundial en su sector -Pionero en la venta online -158 millones de visitas anuales a Dell.com desde Europa -13 tiendas online en Europa -9 idiomas diferentes -El 44% de toda la facturación online se genera via campañas online -Equipo central de marketing online que coordina todas la actividad desde las oficinas de Francia, Irlanda y UK. -Colabora con TradeDoubler desde Febrero 2001, con acciones en toda Europa ¿Quién es DELL?

16 16 Incrementar el volumen de ventas de los canales digitales manteniendo un coste máximo de adquisición Objetivo de DELL:

17 Conocimiento 17 ¿Cómo aplicamos nuestro modelo a DELL? Acción Resultados

18 18 Conocimiento El equipo de gestión de TD se convierte en un experto en DELL: a) Conoce perfectamente la organización del anunciante, la gama completa de productos, el público objetivo, las ventajas competitivas, y, sobre todo, los objetivos de DELL sobre costes de adquisición (CPO) b) Conoce a los soportes y los objetivos de estos sobre earning per click (EPC). Conoce su tráfico y sabe asociar este a los productos/servicios adecuados del anunciante c) Se ha creado un canal de información de primera mano sobre ofertas, promociones, etc…, y canaliza esta información hacia los soportes

19 19 Acción - Se lanza una oferta a la red para trabajar con DELL en unas condiciones iniciales especificas. Las acciones pueden ser bien a corto plazo ( tdReach, tdPush ), bien a largo plazo ( tdPull ) - El potencial receptor puede ser cualquier generador de tráfico digital de cualquier tipo - Se desarrollan herramientas avanzadas de comercio electrónico y se ponen en manos de estos partners. Acción

20 20 Acción -Se negocian condiciones especiales con soportes que tienen un potencial especial de rendimiento -Se asesora a los soportes para que optimicen el matching entre su contenido y los productos DELL - Se selecciona el tipo de acción adecuada para lograr resultados con cada partner específico ( tdReach, tdPull, tdPush, tdTalk,…) -Se evalúan estos partnerships gracias a una potente herramienta de seguimiento ( tdToolbox )

21 21 Soportes Internacionales Soportes Nacionales ODG Affiliate Manager ODG Affiliate Assistant Product Director ODG SER Merchandisiing Manager International Acct. Director TDES Account Director TDES Account Executive Gestión Diaria Banners, Ofertas, etc. Teleconferencias Semanales Información sobre productos Coordinación Internacional Coordinación de reclutamiento Consultoría estratégica TDES Publisher Manager International Publisher Director Negociación con soportes International Marketing Executive TDES Account Manager Facturación

22 22 SiteSegmentClicksUnique visitorsLeadsSalesKey metricsOrder valueCommission #CRCPOAOVPublisher A 0.25CPC/4%59,46839, % % , , B 0,15 CPC+ 4%30,10830, % % , , C Premium Publishers (0,10+5%)20,22316, % % , , D 0.15/ 4%15,85214, %720.51% , , E No CPC / 5%10,92610, %340.31% , , F 0,15 CPC+ 4%5, %390.77% , , G 0,07/5%10,7118, %440.51% , , H No CPC / 5%2, %240.86% , , I General7, %100.14% , , J 0,10 / 3%13,66512, %60.05% , K 0.05 / 2%7,0757, %110.16% , L 0.15/ 4%4,0463, %30.09% , M 0.05 / 2%4,9893, %90.26% , Nuestra información * Chart contains unlinked data for undefined timeframe Obtenemos informes por anuncio concreto, por segmento de remuneración, por categoría de soporte, por soporte concreto, por día, por mes, por palabra clave, los productos mas vendidos, gasto frente a presupuesto disponible, desglose de ventas, errores de tráfico, etc..

23 23 Integraciones ¿Cómo venden DELL a su público?

24 24 Acción

25 25 Acción

26 26

27 27

28 28

29 29

30 30 Resultados ¿Qué hemos logrado para DELL?

31 31 Resultados +148%YoY+126%YoY-13%YoY Evolución histórica del volumen de impresiones

32 32 Resultados +130%YoY+35%YoY+28%YoY Evolución histórica del volumen de tráfico generado

33 33 Resultados +216%YoY+48%YoY+50%YoY Evolución histórica del volumen de ventas generado +597%

34 34 Resultados +37%YoY+10%YoY+17%YoY Evolución histórica del ratio de conversión a venta +98%

35 35 Resultados Evolución histórica del coste por pedido (CPO) +3%

36 36 Resultados +258%YoY+116%YoY+149%YoY Evolución histórica de la facturación generada +335%

37 37 - Una marca de confianza, con productos de calidad y solvencia económica - Una red de soportes con público potencialmente interesado y contenido afín - Una red heterogénea de generadores de tráfico - Una tecnología de primer nivel, disponible tanto para el anunciante como para el soporte, que mide todos los partnerships con los mismos criterios (td Toolbox) - Un equipo enfocado a entender y lograr los objetivos del cliente y de los soportes con los que colabora. - Contacto diario con DELL, conferencias semanales, planificación mensual y revisiones trimestrales. - Buena relación de confianza con los soportes clave - Un modelo integral que pierde enfoque en el modo de remuneración y se centra en lograr los objetivos comerciales de las partes implicadas ¿Cuáles son los factores clave del éxito?

38 Javier Murillo Sánchez – Head of Consultancy Services ¡MUCHAS GRACIAS!


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