La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los pronombres directos e indirectos (dobles) la ubicación en la frase.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los pronombres directos e indirectos (dobles) la ubicación en la frase."— Transcripción de la presentación:

1 los pronombres directos e indirectos (dobles) la ubicación en la frase

2 1. Con verbos conjugados Me dio un regalo. Me lo dio la semana pasada. Te sirven café. Te lo sirven todos los días. Nos dice la verdad. Nos la dice siempre. Os explicó los ejercicos el profesor. Os los explicó el jueves pasado.

3 1. Con verbos conjugados Paco le dio un regalo a María. Se lo dio la semana pasada. Los camareros les sirven café a los clientes. Se lo sirven todos los días. Les digo la verdad. Se la digo siempre. Les explicó los ejercicos el profesor a los estudiantes. Se los explicó el jueves pasado.

4 2. Con infinitivos Va a darme un regalo. Va a dármelo mañana. Me lo va a dar mañana. Acaban de servirte el café. Acaban de servírtelo con galletas. Te lo acaban de servir con galletas. Tienen que decirnos la verdad. Tienen que decírnosla ahora. Nos la tienen que decir ahora.

5 2. Con infinitivos María va a darle un regalo. Va a dárselo mañana. Se lo va a dar mañana. Acaban de servirles el café a los clientes. Acaban de servírselo con galletas. Se lo acaban de servir con galletas. Tienen que decirle la verdad a Pedro. Tienen que decírsela ahora. Se la tienen que decir ahora.

6 3. Con gerundios (los tiempos progresivos) Mi abuela me está preparando la comida. Está preparándomela en la cocina. Me la está preparando en la cocina. Te están sirviendo el café. Están sirviéndotelo con galletas. Te lo están sirviendo con galletas. Nos están diciendo la verdad. Están diciéndonosla por fin. Nos la están diciendo por fin.

7 3. Con gerundios (los tiempos progresivos) Mi abuela les está preparando la comida a los niños. Está preparándosela en la cocina. Se la está preparando en la cocina. Les están sirviendo el café. Están sirviéndoselo con galletas. Se lo están sirviendo con galletas. Le están diciendo la verdad. Están diciéndosela por fin. Se la están diciendo por fin.

8 4. Con participios (los tiempos perfectos) Me ha dado el regalo. Me lo ha dado con una sonrisa. Te han servido el café. Te lo han servido con galletas. Nos has explicado las reglas. Nos las has explicado bien. Os han dicho la verdad. Os la han dicho por fin.

9 4. Con participios (los tiempos perfectos) Les ha dado el regalo. Se lo ha dado con una sonrisa. Les han servido el café. Se lo han servido con galletas. Le has explicado las reglas. Se las has explicado bien. Les han dicho la verdad. Se la han dicho por fin.


Descargar ppt "Los pronombres directos e indirectos (dobles) la ubicación en la frase."

Presentaciones similares


Anuncios Google