La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Castañeda VeraLuis Angel Celestino RamosBrandon Daniel Hernández Montaño Gamaliel Objetivo general Objetivo general: Analizar críticamente y describir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Castañeda VeraLuis Angel Celestino RamosBrandon Daniel Hernández Montaño Gamaliel Objetivo general Objetivo general: Analizar críticamente y describir."— Transcripción de la presentación:

1

2 Castañeda VeraLuis Angel Celestino RamosBrandon Daniel Hernández Montaño Gamaliel Objetivo general Objetivo general: Analizar críticamente y describir los efectos que produce la fuerza en un cuerpo. Objetivos específicos: 1) Conocer las Leyes de Newton 2) Comprender la relevancia de las leyes 3) Entender la dinámica de los cuerpos

3 PRIMERA LEY DE NEWTON La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante.

4 FUERZA En física, la fuerza es una magnitud que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas. Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales

5 INERCIA En física, la inercia es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras la fuerza neta sea igual a cero, o la resistencia que opone la materia al modificar su estado de reposo o movimiento.

6 SEGUNDA LEY DE NEWTON La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera:

7 EJEMPLO 1 1. Una fuerza le proporciona a la masa de 2,5 Kg. una aceleración de 1,2 m/s2. Calcular la magnitud de dicha fuerza en Newton y dinas. Datos m = 2,5 Kg. a =1,2 m/s2. F =? (N y dyn)

8 EJEMPLO 2 2. ¿Qué aceleración adquirirá un cuerpo de 0,5 Kg. cuando sobre él actúa una fuerza de dinas? Datos a =? m = 2,5 Kg. F = dyn

9 EJEMPLO 3 3. Un cuerpo pesa en la tierra 60 Kp. ¿Cuál será a su peso en la luna, donde la gravedad es 1,6 m/s2? Datos PT= 60 Kp = 588 N PL =? gL = 1,6 m/s2

10 EJEMPLO 4 4. ¿Cuál es la fuerza necesaria para que un móvil de 1500 Kg., partiendo de reposo adquiera una rapidez de 2 m/s2 en 12 s? Datos F =? m = 1500 Kg. Vo = 0 Vf = 2 m/s2 t = 12 s

11 EJEMPLO 5 7. Calcular la masa de un cuerpo, que estando de reposo se le aplica una fuerza de 150 N durante 30 s, permitiéndole recorrer 10 m. ¿Qué rapidez tendrá al cabo de ese tiempo? Datos m =? Vo = 0 F = 150 N t = 30 s x = 10 m Vf =?

12 CONCLUCION Las leyes de newton son muy importantes ya que se ocupan en tu visa cotidiana y las cuales se pueden utilizar en todo momento para resolver problemas que lleguemos a tener y para poder entender mejor la fisica.

13


Descargar ppt "Castañeda VeraLuis Angel Celestino RamosBrandon Daniel Hernández Montaño Gamaliel Objetivo general Objetivo general: Analizar críticamente y describir."

Presentaciones similares


Anuncios Google