La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Metodología de la Investigación. La deducción es una conclusión a la que se llega gracias a la puesta en práctica del razonamiento, la cual partirá de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Metodología de la Investigación. La deducción es una conclusión a la que se llega gracias a la puesta en práctica del razonamiento, la cual partirá de."— Transcripción de la presentación:

1 Metodología de la Investigación

2 La deducción es una conclusión a la que se llega gracias a la puesta en práctica del razonamiento, la cual partirá de conceptos generales o principios universales para llegar a conclusiones particulares.

3 El método deductivo es aquél que parte los datos generales aceptados como válidos, para deducir por medio del razonamiento lógico, varias suposiciones; es decir; parte de verdades previamente establecidas como principios generales, para luego aplicarlo a casos individuales y comprobar así su validez.

4 El método deductivo parte de principios generales o principios universales, y culmina en la aplicación de esos principios en situaciones individuales, es decir, va de lo general a lo particular. Ejemplo: si los ángulos interiores de un triángulo suman 180º se deduce que los ángulos agudos de un triángulo rectángulo suman 90º.

5 Se emplea el método inductivo cuando de la observación de los hechos particulares obtenemos proposiciones generales. Es aquél que establece un principio general una vez realizado el estudio y análisis de hechos, en realidad, lo que se realiza es una especie de generalización.

6 El método inductivo toma como base la observación de algunos casos particulares para aplicar lo observado a una generalidad.

7 Una de las formas más simples de inducción aparece al interpretar las encuestas de opinión, en las que las respuestas dadas por una muestra de la población total, se proyectan para todo un país.

8

9 Ejemplos de método deductivo (basado en leyes, principios) Ejemplos de método inductivo (se basa en la observación para hacer generalizaciones)


Descargar ppt "Metodología de la Investigación. La deducción es una conclusión a la que se llega gracias a la puesta en práctica del razonamiento, la cual partirá de."

Presentaciones similares


Anuncios Google