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Profesionalizarse: herramienta indispensable para el crecimiento del negocio. Cómo influyen el layout del local y los hábitos de compra del consumidor.

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Presentación del tema: "Profesionalizarse: herramienta indispensable para el crecimiento del negocio. Cómo influyen el layout del local y los hábitos de compra del consumidor."— Transcripción de la presentación:

1 Profesionalizarse: herramienta indispensable para el crecimiento del negocio. Cómo influyen el layout del local y los hábitos de compra del consumidor en la profesión y el negocio.

2 Organicemos las ideas, trabajemos con un plan Glosario de THE WAY CONSULTORES: Empresa : estructura independiente de la cantidad de personas. Profesionales: toda persona que realice su tarea con profesionalidad

3 El término layout proviene del ingles, quiere decir diseño, plan, disposición. El vocablo es utilizado en el marketing para aludir al diseño o disposición de ciertos productos y servicios en sectores o posiciones en los puntos de venta.

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13 Organicemos las ideas, trabajemos con un plan Sitúe su producto o sus servicios A quién dirige sus ventas? Qué necesitan esos clientes? ¿En qué se distingue su producto o servicio de los que ofrece la competencia? ¿Hay tácticas de marketing que puedan reportarle mejores resultados? PASOS BÁSICOS PARA ARMAR UN PLAN

14 Organicemos las ideas, trabajemos con un plan Evaluación del entorno Resumen del mercado Estudio de la competencia Comparación de productos y posicionamiento. Estrategias de comunicación Estrategias de lanzamiento Establecer indicadores Realice seguimientos

15 Que es lo más importante en un negocio? La ubicación? El layout? Los proveedores?

16 NO EXISTE NEGOCIO SIN CLIENTES.

17 SEGMENTEMOS A LOS CLIENTES

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19 Marketing Transaccional. El valor de un cliente

20 Posición del negocio y las diferentes tendencias de Marketing Frente al Marketing Transaccional. Enfocado al producto Estructura de venta de productos tangibles ROI Frente al Marketing Relacional. Con foco en el cliente Estructura de venta de intangibles ROI/ROR

21 Marketing Transaccional. Ni el proveedor ni el cliente tienen memoria El cliente es anónimo, o casi. Cada acto de venta tiene que ser rentable por sí mismo. Si perdemos algún cliente encontraremos abundantes clientes potenciales a los que será fácil captar. Es más fácil y barato captar un cliente nuevo que esforzarse por retener a los clientes que ya lo son. La empresa habla y el cliente escucha.

22 Posición del negocio y las diferentes tendencias de Marketing Marketing Relacional. Convertir la empresa en el mejor amigo del cliente. Generar un cambio EFICIENTE en la cultura de la organización.

23 Frente al Marketing Relacional. Es el proceso de identificar, crear, satisfacer, retener y potenciar relaciones rentables, con los mejores clientes, de manera que se logren los objetivos de las partes involucradas. Dichas relaciones deben ser: A largo plazo Interactivas y Generadoras de valor agregado. Se trata del renacimiento de las prácticas comerciales del 1to1.

24 Diseño de la estrategia comercial. QUE Diseño de servicios y calidad en sintonía con el enfoque comercial. COMO Política de RR.HH. QUIEN ROI / IMPACTO ROI/ROR

25 Estructura de una organización para RRLP. Diseñar la estrategia o enfoque comercial. QUE Es el conjunto de acciones orientadas a construir una relación de servicio basada en las características diferenciales del conjunto Producto/servicio. Diseño de servicios y calidad. COMO La organización sistemática y coherente de todos los elementos físicos y humanos de la relación cliente-empresa, necesaria para la realización de una prestación de servicios cuyas características comerciales y niveles de calidad han sido determinados. Política en los Recursos Humanos. QUIEN En las empresas altamente exitosas los empleados comparten los valores organizacionales.

26 Necesidad de captación de nuevos clientes. Aumentar el volumen de compra de los clientes actuales. Retener y fidelizar a los clientes valiosos. Reducir la pérdida de clientes valiosos. Recuperar clientes valiosos Todo ello en la mejor ecuación COSTO-BENEFICIO Aspiramos

27 Estructura de una organización para RRLP. Factor humano Ecuación de desempeño. P = (C+H)* A La productividad en el servicio del conocimiento y las habilidades que se ven potenciadas por la actitud personal.

28 El éxito disimula los errores Énfasis está puesto en producir más. Cliente poco experimentado. Mercado poco segmentado. Hay lugar para todos los competidores La falta de un posicionamiento competitivo claro no se nota cuando la empresa enfrenta una etapa de crecimiento.

29 Solo son exitosas las empresas que han desarrollado ventajas competitivas. Énfasis está puesto en el Marketing. Cliente tiene amplia experiencia. Mercado fuertemente segmentado. El crecimiento de un competidor, reduce las ventas del otro. La falta de una ventaja competitiva clara en un negocio maduro puede ser fatal.

30 Y eso se debe a la existencia de factores más importantes que una buena estrategia. Pero hay muchas empresas que han sido exitosas sin tener una estrategia elaborada. Buen olfato Buen criterio Trabajo duro Un mercado que permite errores. Un alto nivel de creatividad y olfato puede suplir la falta de una estrategia formal. Sin embargo la disciplina que implica elaborar una estrategia competitiva disminuye el riesgo de errores.

31 Es más importante hacer lo estratégicamente correcto que lo inmediatamente rentable. El producto pasa a ser accesorio del servicio - HACER LA DIFERENCIA- Lo que se mide se gestiona Lo que se premia se repite

32 Implementación de un cambio efectivo Necesidad de cambio + + + + + + + + + + + + + + + + + + + ++ + + + + + + + + + = = = = = = Necesidad de cambio Necesidad de cambio Necesidad de cambio Necesidad de cambio Visión Competencias Incentivos Recursos Plan de acción Plan de acción Plan de acción Plan de acción Plan de acción Competencias Inercia Confusión Ansiedad Resistencia Frustración Partida en falso

33 Necesidad de cambio + VisiónCompetenciasIncentivosRecursos ++++ Plan de acción = EXITO

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