La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Reverencia en la Iglesia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Reverencia en la Iglesia"— Transcripción de la presentación:

1 La Reverencia en la Iglesia
Por: Maria T. Rivera 1 de junio de 2011

2 ¿Que significa Reverencia?
Significa expresar respeto y honra para la persona que estimas mucho, a base del verdadero amor y aprecio. Tal alta estima debe empezar con nuestra relación con Dios.

3 La reverencia está ligada
A la recta acción que la completa esa mirada atenta. No basta con darse cuenta de las cosas, tomar conciencia de ellas Es necesaria una respuesta adecuada, una acción comprometida y decidida, pronta y eficaz, para cumplir el Plan de Dios, que se expresa también en las necesidades que percibimos.

4 La reverencia y el silencio
Entre la reverencia y el silencio hay una estrecha relación: sin silencio no hay reverencia y sin reverencia no hay posibilidad de un auténtico diálogo y encuentro, con Dios.

5 La reverencia nos permite tener
una especial disposición para el silencio y la escucha. Al mismo tiempo, la unidad y receptividad interior que de ellas derivan nos hacen más sensibles a los impulsos más profundos de nuestro ser, a nuestros dinamismos fundamentales, así como a la realidad de las demás personas y a las innumerables manifestaciones del Espíritu de Amor.

6 ¿Como Empiezo a demostrar reverencia?
En la Iglesia, debemos guardar reverencia en todo momento. Es su misma presencia con nosotros.

7 Levítico 26:2 (mostrado en 3 diferentes versiones bíblicas)
(Versión Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) 2 Guardarán mis días de reposo, y tendrán en reverencia mi santuario. Yo soy el Señor.

8 Levítico 26:2 (Reina Valera 1960) 2 Guardad mis días de reposo, y tened en reverencia mi santuario. Yo Jehová.

9 Levítico 26:2 (Reina - Valera Comtemporanea) 2 Respetarán mis días de reposo, y mostrarán reverencia por mi santuario. Yo soy el Señor. Otras Referencias: Éxodo 20:8, Levítico 19:30

10 ¿Porque es importante la reverencia?
Si somos reverentes hacia Dios, El nos llenará de bendiciones. Deuteronomio 28:6     6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. Hageo 2:9     9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

11 Bendiciones de Jehová Jeremías 17: 7-8
7Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.     8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

12 ¿Como faltamos a la reverencia?
Venir a la Iglesia a hablar unos con otros, y a comentar o quejarnos. Con vestimenta inadecuada (descotes, gorras etc). Levantarse a cada rato, hablando, o enviando mensajes de texto por el celular, comer, o masticar chicle. La Iglesia no es para reunirse a socializar. A la iglesia venimos, para alabar a Dios, a escuchar y aprender la palabra de Dios.

13 Tito 2:3 3 Asimismo, las ancianas deben ser reverentes en su conducta, no calumniadoras ni esclavas de mucho vino. Que enseñen lo bueno, 4 para que puedan instruir (exhortar) a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos, 5 a que sean prudentes, puras, hacendosas en el hogar, amables, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

14 1 Crónicas 23:30-31  30 Debían estar presentes cada mañana para dar gracias y para alabar al Señor, y asimismo por la noche, 31 para ofrecer todos los holocaustos al Señor todos los días de reposo, las lunas nuevas y las fiestas señaladas según el número fijado por la ordenanza que las prescribe, continuamente delante del Señor.

15 1 Crónicas 23:32 32 Así estarían encargados de cuidar la tienda de reunión, de cuidar el lugar santo y de cuidar a los hijos de Aarón sus parientes, para el servicio de la casa del Señor.

16 10 formas de ser reverentes a Dios
Dar el Diezmo, Ofrendas y Primicias   Deuteronomio 11 Entonces sucederá que al lugar que el Señor, su Dios, escoja para morada de Su nombre, allí traerán todo lo que yo les mando: sus holocaustos y sus sacrificios, sus diezmos y la ofrenda alzada de su mano, y todo lo más selecto de sus ofrendas votivas(ofrecidas) que han prometido al Señor.

17 Deuteronomio 26:1-2 Las Primicias
1 “Cuando entres en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da por herencia, tomes posesión de ella y habites en ella, 2 tomarás las primicias de todos los frutos del suelo que recojas de la tierra que el Señor tu Dios te da, y las pondrás en una canasta e irás al lugar que el Señor tu Dios escoja para establecer su nombre.

18 2. Observar todos sus mandamientos
Deuteronomio 4: 40 40 Así pues, guardarás Sus estatutos y Sus mandamientos que yo te ordeno hoy, a fin de que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y para que prolongues tus días sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da para siempre.”

19 Deuteronomio 28: 1-2  1 “Y sucederá que si obedeces diligentemente al SEÑOR tu Dios, cuidando de cumplir todos Sus mandamientos que yo te mando hoy, el SEÑOR tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si obedeces al Señor tu Dios:

20 Deuteronomio 28: 3-6 3 Bendito serás en la ciudad, y bendito serás en el campo. 4 Bendito el fruto de tu vientre, el producto de tu suelo, el fruto de tu ganado, el aumento de tus vacas y las crías de tus ovejas. 5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.     6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

21 Deuteronomio 28: 7-8  7 “El SEÑOR hará que los enemigos que se levanten contra ti sean derrotados delante de ti; saldrán contra ti por un camino y huirán delante de ti por siete caminos. 8 El Señor mandará que la bendición sea contigo en tus graneros y en todo aquello en que pongas tu mano, y te bendecirá en la tierra que el Señor tu Dios te da.

22 Deuteronomio 28: 9-10 9 Te establecerá el Señor como pueblo santo para sí, como te juró, si guardas los mandamientos del Señor tu Dios y andas en Sus caminos. 10 Entonces verán todos los pueblos de la tierra que sobre ti es invocado el nombre del Señor; y te temerán.

23 Deuteronomio 28: 11-12  11 El Señor te hará abundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu ganado y en el producto de tu suelo, en la tierra que el Señor juró a tus padres que te daría. 12 El Señor abrirá para ti Su buen tesoro, los cielos, para dar lluvia a tu tierra a su tiempo y para bendecir toda la obra de tu mano; y tú prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado.

24 Deuteronomio 28: 13-14 13 El Señor te pondrá a la cabeza y no a la cola, sólo estarás encima y nunca estarás debajo, si escuchas los mandamientos del Señor tu Dios que te ordeno hoy, para que los guardes cuidadosamente. 14 No te desvíes de ninguna de las palabras que te ordeno hoy, ni a la derecha ni a la izquierda, para ir tras otros dioses y servirles.

25 3. Participar del ayuno y oración al cual Dios ha llamado a su Iglesia
Hechos 14:23 23 Después que les designaron ancianos en cada iglesia, habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

26 Isaías 58:6 6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

27 4. Tener fe en El y en sus obras
Hechos 16:5 Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día. La fe tiene 3 etapas: poca fe, gran fe, y perfecta fe. La poca fe dice “Yo sé que Dios puede hacerlo. La gran fe dice “Yo se que Dios lo hará. Mientras la perfecta fe dice “Dios ya lo ha hecho”.

28 5. Dar testimonio de las obras que Dios a hecho en tu vida.
Hechos 14:27 Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.

29 6. Adorar a Dios en todo momento
Salmo 5:7 Y yo  en la multitud de tu misericordia entraré en tu casa;  adoraré hacia el Templo de tu Santidad en tu temor.

30 7. Orar de rodillas Salmo 95:6 Venid, adoremos y postrémonos;  arrodillándonos delante de Jehová, nuestro hacedor.

31 8. Esperar pacientemente en El
Lucas 21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.

32 9. Cumplir con el ministerio y deberes que nos a encomendado.
Números 3:7 y desempeñen el encargo de él, y el encargo de toda la congregación delante del tabernáculo de reunión para servir en el ministerio del tabernáculo;

33 10. Evangelizar. Salmos 92:2 2 Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu fidelidad cada noche. Marcos 16:15 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

34 Debemos Vivir como Cristo
Efesios 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.


Descargar ppt "La Reverencia en la Iglesia"

Presentaciones similares


Anuncios Google