La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un cáncer que comienza en el cuello uterino, la parte inferior del útero (matriz) que se abre en la parte superior de la vagina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un cáncer que comienza en el cuello uterino, la parte inferior del útero (matriz) que se abre en la parte superior de la vagina."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es un cáncer que comienza en el cuello uterino, la parte inferior del útero (matriz) que se abre en la parte superior de la vagina.

3 La prevalencia máxima se encuentra entre los 40 y 55 años, y sólo el 10% de las pacientes tienen menos de 35 años. La prevalencia máxima se encuentra entre los 40 y 55 años, y sólo el 10% de las pacientes tienen menos de 35 años. A nivel mundial, el cáncer cervical es el tercer tipo de cáncer más común en las mujeres y es mucho menos común en los Estados Unidos debido a la práctica de las citologías vaginales (pruebas de Papanicolau). A nivel mundial, el cáncer cervical es el tercer tipo de cáncer más común en las mujeres y es mucho menos común en los Estados Unidos debido a la práctica de las citologías vaginales (pruebas de Papanicolau).

4 El desarrollo del cáncer cervical generalmente es muy lento y comienza como una afección precancerosa llamada displasia. El desarrollo del cáncer cervical generalmente es muy lento y comienza como una afección precancerosa llamada displasia. Esta afección precancerosa se puede detectar por medio de una citología vaginal y es 100% tratable. (PAPANICOLAU). Esta afección precancerosa se puede detectar por medio de una citología vaginal y es 100% tratable. (PAPANICOLAU).

5 Casi todos los cánceres cervicales son causados por el virus del papiloma humano (VPH), un virus común que se disemina a través de las relaciones sexuales. Casi todos los cánceres cervicales son causados por el virus del papiloma humano (VPH), un virus común que se disemina a través de las relaciones sexuales. A un inicio mas precoz de relaciones de cáncer, mayor probabilidad de contagio con este virus y mayor factor de riesgo para desarrollar la enfermedad. A un inicio mas precoz de relaciones de cáncer, mayor probabilidad de contagio con este virus y mayor factor de riesgo para desarrollar la enfermedad.

6 Tener relaciones sexuales a temprana edad. Tener relaciones sexuales a temprana edad. Tener múltiples compañeros sexuales. Tener múltiples compañeros sexuales. Parejas sexuales que tengan múltiples compañeros sexuales o que participen en actividades sexuales de alto riesgo. Parejas sexuales que tengan múltiples compañeros sexuales o que participen en actividades sexuales de alto riesgo. Mujeres cuyas madres tomaron durante su embarazo el medicamento DES (dietilestilbestrol) a comienzos de los años 60 para prevenir el aborto espontáneo. Mujeres cuyas madres tomaron durante su embarazo el medicamento DES (dietilestilbestrol) a comienzos de los años 60 para prevenir el aborto espontáneo. Sistema inmunitario debilitado. Sistema inmunitario debilitado. Estrato económico bajo que no les permite a las mujeres costear las citologías vaginales regulares. Estrato económico bajo que no les permite a las mujeres costear las citologías vaginales regulares.

7 Promiscuidad sexual. Promiscuidad sexual. Inicio precoz de relaciones sexuales. Inicio precoz de relaciones sexuales. Papiloma virus humano (PVH). Papiloma virus humano (PVH). Tabaco Tabaco Multiparidad Multiparidad

8 La neoplasia intraepitelial cervical (NIC) se refiere a la presencia de células anormales en la superficie del cuello uterino. El examen de Papanicolaou y la colposcopia son dos de los procedimientos que se efectúan para monitorizar las células y la apariencia del cuello uterino. La neoplasia intraepitelial cervical (NIC) se refiere a la presencia de células anormales en la superficie del cuello uterino. El examen de Papanicolaou y la colposcopia son dos de los procedimientos que se efectúan para monitorizar las células y la apariencia del cuello uterino.

9 El examen de Papanicolaou es un procedimiento simple y relativamente económico que puede detectar con facilidad condiciones cancerosas o precancerosas. El examen de Papanicolaou es un procedimiento simple y relativamente económico que puede detectar con facilidad condiciones cancerosas o precancerosas.

10 El desarrollo del cáncer cervical es gradual y se inicia como una condición pre-cancerosa que se denomina displasia. Por lo general, es un cáncer de lento crecimiento y si se detecta de manera temprana puede tratarse con éxito. El desarrollo del cáncer cervical es gradual y se inicia como una condición pre-cancerosa que se denomina displasia. Por lo general, es un cáncer de lento crecimiento y si se detecta de manera temprana puede tratarse con éxito.

11 El cáncer cervical es el tercer tipo de cáncer más común en las mujeres. El cáncer cervical es el tercer tipo de cáncer más común en las mujeres. Aproximadamente de 2 a 3% de todas las mujeres mayores de 40 años manifiesta una forma de cáncer cervical. Aproximadamente de 2 a 3% de todas las mujeres mayores de 40 años manifiesta una forma de cáncer cervical.

12 La realización de exámenes rutinarios de Papanicolaou puede detectar en forma temprana los cambios celulares en el cuello uterino, lo que permite una detección a tiempo del cáncer cervical La realización de exámenes rutinarios de Papanicolaou puede detectar en forma temprana los cambios celulares en el cuello uterino, lo que permite una detección a tiempo del cáncer cervical.

13 La mayor parte del tiempo, el cáncer cervical es asintomático. Pero puede presentar: Flujo vaginal Flujo vaginal Sangrado vaginal anormal entre períodos, después de la relación sexual o después de la menopausia. Sangrado vaginal anormal entre períodos, después de la relación sexual o después de la menopausia. Cualquier sangrado después de la menopausia. Cualquier sangrado después de la menopausia.

14 El tratamiento del cáncer cervical depende de la etapa de éste, del tamaño y forma del tumor, la edad, la salud general de la mujer y su deseo de tener hijos en el futuro. El tratamiento del cáncer cervical depende de la etapa de éste, del tamaño y forma del tumor, la edad, la salud general de la mujer y su deseo de tener hijos en el futuro. El cáncer cervical precoz se puede curar con la extirpación o destrucción de los tejidos precancerosos o cancerosos. Existen diversas formas quirúrgicas de hacer esto sin extirpar el útero ni dañar el cuello uterino, de tal manera que la mujer pueda aún tener hijos en el futuro. El cáncer cervical precoz se puede curar con la extirpación o destrucción de los tejidos precancerosos o cancerosos. Existen diversas formas quirúrgicas de hacer esto sin extirpar el útero ni dañar el cuello uterino, de tal manera que la mujer pueda aún tener hijos en el futuro.

15 POR ESO ES IMPORTANTE LA DETECCIÓN PRECOZ Examen físico y citológico anual. Papanicolau

16 Para reducir adicionalmente el riesgo de padecer cáncer cervical, las mujeres deben limitar el número de compañeros sexuales y evitar las parejas que participan en actividades sexuales de alto riesgo. Para reducir adicionalmente el riesgo de padecer cáncer cervical, las mujeres deben limitar el número de compañeros sexuales y evitar las parejas que participan en actividades sexuales de alto riesgo. El hecho de practicarse citologias cervicales (PAPANICOLAU) puede ayudar a detectar cambios precancerosos que pueden tratarse antes de que se conviertan en cáncer cervical. El hecho de practicarse citologias cervicales (PAPANICOLAU) puede ayudar a detectar cambios precancerosos que pueden tratarse antes de que se conviertan en cáncer cervical.

17 Los exámenes pélvicos anuales, incluyendo una citología vaginal, se deben iniciar cuando la mujer se vuelve sexualmente activa, o en mujeres de 20 años que no son sexualmente activas. Los exámenes pélvicos anuales, incluyendo una citología vaginal, se deben iniciar cuando la mujer se vuelve sexualmente activa, o en mujeres de 20 años que no son sexualmente activas. Deje de fumar, en caso de hacerlo, dado que el consumo de cigarrillo está asociado con un aumento del riesgo de cáncer cervical. Deje de fumar, en caso de hacerlo, dado que el consumo de cigarrillo está asociado con un aumento del riesgo de cáncer cervical.

18 CUALQUIER DUDA O SUGERENCIA ESCRIBENOS O llame al anexo 1426


Descargar ppt "Es un cáncer que comienza en el cuello uterino, la parte inferior del útero (matriz) que se abre en la parte superior de la vagina."

Presentaciones similares


Anuncios Google