La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Exploracion ginecológica. Precauciones Vejiga vacia Periodo posmenstrual Posición: –Bipedestación –Decúbito supino –Trendelenburg y genupectoral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Exploracion ginecológica. Precauciones Vejiga vacia Periodo posmenstrual Posición: –Bipedestación –Decúbito supino –Trendelenburg y genupectoral."— Transcripción de la presentación:

1 Exploracion ginecológica

2 Precauciones Vejiga vacia Periodo posmenstrual Posición: –Bipedestación –Decúbito supino –Trendelenburg y genupectoral

3

4 Examen ginecológico Palpación abdominal Tacto vaginal(se combina con el anterior- palpación bimanual) Examen con espéculo y valvas

5

6

7

8 Exploraciones complementarias Colposcopia Papanicolau o citología vaginal Examen mamario –Ecografia –Mamografia Biopsia del cuello, utero, vagina y vulva Histerometría Punción de los fondos de saco

9 Colposcopia

10 El colposcopio es una especie de microscopio o lente de aumento que permite visualizar a mayor tamaño los tejidos y que sirve para detectar lesiones tanto benignas como malignas a nivel de cuello, vagina, vulva, etc

11 Colposcopia Paciente en posición ginecológica; Se le introduce un espéculo), Se le aplica al cuello uterino una solución química (ácido acético) Se ubica el colposcopio en la abertura de la vagina. Si el médico lo considera necesario dirigido por lo que observa a través del colposcopio puede tomar una muestra de tejido para biopsia.

12 ¿Quién debe realizarse este estudio? 1. Toda mujer que haya iniciado relaciones sexuales. 2. Pacientes con resultado de Papanicolaou anormal (presencia de displasia o NIC)Papanicolaou 3. Control de pacientes con antecedentes de infección por virus de papiloma humano o cáncer 4. Pacientes con sangrado transvaginal anormal. 5. Pacientes con flujo vaginal que no se cura con tratamientos usuales. 6. Presencia de lesiones externas (verrugas, condilomas, úlceras, excoriaciones ) 7. Como estudio previo a la realización de operaciones del útero.

13 Preparación para el examen No requiere ninguna preparación especial. Es recomendable el vaciamiento de la vejiga y el intestino previamente al examen. No se deben practicar duchas vaginales, ni tener relaciones sexuales durante las 24 horas anteriores al examen.

14

15

16

17

18


Descargar ppt "Exploracion ginecológica. Precauciones Vejiga vacia Periodo posmenstrual Posición: –Bipedestación –Decúbito supino –Trendelenburg y genupectoral."

Presentaciones similares


Anuncios Google