La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes:-Valentina Flores -Romina Cáceres Curso: -7ºA Profesora:- Miriam Benavente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes:-Valentina Flores -Romina Cáceres Curso: -7ºA Profesora:- Miriam Benavente."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes:-Valentina Flores -Romina Cáceres Curso: -7ºA Profesora:- Miriam Benavente

2 En este trabajo hablaremos de que los métodos anticonceptivos naturales que impiden que la mujer no se embarace en el acto sexual.

3 Son aquellos métodos basados en la fisiología hormonal femenina, en los cuales hay abstención de hacer relaciones sexuales durante la ovulación y los días cercanos a ella.

4 Los métodos anticonceptivos naturales se utilizan para impedir que la mujer se embarace en el acto sexual, es decir, que los espermatozoides no lleguen a los óvulos.

5 Existen cuatro métodos de anticonceptivos naturales, que son: Método de Billings(Moco). Método basado en la temperatura basal. Método del ritmo o del calendario(Ogino- Knaus) Método durante la lactancia materna.

6 moco Con este método se debe observar la consistencia y color del moco según la fase del siclo, durante la primera fase la cantidad aumenta y es transparente y durante la segunda es espeso y escaso. El momento de ovulación es cuando el moco es elástico, transparente y abundante.

7 A las hora de ovulación se produce un aumento en la temperatura corporal. Este aumento no suele ser mayor de medio grado centígrado. Para poder utilizar este método la mujer deberá tomarse la temperatura a diario por la mañana de la misma hora aproximadamente. Posteriormente ya sabrá que desde 5-6 días antes hasta el día o 2 días tras el aumento de temperatura existe un riesgo de quedar embarazada si mantiene relaciones sexuales.

8 El tiempo de vida del ovocito es de horas y el espermatozoide vive de horas si no tiene relaciones en 4 o 5 días antes de su ovulación y 2 días después de su ovulación, no habrá embarazo. En las mujeres es conocido como ciclo menstrual normal de 28 días, se debe evitar tener relaciones sexuales entre 9 al 17 de los días de su ciclo.

9 La hormona prolactina es producida durante la lactancia y se encarga de impedir la ovulación, pero a partir del sexto mes cuando el bebe mama 6 veces al día, es muy riesgoso, por que se puede presentar ovulaciones.

10

11 En este trabajo aprendimos los metodos anticonceptivos naturalez que son 4, para que sirven, que son y los tipos en que se clasifican. ¡TODO POR JESUS!


Descargar ppt "Integrantes:-Valentina Flores -Romina Cáceres Curso: -7ºA Profesora:- Miriam Benavente."

Presentaciones similares


Anuncios Google