La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús y la mujer samaritana S.Juan 4: 1-42 La samaritana andaba sedienta de paz, de felicidad, de vida. Había buscado pero no había encontrado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús y la mujer samaritana S.Juan 4: 1-42 La samaritana andaba sedienta de paz, de felicidad, de vida. Había buscado pero no había encontrado."— Transcripción de la presentación:

1 Jesús y la mujer samaritana S.Juan 4: 1-42 La samaritana andaba sedienta de paz, de felicidad, de vida. Había buscado pero no había encontrado.

2 Los Samaritanos La biblia dice que Jesús salió de Judea y se fue otra vez a Galilea y le era necesario pasar por Samaria. (S. Juan 4: 3-4) Los Samaritanos eran el producto de una mezcla que había ocurrido siete siglos andes de Jesucristo. En 2 Reyes 17: 24 dice: Y trajo el Rey de Asiria gente de Babilonia, de Cuta, de Ava, de Hamat y de Sefarvain. ¿Qué factores causaron la antipatía entre los Samaritanos y Judíos?

3 Encuentro con Jesús La mujer samaritana en su encuentro inesperado con Jesús tomo las siguientes cinco actitudes: 1.Escucho atentamente las Buenas Nuevas. 2.Dejo su cántaro a los pies de Jesús. 3.Se fue de inmediato a la cuidad. 4.Contó a la gente lo que había escuchado de Jesús. 5.Muchos creyeron por la palabra de la mujer y su testimonio.

4 La Luminosa Santa Fotina by Ana María Meldelen / Estatua de la samaritana en Zaragoza Una tradición o leyenda piadosa recoge la vida posterior de la samaritana como Santa Fotina. Photine, Photini o Photina (Φωτεινή, de φως, "la luminosa y Svetlana (que significa "luz").luz La samaritana es objeto de veneración de algunas cofradías de la Semana Santa en España. El Domingo de Ramos es costumbre que algunas niñas se vistan de samaritanas" y acompañen la procesión llevando jarrones de flores.


Descargar ppt "Jesús y la mujer samaritana S.Juan 4: 1-42 La samaritana andaba sedienta de paz, de felicidad, de vida. Había buscado pero no había encontrado."

Presentaciones similares


Anuncios Google