La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Samaria Recibió la Palabra Hechos 8:5-8 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. (6) Y la gente, unánime, escuchaba.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Samaria Recibió la Palabra Hechos 8:5-8 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. (6) Y la gente, unánime, escuchaba."— Transcripción de la presentación:

1 Samaria Recibió la Palabra Hechos 8:5-8 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. (6) Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. (7) Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; (8) así que había gran gozo en aquella ciudad.

2 La Conversión de Samaria El libro de Hechos registra varios casos de conversión después de que los apóstoles predicaran. Estos ejemplos sirven como bases para todos los que no han creído que desean obedecer el llamamiento del evangelio. Además, ellos sirven como un ejemplo para que los Cristianos enseñen como los primeros Cristianos enseñaron. Uno de estos casos de conversión es encontrado en la predicación de Felipe a los de Samaria (Hechos 8:1-24). De este caso, nosotros podemos notar…

3 Prospectos Poco Probables La primera región no Judía del mundo para escuchar el evangelio fue Samaria (Hechos 1:8). Desde el punto de los Judíos, esta podía ser la ultima parte que ellos querían ir. –Lucas 17:16-18 –Juan 4:9 Hasta los discípulos tenían sentimientos negativos hacia los Samaritanos (Lucas 9:51-54; Mateo 10:5). Aun, Jesús encargaba a Sus discípulos que fueran a donde El ya había estado una ves y había sido aceptado de buena gana (Juan 4:42). Como Cristianos, no debe de haber una parte que no queramos ir o no debe de haber el sentimiento de no enseñar a una persona (Marcos 16:15)!

4 Predicación Única Así como Felipe fue a Samaria el predico de Cristo a ellos (Hechos 8:5). De acuerdo con Hechos 8:12 esto se refería predicar… –el reino de Dios La iglesia (Mateo 16:18-19) El rey (Juan 18:33-37) Proceso para ciudadanía (Juan 3:3-5) –el nombre de Jesucristo Su señorío y autoridad (Hechos 2:36) La razón por su autoridad (Lucas 24:44-48). –Bautismo El significado de agregar a alguien a la iglesia (Hechos 2:38,41,47). El punto en el que somos transferidos de la oscuridad a la vida en el reino (Colosenses 1:13; Romanos 6:3-6). Mucha predicación de ahora se a salido de este mensaje.

5 Aprobación Imparcial Samaria fue influenciada por un largo tiempo por Simon el Mago. Aun así, esta influencia engañadora no era comparada con la palabra poderosa predicada por Felipe (Hechos 8:11-13; Marcos 16:17-20). Simon y su audiencia, fueron convertidos a Jesucristo. Si nosotros predicamos la verdad poderosamente y valientemente podemos convertir a esos que escuchan justamente y imparcialmente. Tienes confianza de que la palabra va a hacer su trabajo (Isaías 55:8-11)?

6 Penitencia Inusual El viaje a Samaria debió de ser un éxito al instante. Aun así, Satanás esta siempre trabajando y lo hizo através de Simon (Hechos 8:14-19). Pedro reprendió a Simon por su petición carnal Simon rápidamente busco perdón (Hechos 8:20-24). Satanás aun así busca en destruir el progreso de la iglesia local y ataca al nuevo y al viejo Cristiano. Así que, nosotros debemos estar preparados y, cuando seamos vencidos, estemos dispuestos a arrepentirnos y orar (1 Pedro 5:8; Juan 1:7-9). ¿Cuando usted sea confrontado con sus pecados, usted esta dispuesto a admitirlo y arrepentirse o hace excusas?

7 Desempeño Incomparable Este nuevo grupo de cristianos pudieron haber usado el pecado de Simon como fuente de desanimo. Aun así, el texto indica que los apóstoles terminaron su trabajo en Samaria… –Impartiendo dones (Hechos 8:14-15). –Predicando la palabra (Hechos 8:25). En realidad, los apóstoles aun así encontraron tierra fértil en las aldeas de los Samaritanos en su camino a casa. Si todas las iglesias pudieran aprender de este ejemplo seria mas fácil para que la iglesia hiciera su verdadero trabajo. ¿Qué tan seguido nosotros gastamos tiempo precioso y energía considerando problemas internos mientras descuidamos el mundo perdido?

8 La Iglesia Samaritana En ambos aflicción y éxito, la iglesia en Samaria es un ejemplo firme hoy. Nosotros aprendemos de sus… –Prospectos Poco Probables nunca desechando una oportunidad de predicar a una oreja que oye. –Predicación Única nunca cansándose del simple mensaje del evangelio. –Aprobación Imparcial nunca dudando del poder del evangelio que puede cambiar a un corazón honesto. –Penitencia Inusual nunca olvidándonos de que Satanás tiene poder. –Desempeño Incomparable nunca dejando que los problemas personales nos impidan trabajar.

9 ¿usted necesita la predicación de Felipe o regaño de Pedro? Si no es Cristiano, crea y obedezca al Señor así como nos instruye Si usted a caído en el error como Cristiano, confiese sus pecados, arrepiéntase y ore


Descargar ppt "Samaria Recibió la Palabra Hechos 8:5-8 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. (6) Y la gente, unánime, escuchaba."

Presentaciones similares


Anuncios Google