La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I. P. EACE Comunicación audiovisual IV Semestre El Guión Cinematográfico La Sinopsis, el Storyline, la Escaleta Profesor: Héctor Aldana Clase nº 5 Herramientas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I. P. EACE Comunicación audiovisual IV Semestre El Guión Cinematográfico La Sinopsis, el Storyline, la Escaleta Profesor: Héctor Aldana Clase nº 5 Herramientas."— Transcripción de la presentación:

1 I. P. EACE Comunicación audiovisual IV Semestre El Guión Cinematográfico La Sinopsis, el Storyline, la Escaleta Profesor: Héctor Aldana Clase nº 5 Herramientas para estructurar el drama

2 LA SINOPSIS Resumen de no más de una página de extensión o menos de media página. El objetivo de una sinopsis dramática es la posibilidad de ser leída por un productor en tan solo unos segundos y tener la capacidad de enganchar la historia. Es decir, Presentar de forma clara y concisa los personajes, el conflicto, el estilo, la forma Y los principales plots(puntos de giro) en la historia. Reglas de la sinopsis: Se escribe en primera persona y presente del indicativo.

3 Nora Helmer es infantilmente inocente, a pesar de ocho años de matrimonio y dos hijos. Se encuentra protegida de toda responsabilidad y es mantenida ignorante de los conflictos del mundo exterior por Thorvald, su marido, quien supone que cualquier conocimiento práctico es impropio de una dama. Cuando el marido enferma y ella necesita dinero para los gastos médicos, ella firma un pagaré como si estuviera respaldado por su padre agonizante. (…) Uno de los empleados del padre, que fue testigo de la falsificación y está por ser despedido, amenaza a Nora con revelar el fraude al marido, si no intercede para que él conserve el empleo. Nora supone que su esposo entenderá que la falsificación fue un acto de amor y la perdonará. No obstante, cuando Thorvald se entera, la regaña sin piedad. El se detiene, tan pronto como se entera de que su empleado ha cambiado de opinión y ya no acusará a Nora. Pero Nora se encuentra tan impactada, que rechaza el perdón. Comprende que su marido la ha visto siempre como una muñeca con la que ha jugado, una cosa bonita y sin cerebro, no un ser humano. Nora abandona a Thorvald y sus hijos, para buscar algún tipo de vida en la cual pueda ser algo más que una muñeca. Analicemos la sinopsis de Casa de Muñecas de Henrik Ibsen...

4 STORYLINE Resumen entre dos y cinco líneas de la historia, definiendo personajes principales, Conflicto, lugar y tiempo. En estricto rigor StoryLine significa en su traducción Historia en una línea. Ej.: (1 línea) Dos jóvenes quedan encerrados un fin de semana en el sótano del colegio. Los requisitos o descripción de StoryLine que se puede encontrar en los Fondos Concursables de Chile son: Para obras de ficción y animación es el resumen de no más de 5 líneas que contenga los personajes, la época, el nudo o conflicto principal y el estilo o género del proyecto. Para obras de documental es el resumen de no más de 5 líneas del contenido y forma de la obra (tema, personajes, estilo, género, etc.).

5 LA ESCALETA Es la sucesión esquemática de acciones, no hay todavía diálogos, solo el contenidos de lo que ellos expresan. Ejemplo: Juan quiere separarse de Inés. Tampoco demasiadas acumulaciones de datos, porque el autor se encuentra inmerso en una etapa de cambios, cuando su material se corta, se expande, se reubica, prueba todas las posibilidades de combinación, aprovechando que todavía es poco y puede ser abarcado en una sola mirada.


Descargar ppt "I. P. EACE Comunicación audiovisual IV Semestre El Guión Cinematográfico La Sinopsis, el Storyline, la Escaleta Profesor: Héctor Aldana Clase nº 5 Herramientas."

Presentaciones similares


Anuncios Google