La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECOMENDACIONES PARA ELABORAR DIAPOSITIVAS. ¿Cuándo utilizar un recurso visual? Para centrar la atención. Para reforzar el mensaje. Para mantener el interés.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECOMENDACIONES PARA ELABORAR DIAPOSITIVAS. ¿Cuándo utilizar un recurso visual? Para centrar la atención. Para reforzar el mensaje. Para mantener el interés."— Transcripción de la presentación:

1 RECOMENDACIONES PARA ELABORAR DIAPOSITIVAS

2 ¿Cuándo utilizar un recurso visual? Para centrar la atención. Para reforzar el mensaje. Para mantener el interés.

3 ¿Cuándo NO utilizar un recurso visual? Para impresionar. Para dar ideas sin importancia. Para llenar el tiempo. Cuando confundirá al dar exceso de información.

4 MÉTODO BESO Basarse en lo Escueto. Sencillo. Organizado.

5 CUALIDADES Pictórico. Colorido. Creativo.

6 SI PRESENTA TABLAS 30 números por diapositiva (el resto en un folleto).

7 ELIMINE EL RELLENO LA PUBLICIDAD Es toda forma remunerada de presentación o de promoción, llevada a cabo, generalmente, por parte de terceras personas, de un producto o servicio por cuenta de un destinatario identificado, efectuada con el fin de inducir a los compradores potenciales o a aquellos que tiene influencia sobre las compras, a considerar favorablemente el producto o servicio o a asumir una actitud positiva e relación con el mismo.

8 LO RECOMENDABLE Título. 36 palabras por diapositiva. 6 líneas y 6 palabras por línea. Solo ideas principales.

9 GRÁFICOS PARA DATOS Trabaje con excel. Seleccione bien el tipo de gráfico: pie, barras, líneas, etc.

10 CLIPARTS y FOTOS Coherentes con las ideas. Puede recurrir al humor. Cuide el estilo. Pueden ir solas.

11 I. Selección de fondo El color de fondo no debe distraer o ser más fuerte que el mensaje del texto al que servirá de soporte. Un color rojo, por ejemplo, serviría para hacer llegar un mensaje como: ¡ PELIGRO !

12 En caso de seleccionar una textura, observar que el tema visual de fondo esté acorde con el texto. Este fondo, por ejemplo nos serviría para hablar sobre peces (desde estadísticas de consumo de pescado hasta un relato). Este fondo, incluso sería incongruente para hablar de preservación de especies marinas

13 II. Selección de color de tipografía Sobre este fondo escribir con un color oscuro como negro, no tendría utilidad. Las letras deben destacar claramente sobre el fondo. Esta textura marmoleada sugiere un fondo frío, sólido, liso. La coloración verde-negra, es poco pasional, poco afectiva. No use un fondo así para textos de humor, dinámica o estrategias de distensión.

14 Sugerencias Explore los fondos, utilice uno que no distraiga y refuerce visualmente las ideas. Otros colores para la tipografía afectan la atención y sentido de las ideas a comunicar. Otras tipografías animan, hacen más informal y ligera la lectura. En cambio otras son demasiado distractoras o poco legibles.

15 Sugerencias Defina sus fondos y tipografía según el tipo de público al que se dirija. También según el contexto en el que hará la presentación.

16 OTROS RECURSOS Videos: oportunos, con guía de trabajo. Utilería. Rotafolios. Carteles.


Descargar ppt "RECOMENDACIONES PARA ELABORAR DIAPOSITIVAS. ¿Cuándo utilizar un recurso visual? Para centrar la atención. Para reforzar el mensaje. Para mantener el interés."

Presentaciones similares


Anuncios Google